domingo, 1 de noviembre de 2009
¿Beber agua nos hace daño?
Desde que era pequeña, mi mamá siempre insistía en que tomara vasos de agua en vez de gaseosa u otra bebida porque es más saludable. Incluso, se nos repite constantemente que lo ideal es beber ocho vasos al día. Además, los medios de comunicación siempre nos recuerdan los beneficios de tomar agua. Entre ellos que ayuda a concentrarnos y a tener piel sana. Pero recientemente han surgido noticias sobre personas que mueren por el hecho de tomar mucha agua.
Según los estudios, tomar mucha agua puede causar inflamación cerebral lo cual no nos permite funcionar correctamente, entre ellas respirar. Básicamente lo que ocurre es que al tener una gran cantidad de agua dentro del cuerpo, el riñón no puede eliminar rápidamente el exceso y esto provoca desnivelación de sodio en la sangre. En efecto, puede llevar a problemas cerebrales y cardíacos. Claro que también existen casos contrarios donde las personas mueren por deshidratación.
Como ya sabemos, el agua es necesaria para que los órganos dentro del cuerpo funcionen correctamente. Por lo tanto, debemos mantener un balance. No tomemos demasiada agua ni muy poca porque ambos extremos nos hace daño. Por lo tanto, todo debe ser con moderación.
Por: Chocochip
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Ala a mi antes no me gustaba ni un poquito el agua pura porque lo sentí así bien sin gracia, igual que las gaseosas, sólo amaba los juguitos y frescos.
ResponderEliminarHasta hace como un par de años que tuve que emperzar a tomar, y ahora es bien refrescante sq es lo único que quita la sed la verdad. Pero así como dice el artículo tampoco un litro ni un sólo vaso.
Mariamarta Palomo
Piensó que tomar la cantidad de agua necesaria que nuestro cuerpo nos pide es saludable. Pero pasarnos también es malo. Debemos crear un balance ya que los excesos pueden llegar a ser malos.
ResponderEliminarAna Calderón
Creo que como todo, nada es bueno en exceso. Tomar agua siempre es saludable, pero realizar un balance es lo ideal.
ResponderEliminarLucía Esposito
Muy buen tema. yo soy adicta al agua, nunca me imagine que tambien pudiera llegar a ser mala. que interesante,
ResponderEliminarmari coma
Todo en exceso es malo, lo ideal son 8 ó 10 vasos, pero si nos pasamos podemos sufrir estas consecuencias que mencionó Chocochip. Me pareció un tema interesante.
ResponderEliminarMarcela Wer
Creo que muchas veces nos han comprobado que todo en exceso es malo. Tanto en las películas como en distintos medios nos hemos podido dar cuenta de esto. Una cosa no necesariamente tiene que ser mala, para que su exceso lo sea.
ResponderEliminarSofía Ruiz
Creo que todo en la vida trata sobre balance porque ningún extremo es positivo.
ResponderEliminarDebby Sánchez
Yo estoy de acuerdo con Debby todo debe de ser con medida.Con respecto a tomar agua yo creo que uno debe beber sólo lo que nuestro cuerpo nos pide y no más.
ResponderEliminarMa. Fernanda Rodríguez
Es muy interesante este blog, ya que el agua es el mayor medio de conducción de sustancias que el cuerpo no necesita al exterior, creo que si se ingiere mucha agua son ningún solido puede causar daño. ¡gracias chocochip , me dio un nuevo tema para investigar Danae Quattrini
ResponderEliminarYo creo que es necesario tomar una cantidad de agua necesaria, no exedernos ni tampoco no tomar nada. Creo que el cuerpo es sabio y nunca miente y que nos pide y nos pedira cada ves que lo necesite para estar saludables.
ResponderEliminarAndres Zimeri
El concepto de beber agua todos los dias tal vez se malinterpretó ya que al promover 8 vasos diarios la gente se equivoco y obviamente el exceso de consumo de agua tambien puede resultar dañino.
ResponderEliminarM.paniagua
Saben a mi nunca me a gustado el agua pero poco a poco me e ido acostumbrado porque si es necesario para nuestra salud. Pero el exceso es malo.
ResponderEliminarMaria Andree Neumann
Que miedo, a mi me encanta tomar agua y todo el día estoy tomando. ¿Serà peligroso?
ResponderEliminarNatalie Coates
Considero que todo es cuestión de balance. Debemos evitar llegar a extremos en donde bebamos muy poca agua o la consumamos en exceso.
ResponderEliminarLeslie Contreras.
Es importante tomar agua de una forma moderada porque es vital para el funcionamiento de nuestro organismo. Todo exceso es malo.
ResponderEliminarDaniela Contreras
Creo que todo con medida es bueno.
ResponderEliminarLorena Turton