martes, 3 de noviembre de 2009

¿Legales? Buena Idea.

Hace algún tiempo estuve en un debate sobre si las drogas deberían de ser legales. Yo estuve a favor del tema discutido. Yo creo que las drogas si deberían de ser legalizadas. Pienso que si son legalizadas, la gente dejaría de consumir tanto como lo hacen ahora. Pienso que cuando algo es prohibido, la gente más lo hace simplemente por el hecho de tener “aventuras” o sentir “adrenalina”. También ya no lo tuvieran que estar haciendo a escondidas. Estoy de acuerdo en que tuvieran que haber ciertas leyes como las leyes que hay con el cigarro y el alcohol. Por una parte, el cigarro y el alcohol son igual de dañinos, ¿Por qué esas sustancias si son legales? Me gustaría saber el punto de vista de ustedes.


Duende

17 comentarios:

  1. Yo estaria a favor pero igual con medidas muy estrictas al respecto, el cigarro y el alcohol de cierto modo no son igual de estupefacientes y dañinos como ciertas dorgas asi que no todas podrian ser legales ni permitidas.

    M.Paniagua y bby

    ResponderEliminar
  2. Yo pienso que las drogas son mucho más dañinas que el cigarro y el alcohol. Sí ahora que no son legales las personas consumen drogas. Al legalizarlas sería peor. Estoy totalmente en contra de la legalización de las drogas.
    Ana Calderón

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que si estari a favor por que creo que mucha gente la prueba y lo hace por el hecho de misterio y esa adrenalina de ser cachados y castigados. Si lo pondria con reglas pero si estoy a favor.
    Maria Andree Neumann

    ResponderEliminar
  4. Estoy a favor de la legalización porque se acabaría el narcotráfico y de esta manera mucho del crimen qe se vive hoy en día acabría. Creo firmemente en el libre alberdrío y en los ciminetos de nuestro carácter departe de las enseñanzas en nuestros hogares.
    Natalie

    ResponderEliminar
  5. Yo estoy completamente a favor de las drogas. Pienso que cada quien debería de ser responsable de su propio cuerpo independientemente a las leyes que hayan. Hay algunas drogas que son menos dañinas que el cigarro. Legalizando las drogas se eliminaría el narcotráfico, por lo que creo que sería conveniente hacerlo.

    Sofía Ruiz

    ResponderEliminar
  6. Pienso que legalizar las drogas es una idea muy mala. Las personas incrementarían el consumo de las mismas, ya que no tendrían ninguna dificultad para conseguirlas. El cigarro y el tabaco son legales porque sus efectos no son tan nocivos como los de otras drogas.
    Leslie Contreras.

    ResponderEliminar
  7. Pienso que legalizarlas de una manera tiene su beneficio ya que creo que la gente dejaria de consumir tanto. Es mejor no hacerlo en escondidas.

    Mari Coma

    ResponderEliminar
  8. Creo que el tema de la legalización de las drogas ha sido siempe una controversia. Yo estoy a favor, porque considero que mucha gente las consume por "desafiar" a la Ley.

    Por: Lucía Esposito

    ResponderEliminar
  9. Yo no estoy a favor de las drogas la verdad si uno mira a personas drogadas y lo incomodan me imagino si fueran legalizadas. Además que no respetarian el espacio de los demás.

    Ma. Fernanda Rodríguez

    ResponderEliminar
  10. Al final yo creo que es decision de cada uno, sea legal o no sea legal lo que sea, si la gente lo quiere lo consigue de algun u otra forma.

    Andres Zimeri

    ResponderEliminar
  11. En lo personal opino igual que Duende, las drogas deben de ser legalizadas y con regulaciones, pero en lo único que difiero es que no todas deberían de ser legales, ya que algunas si son dañinas, como por ejemplo la marihuana se podría legalizar ya que posee efectos de reducción del dolor en personas con enfermedades criticas como el cáncer o artritis, pero los ácidos no poseen ningún beneficio para la salud. Danae Quattrini

    ResponderEliminar
  12. Estoy a favor de la legalización de las drogas ya que al ser humano le gusta lo prohibido y el riesgo. El tener la prohibición de consumir drogas hace que las personas perciban y vivan una situación de adrenalina que les provoca placer y no limita el acto de drogarse sino lo estimula. Cuando nos prohíben hacer algo más queremos hacerlo y no importa que éste fuera de la norma o lo legal. Quizás si se regula su usó las personas consumirían menos.

    Daniela Contreras

    ResponderEliminar
  13. Yo estoy a favor de que sean legales pero siempre todo con medida.
    Lorena Turton

    ResponderEliminar
  14. DEspués de aquel largo debate que tuvimos en clase, considero que si deberían de legarlizarlas. Al principio seria como q todo mundo quiere pero se va a poder controlar.

    MAriamarta Palomo

    ResponderEliminar
  15. Al igual que tu, estoy a favor de la legalización de las drogas.
    Marcela Wer

    ResponderEliminar
  16. estoy a favor de que legalicen las drogas
    marisol oliveros

    ResponderEliminar
  17. Yo verdaderamente no tengo una opinión definida al respecto. Todos los debates que hemos hecho en clase me han dejado muy pensativa. Existen muchos argumentos a favor y en contra que son muy convincentes.
    Melissa Nicol

    ResponderEliminar