martes, 10 de noviembre de 2009

OK

¿Sabían de donde proviene la expresión "O.K." ?

Hace muchos años en Estados Unidos, en épocas de guerra, después de cada batalla se hacía una conteo para saber a cuantas personas se habían perdido a causa de la muerte. Todas las noches despúes de batallar se apuntaba el numero de muertos con la palabra "killed" al lado.
Cuando nadie se moría escribían "cero killed" y esto se abreviò a "0 killed". Eventualmente la abreviación terminó por ser "0 K" y se pronunciaba como "OK".

Al ser ésta una buena señal, se empezó a emplear para dar luz verdes a preguntas o para indicar que algo estaba bien. Hoy en día, lo usamos cabalmente para lo anterior.

¿No les parece impresionante como una expresión tan simple puede llegar a tener un origen tan fuerte?

16 comentarios:

  1. No tenía ni idea. Qué dato tan curioso. Me gustó. Todos los días aprendemos algo. Silvia

    ResponderEliminar
  2. Que interesante, nunca se me había ocurrido cuestionarme de donde proviene esta palabra.
    Marcela Wer

    ResponderEliminar
  3. Fue un blog interesante. Aprendí algo nuevo. Daniela Contreras

    ResponderEliminar
  4. Me pareció interesante este ensayo. No sabía de donde venía una frase tan popular como esta.

    Lucía Esposito

    ResponderEliminar
  5. Ya había escuchado esta historia antes. Me parece grandioso pero impresionante cómo una expresión puede llegar a cambiar tanto y ser utilizada de una manera tan diferente.
    Melissa Nicol

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué interesante! La verdad no tenía ni la más mínima idea de lo que "O.K" significaba. Me gusta mucho aprender sobre cosas que uno escucha comunmente o que nosotros mismos decimos.

    Ma. Fernanda Rodríguez

    ResponderEliminar
  7. Me encantó, super interesante. Nunca m lo imagine. es una palabra que usamos todo el tiempo.

    mari coma

    ResponderEliminar
  8. Que interesante! Me gustó mucho el artículo.
    marisol oliveros

    ResponderEliminar
  9. Es muy interesante saber el origen de una palabra que utilizamos a diario.

    MAriamarta Palomo

    ResponderEliminar
  10. Que interesante este blog, nunca me hubiera imaginado que la palabra Ok provenía de una guerra!!Danae Q

    ResponderEliminar
  11. Me pareció un artículo muy interesante. Es increíble que "O.K." tenga ese origen, nunca me lo hubiera imaginado.
    Leslie Contreras.

    ResponderEliminar
  12. No tenía idea de donde venia esa expresión. Creó que todos la utilizamos.. muy interesante.
    Ana Calderón

    ResponderEliminar
  13. Que original tu blogg, interesante a uno le hace aprender cosas que uno nisiquiera sabe como utilizarlas. Me gustó por que es un dato curioso.
    M.Paniagua

    ResponderEliminar
  14. Que interesante la verdad... nunca me había preguntado el significado de OK.
    Debby Sánchez

    ResponderEliminar
  15. Interesantisimo no tenia idea de esto.

    Andres Zimeri

    ResponderEliminar