domingo, 1 de noviembre de 2009

No hay nada como la familia




Hemos hablado de diversos temas pero nunca le hemos dado énfasis a la familia. ¿Qué es la familia? Para mí es el grupo de personas que comparten muchas cosas en común, fuera de lo sanguíneo y biológico, son aquellas personas que te conocen desde la época de piedra (cholca, peluda, desarreglada, berrinchuda, con braquets, en pijama, etc.) y aún así de dicen que te ves linda, te dicen princesa, y que te aman. Son las personas con quien podés confiar en cualquier momento, con los que has vivido los mejores momentos de tu vida.

Al hablar de la familia no me refiero sólo a mamá, papá e hijos, sino también a primos, tíos, abuelos, hasta aquellos amigos de toda la vida que ya los adoptaron como un hijo más. Todos estos seres queridos son los que nos han ayudado a crecer, madurar, aprender y quienes nos dan la mano cuando nos caemos n veces.

Les quiero contar que con mi familia SIEMPRE nos reunimos casi que porque el bebé tuvo su primer acto cívico, y lo increíble es que nos juntamos “los de la foto” que somos 60 personas, y en serio son de los que no se pueden dejar de invitar a ningún lado. Esas reuniones son de las mejores en mi vida, porque todos nos encanta platicar, cantar, chismear, alagar al otro cuando se ve bien, o por cualquier logro en su vida.

Creo que aún teniendo los mejores amigos del mundo, la actividad más increíble de la vida, no se puede dejar a un lado a la familia, sino al contrario, hacerlos partícipes de nuestra vida. Porque siempre que estemos felices por cualquier detalle de nuestra vida, como lograr ir en la bicicleta sin manos por dos minutos, ellos se va a emocionar tanto como nosotros que hasta nos van a querer dar un diploma. No digamos cuando es la primera comunión, quince años, graduación, el primer novio, tu primer día de U. Son los primeros en preguntar cómo estuvo y cómo nos sentimos.

Les cuento que amo a mi familia, y me la paso tan bien con ellos cualquier día, hora, evento, que no cambiaría nada en el mundo por esos momentos. Es por eso que los dejo porque ya empezaron a venir todos para comer fiambre, platicar, reír, y de paso cantar en el karaoke… ¡Que tengan un buen día!



Cucurucho Emocionado

17 comentarios:

  1. Me encantó este ensayo. También creo que la familia es lo maaaaaaaaaas importante que hay, son aquellas personas que en todo momento va a estar a nuestro lado no importa en qué situación nos enocntremos.

    Lucía Esposito

    ResponderEliminar
  2. Muy lindo lo que escribiste. La familia es lo más importante que uno tiene. Son las personas que siempre estaran ahi y son en las que mas puedes confiar. La familia es demasiado importante.

    mari coma

    ResponderEliminar
  3. Para mí la familia también es super importante. Mi familia de lado de papá es más unida que la del lado de mamá, pero a las dos las amo igual.
    Marcela Wer

    ResponderEliminar
  4. Estoy completamente de acuerdo con Cucurucho Emocionado, la familia es muy muy muy muy muy importante. La familia es el mejor regalo que podemos tener, independientemente a como nos llevemos con algún familiar específico, siempre podemos encontrar algún tipo de apoyo en él.

    Sofía Ruiz

    ResponderEliminar
  5. Estoy muy agradecida de tener una familia.
    Siempre han sido una prioridad porque me apoyan y son los que más me enseñan.
    Debby Sánchez

    ResponderEliminar
  6. La familia es lo mas importarte que existe para mi. En serio al igual que cucurucho emocionado mi familia es re alegre que cada reunión con ellos es de los mejores momentos de mi vida!

    Mariamarta PAlomo

    ResponderEliminar
  7. Este ensayo me gusto mucho, estoy de acuerdo que la familia es lo más importante. Además, uno se la pasa muy bien cuando se reune toda la familia y se comparte.

    Ma. Fernanda Rodríguez

    ResponderEliminar
  8. Me fascinó este blog!! Es cierto la familia es lo mejor que puede existir, siempre debemos de ser consientes que pase lo que pase ellas siempre van a estar para nosotros. En lo personal quiero decirles que nunca dejen de pasar un tiempo siempre con sus familiares, porque no sabemos si el día de mañana o la próxima reunión los vamos a ver. Danae Quattrini

    ResponderEliminar
  9. Yo pienso que la familia es lo más importante que tenemos en la vida. Ellos siempre estarán con nosotros. Es importante pasar tiempo con nuestra familia. En lo personal me encantá mi familia ya que somos muy unidos.
    Ana Calderón

    ResponderEliminar
  10. La familia es un regalo que Dios nos ha proporcionado y creo que es lo mas lindo de esta vida. Muchas veces nuestros familaires no son como queremos y cometen errores. Pero al final todos somos seres humanos y todos tenemos derecho a cometer errores y a pedir perdon.

    Andres Zimeri

    ResponderEliminar
  11. La familia simplemente es todo. Y considero que en efecto al hablar de familia no nos podemos limitar a solo nuestro núcleo en el hogar sino que obviamente también el resto de personas como tíos y primos ya que estos influyen en nosotros y a la vez son parte de nuestro bienestar.

    M.Paniagua y bby.

    ResponderEliminar
  12. Que bonito este articulo es tan cierto no hay nada como la familia aparte los momentos buenos y en los momentos malos. Como dice la mona la familia tambien es a las personas que queremos mucho como nuestros amigos.
    Maria Andree Neumann

    ResponderEliminar
  13. Yo siento que aunque la familia es importsntísima, a veces nuestros amigos más cercanos son los que se convierten en nuestra familia, sin dejar a un lado la real.
    Natalie

    ResponderEliminar
  14. La familia es lo más lindo e importante que tenemos. Nada se le compara. Además, siempre debemos quererla y valorarla.
    Leslie Contreras.

    ResponderEliminar
  15. La familia es muy importante. Mi familia es bastante pequeña pero disfruto el tiempo cuando estoy con ellos. De cada uno de los miembros de mi familia aprendo mucho.

    Daniela Contreras

    ResponderEliminar
  16. Me pareció muy bonito este artículo.
    Lorena Turton

    ResponderEliminar
  17. la familia es lo más importante que tenemos. tenemos que valorarla.
    marisol oliveros

    ResponderEliminar