domingo, 15 de noviembre de 2009

Esa persona especial




Gracias a mis perros, obtuve mi inspiración para hacer este artículo. La semana pasada, ellos mataron a una palomita. Lo más triste es que después otra paloma volaba insistentemente, cerca del lugar en donde ellos hicieron su travesura. Entonces, asumí que estaba buscando a su pareja. O sea, a la que mataron mis perros.

Me puse a pensar en la reacción que tuvo ese animalito, al darse cuenta que su pareja ya no estaba. Y lo comparé a lo mal que nos sentimos cuando ese ser amado ya no está con nosotros, porque ha fallecido o hemos terminado nuestra relación, etc.

Muchas veces, estamos peleando por tonterías y éstas llegan a opacar los buenos momentos que podríamos haber disfrutado con él. Además, pensamos que tenemos una vida por delante para estar con nuestro ser querido, pero claramente no es así. Nunca sabemos qué puede ocurrir mañana o en este preciso momento. Entonces, ¿por qué desperdiciarlo en simples caprichitos?

Tristemente, siempre recordamos cuando se comportó de cierta manera y que ésta nos hirió. Lo cual hace que no veamos todas las cualidades buenas que tiene y que olvidemos las ocasiones en las que nos hizo sonreír.

Es cierto, a veces tenemos buenas razones para estar molestas con nuestro príncipe azul. Sin embargo, jamás debemos agrandar el problema. Así como dice sabiamente Richard Carlson: “No te ahogues en un vaso de agua” (DePsicología.Com).

Si somos afortunadas de tener a esa persona especial, no desperdiciemos el tiempo en peleas y enojos. La vida es sólo una y cambia constantemente. Nunca sabemos qué puede suceder. Por eso, no veamos la mancha negra en la hoja blanca, sino tratemos de hacer lo contrario. Así lograremos gozar al máximo cada momento en el que estemos con él.

Bibliografía:
Cita obtenida en: DePsicología.Com. Lecturas recomendadas: “No te ahogues en un vaso de agua”, de Richard Carlson. Recuperada el 15/11/09 de: http://depsicologia.com/lecturas-recomendadas-no-te-ahogues-en-un-vaso-de-agua-de-richard-carlson/

Por: Ricitos de Oro.

15 comentarios:

  1. Me gusto mucho este artículo y sobre todo cuando dice que debemos siempre recordar los momentos buenos y no los malos. Danae Q

    ResponderEliminar
  2. awwww me gusto mucho este articulo.
    Lorena Turton

    ResponderEliminar
  3. Me gustó mucho este artículo. Creo que todos debemos aprovechar cada instante que tenemos junto a las personas que queremos.

    Lucía Esposito

    ResponderEliminar
  4. Me encantó y mas la manera en que unas palomitas te hicieron llegar a escribir esto.
    Mari Coma

    ResponderEliminar
  5. Me gustó como relacionaste la pérdida que tuvo la paloma, con las que sufrimos los humanos. Como dice Silvia, siempre hay que decir lo que uno siente porque nunca sabe cuando esa persona ya no va estar.
    Marcela Wer

    ResponderEliminar
  6. Que bonito tu artículo, lo que mas me gusto fue de donde te surgió la idea por que es muy simbólica. Es tan cierto, el perder a una persona que llegaste a amar o querer en verdad es el golpe más fuerte que uno puede vivir.

    M. Panaigua

    ResponderEliminar
  7. Que lindo el artículo, muy bonito mensaje.
    marisol oliveros

    ResponderEliminar
  8. Que lindo este artículo.

    Ma. Fernanda Rodríguez

    ResponderEliminar
  9. Me gustó el mensaje que deja este artículo. Creó que debemos aprovechar cada día como si fuera el último y recordar siempre lo bueno no lo malo.
    Ana Calderón

    ResponderEliminar
  10. Creo que siempre tenemos que tener en mente que hay que recordar las cualidades buenas de una persona en vez de enfocarnos en lo negativo.
    Debby Sánchez

    ResponderEliminar
  11. ME encanto la relación que tuviste, porque yo he visto con los perros de mi prima tambn cunado fallecio el macho, y tambien mi tio. La perrita se deprimio mucho!
    Así como a veces lo hacemos todos nosotros en culauiqer tipo de perdida.

    Mariamarta Palomo

    ResponderEliminar
  12. Así como nos dice Slivia simpre, aunque estemos enojados con las personas que queremos nunca hay que dejarles de decir que los queremos por uno nunca sabe que pueda pasar.
    Natalie

    ResponderEliminar
  13. Es bueno poder recordar todo tipo de momentos, no solo los malos. Es lindo poder recordar buenos y lindos momentos...

    Andres Zimeri

    ResponderEliminar
  14. Estoy de acuerdo con Ricitos de Oro. Es mejor que tengamos presentes las cualidades buenas, así como los buenos momentos que hemos compartido con esa persona especial.
    Leslie Contreras.

    ResponderEliminar
  15. Cuando uno se siente que ya no puede debe intentar despegar la mente y no ahogarse como dice la frase.

    Daniela Contreras

    ResponderEliminar