sábado, 22 de agosto de 2009

Dosis Gratis de Adrenalina


¿Alguna vez te has tirado de paracaídas desde una avioneta? O ¿te has atrevido a atarte los pies y saltar de un puente, confiando en que el lazo es elástico y te hará rebotar metros antes de tocar el piso? Bueno…. Puede ser que actividades extremas como estas no hayan ocupado el primer puesto en tu “lista de actividades por hacer durante las vacaciones.” Sin embargo, lo más probable es que has estado en un carro, una moto o incluso en un go-kart a alta velocidad, ¿no es así? O, ¿eres acaso de los que huyen de la velocidad? Si éste es tu caso, me imagino que has descartado montañas rusas y las has sustituido por juegos de terror. De una u otra manera, todos hemos estado en situaciones extremas que alteran nuestro organismo por unos minutos.

Regresa a ese momento, siente de nuevo cómo la sangre de tu cuerpo se alborota, tus manos empiezan a sudar y pequeños escalofríos se apoderan de ti. Se siente bien, ¿cierto? Todo esto que nos provocan las actividades extremas puede resumirse en una sola palabra: adrenalina. Y me atrevería a decir que para muchos, este sentimiento es adictivo. No puedes pensar en otra cosa que no sea el aire golpeando tu rostro a 8,000 pies de altura, o esquivar otros carros a alta velocidad en la carretera. Solamente estás concentrado en ese preciso momento, hoy, aquí y ahora.

¿No te parece curioso que necesitemos experiencias tan extremas como éstas para sentirnos realmente vivos? A mí sí. Y es precisamente por esta razón que quiero compartir este ensayo contigo.

No es posible que vivamos cada día concentrándonos en el pasado o en el futuro. Dejamos ir horas y horas de tiempo valioso por preocuparnos por asuntos que no están sucediendo hoy, aquí y ahora. Por supuesto que no cae mal una dosis alta de adrenalina de vez en cuando, pero no dejes que tu felicidad dependa de estas actividades. No te angusites por situaciones que no lo valen, deja ir tus errores y perdónate. Siéntete vivo cada día, date cuenta que estás aquí, gózalo, aprovéchalo y agradece por cada segundo que pase por tu vida.


La adrenalina la llevas dentro. Descúbrela. Y... ¡es totalmente gratis!

Por: La Niña de las Estrellas

21 comentarios:

  1. me parecio muy bonito :)
    lorena turton

    ResponderEliminar
  2. Me gusta su punto de vista y estoy de acuerdo con el.
    marisol oliveros

    ResponderEliminar
  3. me encantó este ensayo, la redacción es excelente y dio a entender todo lo que quiso.

    Lucia Esposito

    ResponderEliminar
  4. Me encanta las emociones fuertes en las que yo tengo el control por lo que no me gusta subirme a montañas rusas.Creo que todos los días podemos encontrar esas dosis de energia de alguna forma. Por lo que hay que buscar un momento para sentir y lograr esa liberación de energía y emociones.

    Daniela Contreras

    ResponderEliminar
  5. Siento que este ensayo complementó al pasado de cierta manera porque es cierto, no hay q preocuparse por cada minuto de vida que se nos va. Hay que disfrutarlos y aprovecharlos al máximo.
    Por: Marcela Wer

    ResponderEliminar
  6. Me encanto, Yo creo que si no vivimos plenamente en el presente no estamos viviendo, estamos muertos. Entonces pienso que hay que tratar de disfrutar cada segundo de nuestras vidas y no estar pendientes del futuro que solo genera ansiedad, ni el pasado que ya esta muerto.
    Por: Andres Zimeri

    ResponderEliminar
  7. me gustoo mucho tu ensayo!! esta muy bien y creo que esta bien redactado! yo estoy de acuerdo contigoo....! hay que hacer todo lo que deseamos, no sabemos cuando nos moriremos. yo me tire de sky diving y nunca habia sentido tanta adrenalina en mi vida! es lo mejor

    mari coma

    ResponderEliminar
  8. Me gusto mucho la opinión y descripción del tema por parte de "La Niña de las Estrellas". Considero que la actividad es un reflejo de la vida, por lo tanto, ¿por qué no vivir?
    Muy bueno.
    por: Estuardo V.

    ResponderEliminar
  9. Me gustó la parte que dice que muchas veces desperdiciamos el presente por estarnos preocupando del pasado y el futuro. Me encantó elensayo, y la redacción está super bien.

    Sofía Ruiz

    ResponderEliminar
  10. Este ensayo me gusto bastante porque nos involucro todo el tiempo y lanzó preguntas que hacen reflexionar. Me parece que esta bien redactado y también me gustó el uso del lenguaje coloquial.
    Annelise

    ResponderEliminar
  11. Me pareció muy interesante el artículo, no sólo en las actividades extremas podemos encontrar ese sentimiento de adrenalina que corre por nuestro cuerpo. Al mismo tiempo hay que tomar en cuenta el tipo de personalidad que tenga la persona van a ser las experiencias que tome.
    Danae Quattrini

    ResponderEliminar
  12. Me gusto mucho el ensayo... la adrenalina es una sensación inexplicable que la sentimos pocas veces en nuestra vida. Debemos de aprovechar cada momento y siempre hacer cosas nuevas.
    POr: Ana Calderón

    ResponderEliminar
  13. Me encanto, por que nos permite a todos abrir nuestra mente y pensar... ¿Por que somos tan lentos, por que no hacemos tanto cuando no estamos haciendo nada? Creo que hasta me dieron ganas de hacer algo completamente diferente ahorita. ¡Gracias!

    Mónica Pniagua

    ResponderEliminar
  14. Estoy de acuerdo, necesitamos vivir el presente porque no es saludable estar siempre pensando en el pasado.
    Debby Sánchez

    ResponderEliminar
  15. Me gustó mucho que habla de algo que a veces perdemos todos, que es concentrarnos en mañana, en la fiesta del viernes, el partido de fut del sabado en la tarde y del cine el domingo. Nunca estamos realemte aquí, en este momento. Me hizo reflexionar y querer vivir cada momento más intensamente.
    por: Melissa Nicol

    ResponderEliminar
  16. Hay que disfrutar cada momento de la vida. Solo se vive una vez. Nunca hay que pensar en el pasado y menos en el futuro solo lo que esta sucediendo en el presente.
    Maria Andree Neumann

    ResponderEliminar
  17. Me hace pensar que vivir momentos o situacones que nos provoquen ciertas emociones que nos dan adrenalina no es todo en la vida. La vida es lo cotidiano, los pequeños detalles.
    Natalie Coates

    ResponderEliminar
  18. Uno debe de disfrutar cada minuto de la vida al máximo, pues no sabemos cuando ya no vamos a estar. Uno no debe de ver hacía atrás y mucho menos vivir pendiente de lo que vaya a pasar, lo mejor es vivir el presente y gozarlo lo más que se pueda.

    Ma. Fernanda Rodríguez

    ResponderEliminar
  19. ME pareció muy interesante la reflexión que hizo acerca que perdemos mucho tiempo pensando en qué pasó en el pasado o en lo que pasará en el futuro.

    Acerca de la adrenalina es algo que todos hemos sentido en algún momento de nuestra vida. Es uian sensación agradable, como de gozo de lo que uno esta haciendo.

    Mariamarta Palomo

    ResponderEliminar
  20. Me gustó mucho este ensayo. Hace reflexionar y motiva a vivir cada día, sin preocuparse tanto del pasado como del futuro.
    Por: Leslie Contreras.

    ResponderEliminar
  21. Me gustó este ensayo porque todas las personas tienen esta adrenalina adentro. En mi opinión, las personas deben de gozar la vida al extremo, sin pensar en el pasado ni en el futuro, sino en el presente. Me gustó mucho la manera en la que fue tomado este tema y me gustaría saber más sobre él.
    Andrea De León

    ResponderEliminar