martes, 18 de agosto de 2009

El tiempo

Cuando pienso en donde estoy parada ahora, todo lo que me ha pasado y todo lo que esta por sucederme no puedo dejar de percibir en mí varios sentimientos y emociones.

Cada vez que recuerdo las épocas de colegio, épocas no tan lejanas, aparece en mi una mezcla de sentimientos. Entre estos sentimientos no puedo dejar atrás la nostalgia y la tristeza al darme cuenta que esa etapa de mi vida nunca va a regresar, la unión que tenía con todos mis amigos y amigas no va a volver a ser la misma, y muchísimas cosas más que no van a regresar.

El futuro, por otro lado, me provoca bastante miedo. El sentir como va pasando el tiempo de rápido me hace pensar que puede que no aproveche el tiempo que tengo ahora y que después quiera regresar a vivirlo todo de nuevo. Me da miedo el no saber que va a ser de mí o lo que pueda suceder en mi entorno.

El tiempo es algo muy abstracto. Lamentablemente, siento que esta en nuestra contra. Al tiempo no se le puede poner pausa. Así como está corriendo mientras yo escribo esta columna, está corriendo mientras todos ustedes la leen. Por lo mismo, asegúrense de aprovechar cada segundo del mismo.

Por: Jamal

20 comentarios:

  1. Es verdad que hay que vivir cada segundo como si fuera el último, por que el tiempo transcurre muy rápido y los momentos se van con él. Hay que aprovechar todos los momentos que vivimos con las personas que más queremos para así nunca reprocharnos nada. Además así vamos a quedar satisfechos que los disfrutamos al máximo, mientras duro.

    Por: Ma.Fenanda Rodríguez

    ResponderEliminar
  2. Me gusto mucho la columna de Jamal, creo que el tiempo es algo que siempre nos acompaña, jamas vamos a poder regresar el tiempo ni adelantarlo. Debemos de vivir el presente dejando atras el pasado y sin pensar en el futuro. Me gusto la frase en la que dice que debemos de aprovechar cada segundo del mismo.
    Por: Ana Calderón

    ResponderEliminar
  3. Creo que a todos nos da miedo pensar como corre el tiempo, el que va a pasar mañana o hasta nos da miedo olvidarnos de esos momentos tan felices. Pero creo que al pensar en todo esto y el tratar de aferrarse a situaciones pasadas como el querer revivir ciertos momentos, nos corta el tiempo, no nos deja disfrutar el hoy. Es por eso que “No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy” ,”no te aferres al pasado, no pienses en el futuro, vive el hoy”
    Danae Quattrini

    ResponderEliminar
  4. Me parece que es un tema interesante. A mí me impresiona como el tiempo pasa y no nos damos cuenta de todo lo que vivimos. A veces me encantaria regresar el tiempo y disfrutar mucho más ciertos momentos. Ojalá existiera un máquina que nos permitiera vivir de nuevo momentos especiales aunque siempre queda el recuerdo, imágenes, sonidos y sentimientos.

    Daniela Contreras

    ResponderEliminar
  5. Me gustó mucho este artículo, porque me hizo reflexionar sobre lo rápido que se pasa el tiempo y la vida. Por lo que hay que vivir cada día al máximo, ya que no sabemos qué puede suceder mañana.
    Por: Leslie Contreras.

    ResponderEliminar
  6. me encanto como cerraste. El tiempo pasa demasiado rapido y pienso que aveces pensamos que tenemos todo el tiempo del mundo y no aprovechamos las cosas. Hay que tener mas conciencia. SOlo vive tu vida!

    mari coma

    ResponderEliminar
  7. Está muy bonito lo que escribiste. Si hay que aprovechar el tiempo porque pasa tan rápido y no va a parar por nadie.
    Por: Debby Sánchez

    ResponderEliminar
  8. Creo que uno debe vivir su vida al máximo. Osea que, aprovechar cada oportunidad que se nos presente. Y nunca arrepentirnos de lo que hicimos, sino al contrario, aprender de los errores.

    Me gusto mucho tu ensayo. El final fue muy bueno!

    Mariamarta Palomo

    ResponderEliminar
  9. Me encantó este ensayo, pienso de la misma manera, también me da miedo lo que no conozco o sea le futuro y me provoca nostalia el pasado.

    Hay algunas faltas de ortografía, en el primer párrafo, "está" va tildado. En el segundo, ese "mí" también, y lo mismo con el "está" del último párrafo.

    Por: Lucia Esposito

    ResponderEliminar
  10. me parece interesante hablar del tiempo de forma personal, ya que el hablar del tiempo de forma objetiva y general es muy complejo.
    me parece interesante como se comparten vivencias a travez del tiempo en esta lectura.

    por: Estuardo Vega

    ResponderEliminar
  11. El miedo hacia lo que va a pasar es normal y es algo con lo que todos nos podemos identificar. Me pareció interesante porque el autor nos hace reflexionar acerca de cómo manejamos el tiempo y como a veces lo podemos desaprovechar. La redacción esta bien y es fácil seguir el hilo del tema.

    Pocahontas

    ResponderEliminar
  12. Me gustó la columna de Jama porque tiene toda razón. El tiempo pasa muy rápido sin darnos cuenta. Por eso es que tenemos que vivir la vida día a día como que si fuera el último.
    Maria Andree Neumann

    ResponderEliminar
  13. Me senti muy identificada con esta columna. muchas veces me da miedo el futuro y tambien extraño el pasado.
    por: lorena turton

    ResponderEliminar
  14. Yo pienso que la forma en la que vivimos en el presente es perfecta. lo que está en el pasado, ahi es en donde se supone que tiene que estar y lo que esta en el futuro no se supone que debemos saber que es. En lo personal no me da miedo el futuro, pero me da curiosidad. Obviamente hay veces que extrañamos experiencias pasadas, pero ya las vivimos. ¿para qué volver a vivir algo que ya vivimos? por un lado pienso que eso seria aburribo, puesto a que ya sabríamos cual es el resultado.

    Sofia Ruiz

    ResponderEliminar
  15. Me gusta mucho este blog, me parece que todos podemos relacionarnos, ya que ahorita, mientras escribo este comentario, el tiempo pasa. Pienso que las personas deben de pasar la vida sin pensar en el tiempo, para disfrutarla mejor.
    Andrea De León

    ResponderEliminar
  16. Creo que a veces damos las cosas por sentadas y no nos damos cuenta que la vida sigue y sigue, sin importar si la valoramos o no. Siempre estamos atentos al reloj, y no al tiempo. Me gustaría ponerle más atención al tiempo.

    Yo también siento nostalgia de dejar épocas importantes atrás. Sin embargo, me emocionan las experiencias nuevas que vienen en camino.
    Melissa Nicol

    ResponderEliminar
  17. Creo que todas las personas sentimos esa clase de temor hacia el tiempo. A el tiempo nada lo para. Nos da miedo pensar como cada segundo de nuestra vida se va y nunca más va a regresar. Por eso tenemos que valorar cada segundo.
    marisol oliveros

    ResponderEliminar
  18. Comparto con Jamal esos sentimientos que ella experimenta. Tristeza por el pasado y miedo por el futuro.
    Pienso que el texto está muy bien redactado. Se entiende bien y esta ordenado.
    Por: Marcela Wer

    ResponderEliminar
  19. Creo que va de la mano con la publicacion anterior. Sin embargo es dificil dejar atras situaciones dolorosas o bonitas, pero hay que hacerlo para estar plenamente vivo.
    Por : Andres Zimeri

    ResponderEliminar
  20. Hay una frase que dice que la vida solo puede entenderse mirando hacia atrás, pero solo puede vivirse mirando hacia adelante.
    Natalie Coates

    ResponderEliminar