domingo, 23 de agosto de 2009

¿Quiénes son el sexo débil, los hombres o las mujeres?


Siempre se ha dado una cierta rivalidad entre los hombres y las mujeres, debido a que pretenden demostrar quién es el sexo débil. A pesar de la protesta del género femenino, se suele considerar al masculino como el más fuerte.

Los hombres tienen muchas cualidades que los hacen merecedores de ganar esta guerra. Sobre todo, por poseer más fuerza física. Ellos se dan el lujo de cargar objetos muy pesados, mientras que el sexo opuesto no puede hacerlo y necesita de su ayuda.

Sin embargo, las mujeres tampoco se quedan atrás. Numerosos atributos reflejan su fortaleza y valor. Un ejemplo claro, es dar a luz. Para darse cuenta de ello, basta con preguntarle a la mamá qué tan difícil es parir. Si eso no es una prueba suficiente, mirar cualquier video sobre un nacimiento quitaría todas las dudas.

En cuanto a la inteligencia, considero que ambos la poseen. Si hay más chicos que chicas en una carrera (o viceversa), no significa que ellas no lo puedan hacer. Sólo es cuestión de preferencias y gustos, no de inteligencia.

Por lo tanto, no existe un sexo débil o más fuerte que el otro. Simplemente, son distintos. Esa es la razón por la que no en todos los ámbitos pueden sobresalir de forma idéntica.

Por: Ricitos de Oro.


23 comentarios:

  1. Creo que hemmos crecido en una sociedad muy machista, la cual ha apachado y hechado de menos a la mujer. Sin embargo no creo que es ni deberia ser asi. El hombre y la mujer son dos seres humanos completamentes distintos y a la ves son iguales. Cada uno tiene sus fortalezas y sus debilidades.
    Por: Andres Zimeri

    ResponderEliminar
  2. El mundo siempre piensa que el hombre va primero, pero no es asi. Vivimos en un mundo con mucho machismo, piensan que las mujeres solo sirven para ser amas de casa, lo cual no es cierto. Cada genero tiene sus cualidades y sus defectos.

    mari coma

    ResponderEliminar
  3. Creo que el hombre y la mujer tienen que tener características diferentes de modo que puedan sobrevivir. Un hombre tiene la capacidad de enfocarse en una sola cosa mientras que las mujeres tienen la habilidad de organizarse y prestarle atención a diversas cosas a la vez. Lo que permite un balance. No pienso que haya un género más fuerte que otro solo que cada uno tiene potencialidades diferentes.
    Daniela Contreras

    ResponderEliminar
  4. Considero que los sexos, más que diferentes y distintos, se complementan.
    El hombre y la mujer, desde su esencia son distintos. Sin embargo esa diferencia los hace complementos, el hombre en su mayoría es más racional, la mujer más sensorial (por mencionar un ejemplo).
    Considero que uno existe el sexo débil, ya que únicamente existen complementos entre ambos.
    Por: Estuardo V.

    ResponderEliminar
  5. Estoy totalmente de acuerdo con Andrés. Vivimos en una sociedad machista. No pienso ambos generos tengamos fortalezas y debilidades distintas, sino cada persona. Hay muchas mujeres que pueden levantar objetos muchísimo mas pesados que cualquier hombre, y muchos de los maquillistas mas famosos del mundo son hombres. No creo que existan fortalezas ni debilidades características de ningún sexo en específico.

    Sofía Ruiz

    ResponderEliminar
  6. Creo que tanto hombres como mujeres tenemos características y fortalezas diferentes y que a la vez estas se complementan. No hay que esteroripar ni discirminar ya que considero que no hay tal cosa como un sexo débil solo que cada uno tiene habilidades diferentes que permiten interacción y balance. Por otro lado también estoy de acuerdo con lo que mencionaron Andres y Sofia, vivimos en una sociedad en su mayoría machista en donde se debería tener más respeto hacia las mujeres y valorar más lo que realizan.
    Annelise

    ResponderEliminar
  7. “no existe un sexo débil o más fuerte que el otro. Simplemente, son distintos.” Considero que por algo Dios creó al hombre y a la mujer, por algo a cada uno nos doto de diferente forma, No somos unos más fuertes que otros o más débiles por desventajas de la vida, si no que es con el fin de hacernos complementarios.
    Danae Quattrini

    ResponderEliminar
  8. No creo que exista una diferencia de sexos en capacidades. Como dijó Danae, somos distintos. Lo que pasa es que muchas veces por la misma competencia descartamos muchas cualidades que tienen los hombres y las mujeres, en lugar de alentar a las personas a qeu sigan haciendo eso que los hace tan característicos.

    Aunque tengo que admitir que el colegio en que me gradué me inculcó mucho el pensamiento feminista, en lo personal me a costado cambiar mucho mi pensamiento. Pues siempre mantenía en alto el nombre mujer y desechaba la palabra "hombre", pero creo que debemos apreciarnos tal y como somos. Las personas qeu tengan una visión machista o feminista, yo creo que ahí está nuestro trabajo,hacerlos cambiar de opinión para encontrar el balance.

    MónicaPaniagua

    ResponderEliminar
  9. Este ensayo fue claro, directo y fácil de entender.
    Debby Sánchez

    ResponderEliminar
  10. Siento que en esta sociedad son muy machistas pero porque la mujer a dado la pauta oara que los hombres sean amchistas. Me gusto el articulo.
    Maria Andree Neumann

    ResponderEliminar
  11. Con el pasó del tiempo se ha idio disminuyendo esa creencia que las mujeres somos inferiores a los hombres. Ningún sexo es mejor que el otro, es cuestión de ignoracia y cultura creer lo contrario.
    Natalie Coates

    ResponderEliminar
  12. Creo que como dijo Danae, no existe un sexo débil o uno fuerte. Somos diferentes y no por ser hombre o mujeres sino, por ser personas.
    Por: Marcela Wer

    ResponderEliminar
  13. Creo que el mundo es muy machista y eso ha creado que el sexo femenino sea catalogado como débil. Lo cual no es cierto por que ambos sexos poseen las mismas habilidades, quizás no todos de la misma manera pero esto no será diferente por ser hombre o mujer,si no por ser personas.

    Ma. Fernanda Rodríguez

    ResponderEliminar
  14. Débido a la sociedad en la que vivímos. Las mujeres siempre hemos sido catalogadas como más débiles. Pero eso hasta nosotras mismas lo hacemos inconscientemente. Yo creó que tanto los hombres como las mujeres tenemos cualidades y defectos.
    Ana Calderón

    ResponderEliminar
  15. Toda ser humano tiene capacidad de realizar cualquier actividad. Siempre y cuando ésta sea aprendida y practicada.
    Es cuestión de cultura que un hombre le abra la puerta a la mujer, la proteja de algún mal; y que la mujer le cocine, etc.
    Pienso que es sólo cuestión de la forma que le gusta a la persona que lo consienta el sexo opuesto.

    ResponderEliminar
  16. La guerra de los sexos ha sido una controversia por años, desde que las mujeres empezaron a probar que eran fuertes y sobresalientes. Las mujeres y los hombres tienen sus atributos que los hacen fuertes, no debería haber distinción entre ellos.
    Andrea De León

    ResponderEliminar
  17. ¡Me encantó este ensayo! Fue muy corto pero dio ejemplos muy claros y no tomó ninguna postura. Pienso que tanto los hombres como las mujeres tenemos cualidades y defectos. Pero esto no nos hace ser mejores que el otro sexo, simplemente DIFERENTES.

    Creo que muchas veces tratamos de resolver problemas culpando al otro sexo, cuando en realidad, podemos integrar ambos en vez de pelear siempre y pretender demostrar superioridad.

    Creo que es una forma muy madura de pensar. Me gustó mucho. ¡Felicidades!
    por:Melissa NIcol

    ResponderEliminar
  18. Me gustó mucho este ensayo ya que fue claro, breve y conciso. Además, abarca un tema que sido controversial. Estoy de acuerdo con Ricitos de Oro, en que ambos sexos son diferentes y no hay uno más fuerte o débil que el otro.
    Por: Leslie Contreras.

    ResponderEliminar
  19. Me gusto mucho porque me parecio muy interesante el tema.

    ResponderEliminar
  20. Creo que esta guerra no tiene perdedor ni ganador. Ambos sexos están para complementarse, no para ver quien es mejor que quien.

    Lucia Esposito

    ResponderEliminar
  21. Creo que tanto los hombres como las mujeres tienen sus fortalezas y debilidades. somos distintos claro, pero esto no quiere decir que uno sea más fuerte que el otro.
    marisol oliveros

    ResponderEliminar
  22. Estoy de acuerdo con Marisol. Todos somos diferentes pero uno no es mas fuerte que el otro.
    Lorena Turton

    ResponderEliminar