domingo, 23 de agosto de 2009

¿Qué vez en ti?


¿Cuándo te miras al espejo que ves? ¿ Miras a una persona maravillosa o ves sólo tus defectos ? Existen personas tímidas, orgullosas, sencillas, complicadas, con auto estima alta o baja. Todas las personas son diferentes y únicas. Pero, ¿qué ven todas estas personas cuando se miran al espejo?

Hace un par de días leí en un artículo este decía que las personas son como las rosas. ¿Cómo las rosas ? ¿por qué? Pensé. Pero al analizarlo un poco me di cuenta que si somos como las rosas. Estas son una de las cosas más bellas del mundo, pero crecen entre espinas. Así somos nosotros también. Somos seres maravillosos, pero tenemos errores y defectos que son como las espinas.

Muchas personas no logran ver lo maravillosos que son por prestarle demasiada atención a sus defectos, ósea a las espinas. Piensan que no son lo suficientemente buenos. Estos pensamientos no dejan que la persona se desarrolle al máximo y llegue a ser una bella rosa. Otras conocen sus defectos pero no les dan tanta importancia, se enfocan más en superar sus fallas. Esto ayuda a que alcancen el potencial adecuado y se conviertan en una hermosa rosa.

¿ Cuando te miras al espejo que ves? Ayúdate a ti mismo y a otras personas a superar sus defectos y errores para poder ver la hermosa rosa que llevan dentro. No la dejes nunca de regar con conocimientos, amor, amistades, y todas las cosas importantes en esta vida. Eso ayudara a que tu rosa se fortalezca y florezca muchas veces.

Por: coli

21 comentarios:

  1. Es muy cierto lo que dice Coli creo que gastamos mucha energía preocupandonos en nuestros defectos en vez de concentrarnos en cosas mas importantes. Hay que intentar ver lo mejor de ti aunque a veces se sienta que el espejo está empañado.

    Daniela Contreras

    ResponderEliminar
  2. Me pareció muy buena la relación de las rosas y espinas a como nos vemos cada uno, es cierto tenemos errores y defecto. Es por eso que día a día tenemos que luchar para superar y tratar de corregir esos errores, nunca hay que dejarse vencer por ellos.
    Danar Quattrini

    ResponderEliminar
  3. Todos tenemos cualidades y defectos pero es importante tratar de maximizar los aspectos positivos. También debemos aprender de las experiencias y de nuestros errores que al final nos fortalecen.
    Annelise

    ResponderEliminar
  4. Es tan cierto esto muchas veces nos limitamos a hacer tantas cosas por inseguridad, porque no nos sentimos satisfechos con lo que podemos dar. Debemos empezar a darnos cuenta que hay más cualidades que defectos.

    Mónica Paniagua

    ResponderEliminar
  5. Me gustó mucho la metáfora de la rosa porque muestra que a pesar de nuestra belleza nadie es perfecto. Por eso debemos aceptar nuestros defectos y aprender a verlos de manera positiva.
    Debby Sánchez

    ResponderEliminar
  6. Me gustó mucho esta columna y la comparación con las rosas y las espinas. Creó que muchas veces nos enfocamos tanto en nuestros defectos que no miramos que tenemos tantas cosas buenas. Debemos de estar felices y conformes con lo que somos.

    ResponderEliminar
  7. Tiene razon en este articulo poeuqe a veces solo nos fija mos en nuestros defectos sin expltar todas as virtudes que tenemos.
    Maria Andree Neumann

    ResponderEliminar
  8. Es interesante darse cuenta que mchas veces solamente nos fijamos en los defectos (nuestros y de los demás) cuando existen más cualidades que defectos en todas las personas.
    Natalie Coates

    ResponderEliminar
  9. Me gustó mucho este ensayo. Hay que fijarnos en los dos lados, el bueno y el malo, sobre todo antes de juzgar.
    Marcela Wer

    ResponderEliminar
  10. Es verdad que los seres humanos la mayoría del tiempo estamos viendo nuestros defectos y no nos damos cuenta de las cosas buenas que nos hacen ser únicos.

    Ma. Fernanda Rodríguez

    ResponderEliminar
  11. Cuando nos piden que escribamos en un papel nuestros defectos y virtudes, es más fácil enlistar nuestros defectos.

    Me agrado mucho el ejemplo de la rosa. En verdad necesitamos creernos que somos rosas y que valemos muchísimo.

    Mariamarta Palomo

    ResponderEliminar
  12. Creo que todas las personas tenemos defectos y cualidades. Tenemos que ser capaces de visualizar nuestras cualidades y no solo enfocarnos en los defectos.

    Por: Andres Zimeri

    ResponderEliminar
  13. Todas las personas tenemos diferentes cualidades y defectos, eso no significa que seamos malas personas. Tenemos que ser capaces de aceptar a todas las personas con todo lo que esto conlleva. Nadie es perfecto, pero de esta manera, nos volvemos únicos.
    Andrea De León

    ResponderEliminar
  14. Es verdad, cada persona es una rosa bellísima y diferente. Me gusta que nos motives a ayudar a los demás a que sean mejores personas. Creo que para que todos como sociedad evolucionemos es importante apoyarnos entre todos.

    Es corto y directo. Sin embargo, hacen falta algunas tildes.
    por:Melissa Nicol

    ResponderEliminar
  15. Está muy bonito este ensayo. Sobre todo, porque compara a las personas con las rosas. También me gustó la motivación que dio Coli, para que no se descuide a esa rosa.
    Por: Leslie Contreras.

    ResponderEliminar
  16. muy cierto. Hay que tratar de ver las cosas buenas en las personas y no tanto sus defectos.
    Lorena Turton

    ResponderEliminar
  17. Me gustó mucho este ensayo. Creo que a pesar de todos nuestros defectos, siempre debemos de estar concientes de nuestra múltiples virtudes, de tal manera que tengamos confianza en nosotros mismos.

    Lucia Esposito

    ResponderEliminar
  18. Me gusto mucho lo que escribiste. Creo que muchas veces solo vemos nuestros defectos y no nos damos cuenta que tenemos muchas cosas buenas y bonitas.

    mari coma

    ResponderEliminar
  19. me parece bastante interesante como se pueden comparar las personas con las rosas. Estoy de acuerdo en que tenemos que buscar lo mejor de nosotros y no solo ver los defectos que tenemos.
    marisol oliveros

    ResponderEliminar
  20. Considero que el enfoque de este articulo va mas allá de la simple opinión, es un tema propio de la psicología.
    Me gusto mucho el ensayo
    Por: Estuardo V.

    ResponderEliminar