martes, 18 de agosto de 2009

Las decisiones más difíciles de la vida

Hay decisiones que en algunas ocasiones suelen tomarse a la ligera, pero hay otras que simplemente no son tan fáciles de tomar, ¿Por qué? Si de alguna manera todas son decisiones. Quizás la única diferencia es que hay decisiones que de alguna forma involucran a otras personas o podrían cambiar nuestra vida de un momento a otro, siendo esto algo bueno o malo.

De las decisiones que quiero hablar son de aquellas que son muy difíciles de tomar, de las que hay que repensarlas. Aquellas decisiones que cuando uno las piensa suele mejor cambiar de pensamiento para no encontrar la decisiones correcta, por que nos da miedo la decisión que tomemos. Solemos huirle a esta decisión por que si elegimos la incorrecta nos puede costar muy caro.

Estas decisiones son también aun más difíciles por que sabemos que pueden lastimar a otras personas. Además que también podemos decepcionarlas o quizás a un más perderlas para toda nuestra vida. Pero hay que ser de algún modo justos con ellos y con nosotros mismos, por que no podemos ir por la vida haciendo a todos felices y haciendo de nuestra propia vida una desdicha.

Pero si de alguna manera la decisión que tomemos es a la larga la correcta, no sólo puede garantizarnos nuestra felicidad, sí no también la de otro, tal vez no en el momento pero con forme el tiempo pueda ser la mejor para esa persona también. En algunas ocaciones uno no siempre gana, pero si se trata de perder que de alguna forma sea para bien.

Las decisiones más difíciles deben tomarse quizás no tan a la ligera y tampoco podemos dejar de tomar una decisión sólo por el hecho de tenerle miedo a las consecuencias que ella traiga. Cuando uno toma una decisión debe mantenerla para siempre por que el no estar seguros de ella, puede desgraciarnos la vida para siempre o puede también lastimar de verdad a alguien, si era lo que no queríamos. Lo mejor como dije anteriormente es tomar una decisión siendo justos con los demás y con nosotros mismos.

Por: Dianonino

21 comentarios:

  1. A veces tenemos que ser un poco egoístas y pensar en nuestra felicidad y nuestro bienestar al tomar una de estas desiciones. Re buena redacción.

    ResponderEliminar
  2. La decisión más difícil que he tomado fue elegir qué carrera iba a estudiar. No sabía si era la mejor opción, pero creo que uno puede ir validando sus decisiones conforme al tiempo. Si se comete un error, no importa, uno tiene la opción de modificar las cosas y de tener una segunda oportunidad. Buscar apoyo y consejos sería algo muy bueno antes de tomar cualquier decisión.

    Daniela Contreras

    ResponderEliminar
  3. Pienso que Dianonino tiene mucha razón, cuando dice que muchas veces dejamos de hacer cosas por no lastimar a alguien más y creo que eso nos a pasado a todos en algún momento de nuestras vidas. Quiera que no la gente que nos rodea influye en nuestras decisiones.
    Por: Ana Calderón

    ResponderEliminar
  4. Este artículo me pareció interesante ya que abarca uno de los aspectos más importantes en la vida: las decisiones. Las cuales nunca serán fáciles de tomar porque, aunque no lo queramos, podemos lastimar a los demás.
    Por: Leslie Contreras.

    ResponderEliminar
  5. Aveces mientras más rápido se tome la desición, más rápido se va la angustia. Es importante guíarnos por lo que de verdad queremos y sentímos. Nadie nos conoce mejor que nosotros mismos.

    Por: Marcela Wer

    ResponderEliminar
  6. Yo estoy con Dianonino, en que siempre hay que tomar la decisión más justa para nosotros y los demás. Yo estoy segura que no me sentiría bien si tomo una decisión sabiendo que lastime a alguien y pude haberlo evitado. Además que la mayoría de decisiones que uno toma involucran personas y casi siempre son aquellas personas que más queremos. Pero como Dianonino dice hay que ser justos hasta cierto punto, por que tampoco me voy a quedar desdichada por quedar bien con las demás personas.

    Por: Ma.Fernanda Rodríguez

    ResponderEliminar
  7. Tiene razón Dianonino, no podemos ir en la vida complaciendo a todos y dejándonos a nosotros de ultimo, debemos de aprender que nuestra felicidad esta sobre todas las cosas. Al mismo tiempo el tomar decisiones no es nada fácil, es por eso que no las debemos de tomar a la ligera y al simple “porque si”. Se debe de aprender a ver lo bueno y malo de cada una de las opciones que tengamos para así poder seleccionar la correcta. No debemos dejar que el miedo nos gane, que decida por uno, hay que tener siempre el valor y estar consientes de que podemos fracasar pero así mismo ganar.
    Danae Quattrini

    ResponderEliminar
  8. La vida no siempre es justa.Pienso que uno aveces si tiene que pensar en uno mismo antes que los demas. Tambien van a ver varias ocasiones donde tendras que tomar decisiones que no van a complacer a todos, pero asi es la vida.

    mari coma

    ResponderEliminar
  9. Yo creo que en este tipo de decisiones siempre alguien va a ser perjudicado. Por eso hay que dedicarles tiempo y a veces escuchar la opinión de los demás.
    Por: Debby Sánchez

    ResponderEliminar
  10. Este es un tema muy interesante, que se vive día con día. Pienso que aveces uno toma desiciones para no lastimar a las demás personas, pero puede que esa desición nos lastime más a nosotros mismos. Así que hay que ser cuidadosos a la hora de tomar desiciones. Siempre pensando en el bienestar de todos.


    Mariamarta Palomo

    ResponderEliminar
  11. Me gustó mucho este ensayo porque todos hemos estado involucrados en la toma de decisiones que puden resultar difíciles y más cuando involucran los sentimientos de otras personas.

    Considera que Dianonino repite mucho la palabra "decisión, además en el tercer párrafo hay dos faltas de ortografía.

    Por: Lucia Esposito

    ResponderEliminar
  12. Esto de acuerdo con Dianonino cuando menciona que a la hora de tomar una decisión importante hay que tomar en cuenta a los que están involucrados. Es elemental que al tomar decisiones haya un proceso de pensamiento involucrado y no tomarlas a la ligera.
    En cuanto a la redacción creo que podría formar oraciones más cortas. También podría eliminar o sustituir palabras como por ejemplo, en la primera oración sustituir la palabra repensarlas por pensar.

    Pocahontas

    ResponderEliminar
  13. las deciaiones mas dificiles en la vida son las desiciones personales de cada individuo como persona.
    no creo que este enunciado pueda aplicarse como general. Considero que el pensar, es el reflexionar y decidir (de acuerdo a lo que se cree correcto)

    por: Estuardo Vega

    ResponderEliminar
  14. Siento que a veces a la hora de tomar nuestras decisiones tenemos que ser egoístas y no pensar en los demás. Hay que tratar que nuestras decisiones no lastimen ni perjudiquen a las demás personas. Pero en la vida siempre van a ver decisiones.
    Maria Andree Neumann

    ResponderEliminar
  15. Opino que, dependeindo de la situación, cada persona tiene que ver lo que es conveniente para sí misma. Muchas personas pueden ser afectadas por nuestras decisiones, pero a la hora que las demas personas tomen sus decisiones, de lo último que se van a preocupar es de nosotros, así que si pienso que cada quien tiene que tomar sus decisiones basandose en sus propias creencias y valores.

    Sofia Ruiz

    ResponderEliminar
  16. Tomar decisiones puede aveces ser muy difícil, ya que nunca se sabe cual va a ser la correcta o no, a menos que se sepa leer el futuro, lo cual lo dudo. Yo siento que las decisiones que tomemos son las que debemos de tomar, ya que todo pasa por una razón y se aprende de los errores.
    Andrea De León

    ResponderEliminar
  17. Cada uno sabe exactamente qué decisión es la correcta. Pero no es tan fácil escuchar nuestra voz interior. A veces la ignoramos a propósito porque en el fondo sabemos que la decisión correcta no siempre será la que deseamos en ese momento.

    Creo que es importante basarnos tanto en nuestra felicidad como en la de los demás.

    Melissa Nicol

    ResponderEliminar
  18. a veces es muy dificil tomar las decisiones corretas,y pienso que siempre hay que pensar en los demás y no solo en nosotros mismos.
    lorena turton

    ResponderEliminar
  19. Las decisiones más difíciles de tomar para mi son las que no sólo me perjudican a mí. Es más facíl tomar una decisión sabiendo que sí no es la adecuada no vas a lastimar a nadie. Pero cuando sabemos que alguien más puede salir lastimado nos cuesta el doble del trabajo tomarla.
    marisol oliveros

    ResponderEliminar
  20. Existen ocasiones en las que no tenemos otra alternativa que dejar ir la oportunidad o peder a alguien importante. Creo que esos moentos son los de crecimiento, pues muchas veces por no dejar ir a una persona dejamos de hacer realmente lo que DEBEMOS hacer. Así vamos creciendo, pero cuesta darse cuenta de que lo correcto es lo más difícil.
    Mónica Pniauga

    ResponderEliminar