martes, 25 de agosto de 2009

¿Por qué Psicología?

Me gustaría compartir con ustedes porque decidí estudiar la carrera de Psicología.
Toda mi vida la carrera de psicología me llamo mucho la atención. Desde pequeña supe que quería estudiar psicología clínica. El año pasado me entró la duda y no estaba muy segura si aun quería seguir esta carrera, pero a fin de cuentas me decidí. Ya voy por el segundo semestre y me ha encantado. Por el momento no me he arrepentido y espero que no me arrepienta. Realmente no tengo una razón exacta de porque psicología. Siempre me ha gustado estar rodeada de gente y socializar. También, me encanta tener pláticas extensas con gente y más que todo cuando te hablan para pedirte consejos. Me gusta mucho poder ayudar a las personas con sus problemas y me encanta saber que la gente puede confiar en mí. Me gusta aprender sobe el comportamiento de las personas. En este semestre he aprendido cosas que nunca me imaginé y me encanta.
Otra razón por la que decidí estudiar psicología es por mi mama. Mi mama es psicóloga clínica, educativa e industrial. Sacó las tres carreras y le va muy bien. Ella ha sido una gran inspiración para mí. Me gusta ver que siente mucha pasión por lo que hace. Siempre me llamo la atención todo lo que ella hacía y eso me ayudo a decidirme. Son 5 años de carrera y sé que van a ser uno de los mejores años de mi vida. Las metas que tengo por el momento son poder graduarme con un promedio alto, poner mi propia clínica y ser muy exitosa. Sé que tengo el potencial y la perseverancia para poder lograr lo que quiero.

Yo sé que estoy empezando en buen camino y espero seguir ese camino hasta que logre el éxito y mis demás metas. Tengo expectativas muy altas de esta carrera ya que se que es una muy buena carrera y espero no desilusionarme. Sé que voy aprender mucho sobre mi misma y sobre las demás personas. Me ayudara a conocerme y a entenderme. Lo estoy disfrutando y sé que al final de este gran viaje seré una persona muy contenta en mi futuro. Espero que nadie se arrepienta de haber escogido esta carrera tan fabulosa.


Duende

20 comentarios:

  1. Es una carrera muy linda aunque es importante saber que a lo largo de la misma hay altibajos porque uno va obteniendo más información y eso te hace dudar. Pero yo también creo que es una carrera muy linda y que te permite ver el mundo desde otra perspectiva.

    Daniela Contreras

    ResponderEliminar
  2. Considero que la psicología es una ciencia sumamente interesante. Por obvias razones estoy de acuerdo en que es una carrera para estudiar y para desempeñarse dentro de ella de forma profesional
    Por: Estuardo V.

    ResponderEliminar
  3. Me gustó el ensayo porque compartio algo personal con todos y nos contó un poco sobre su vida. Hay un par de faltas de ortografía.
    Natalie

    ResponderEliminar
  4. Duende te aseguro que no te vas a arrepentir de haber escogido la carrera de psicología, conforme pasen los años vas a ir descubriendo el por qué de las conductas de las personas, que en mi opinión personal es algo realmente fascinante.
    Danae Quattrini

    ResponderEliminar
  5. Comparto contigo algunos de los motivos por los que elegí esta carrera. Personalmente no me arrepiento de mi decisión y sé que con el tiempo me iré enamorando más de mi carrera.
    Marcela Wer

    ResponderEliminar
  6. me gusto mucho escuchar tu opinion. Me encanta psicologia y se que no me arrepentire.

    mari coma

    ResponderEliminar
  7. Me gustó mucho la idea de que duende compartiera su experiencia personal de porque estudió psicología, es interesante ver como cada quien tiene sus motivaciones y expectativas acerca de la carrera. Yo compartó la opinion y me encantá la carrera.
    Por: Ana Calderón

    ResponderEliminar
  8. Gracias por compartir esto y nunca pierdas la actitud positiva.
    Debby Sánchez

    ResponderEliminar
  9. Gracias por compartirnos tu experiencia. Seguir en la Universidad lo que a uno le gusto es lo mejor.

    Sobre la redacción considero que le primer párrafo está demasiado largo y repite muchas veces las palabras gusta y encanta.

    Por: Lucia Esposito

    ResponderEliminar
  10. Me gusto que haya conpartido su experiencia. a lo largo que llevamos del a;o lo unico que puedo decir es que me encanta la carrera.
    Maria Andree Neumann

    ResponderEliminar
  11. Muy bonito ensayo. Creo que todos coincidimos en que nos gusta mucho la carrera.

    Sofia Ruiz

    ResponderEliminar
  12. Creo que es un ensayo muy asertivo. Me llama la atencion ver que la mama de esta persona fue la que la inspiro a seguir lo que esta siguiendo. Estoy seguro que si uno quiere puede.

    Por : Andres Zimeri

    ResponderEliminar
  13. Me gusto mucho que Duende compartiera con nosotros su experiencia sobre su carrera. Es bueno sabe que en lo poco que lleva no se ha arrepentido de haberla seguido y además estoy segura que con el tiempo se va a ir enamorando más de la carrera de psicología.

    Ma. Fernanda Rodríguez

    ResponderEliminar
  14. Me gusto mucho esta columan, creo que es algo que todos tenemos en comun.
    Lorena Turton

    ResponderEliminar
  15. Me percaté que hay unas faltas de ortografía. Estuvo bien el tema ya que compartió una experiencia personal con honestidad.
    Pany

    ResponderEliminar
  16. Me gustó mucho este ensayo. Sobre todo, porque nos comparte su experiencia y opinión personal sobre la carrera.
    Por: Leslie Contreras.

    ResponderEliminar
  17. Me gustó mucho este artículo, ya que es lo misma motivación lo que nos ha movido a todos los que estamos en esta clase. A mí tambi{en me encanta la carrera y espero que a todos nos guste de la misma manera.
    por: Melissa Nicol

    ResponderEliminar
  18. No sólo creo que todos nosotros de por sí ya tenemos muchos pensamientos en común, si no también el haber tomado la decisión de ser parte de está universidad. Me gusta escuchar este tipo de opiniones en las que te hacen sentir que sí sos parte de un grupo y que sí estás en lo correcto.

    Mónica Paniagua

    ResponderEliminar
  19. Me gustó mucho que hayas hablado de la psicología porque creo que a la mayoría de nuesra sección nos apasiona la carrera.
    Debemos mantener esta alegría por siempre. ya que la carrera no se acaba nunca.

    Cuidado con la redacción.

    MAriamarta Palomo

    ResponderEliminar
  20. Me gustó mucho este blog ya que nos compartió porque quiere estudiar psicología. Todos nos podemos relacionar con este blog y podemos compartir porque nosotros queremos estudiar psicología.
    Andrea De León

    ResponderEliminar