domingo, 16 de agosto de 2009

¿Por qué las personas no aprovechan lo que tienen, hasta que lo pierden?

Esta frase tan famosa que todos hemos utilizado más de alguna vez. ¿Es acaso algo necesario, para crecer?, o ¿Simplemente así es el ser humano? Muchas veces, debemos esperar una lección que nos marque o demuestre lo que a simple vista no vemos. Nos dejamos llevar por el momento y nos limitamos a absorber sólo lo que queremos, desechando las buenas actitudes de los demás.

Me parece impresionante que muchas veces deseamos algo tanto, para que después se vuelva tan monótono. Es necesario preguntarnos que debemos hacer para no caer en ese punto con tanta frecuencia. Aunque debemos ser realistas y entender, que es algo inevitable y muchas veces sólo de esa forma maduramos.

Debemos aprender a darle el valor a las cosas, ya que luego cuando ya no las tenemos, necesitamos de ellas. Eso que perdimos nos daba seguridad. Y ese vacío que se forma dentro de nosotros, hace que nos demos cuenta que muchas veces que dejamos pasar más oportunidades de las que tomamos.

Siempre nos conformamos con tan poco, que siempre buscamos que alguien nos deje esperando más de lo que queremos. En lugar de darnos cuenta que podemos querernos y darnos lo mejor. Pues la decisión está en nuestras manos. Se han preguntado, ¿Por qué sí lo mejor está en nuestras narices, lo buscamos en otros lugares?

Creo que es una respuesta que nadie nos podrá dar. Cada uno debe aprender a darse cuenta de lo que desea. Es así como vamos a poder formar las cosas buenas en la vida, y aprender a conservar lo que sí vale la pena. Empecemos a reducir la frase “nadie sabe lo que tiene, hasta que lo pierde” de nuestras acciones, y aprendamos a valorar.


Escrito por: Verde Perico

21 comentarios:

  1. “¿Por qué sí lo mejor está en nuestras narices, lo buscamos en otros lugares?”
    Para mí si hay una respuesta. Yo creo al ser humano le gusta complicarse la vida cuando podría hacérsela más fácil. Nos gusta ver otras posibilidades para garantizarnos que esa elección que tomamos es la correcta, cuando la mayor parte de veces está enfrente de nosotros. Pero primero tuvimos que haber pasado por todo la anterior para poder valorarlo como lo mejor.
    Es tan cierta la frase de que no sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos. Perfecto, ahora que lo sabemos y nos damos cuenta hay que intentar recuperar lo que perdimos y esforzarnos para no volverlo perder. Nuestro error es no valorar las cosas desde un principio, el no cuidarlas y no estar pendientes de ellas. Uno está cegado con tantas cosas alrededor que te parece insignificante y se deja como algo al margen. Debemos cambiar eso y responder de otras maneras. No hay que dejar ir las cosas importantes porque luego uno se arrepiente y no logra retroceder el tiempo. Uno debe actuar en el momento y no permitir que se vayan.

    por: Beinette

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que el problema reside desde que el ser humano no se conforma con lo que se le dice es por eso que la frase ¿nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde? Es porque para llegar a saberlo como buen ser humano y ser racional necesitamos la experiencia, sin la experiencia considero que nada de lo que vivimos, lo creeríamos. Considero que debemos vivirlo para saber qué es, qué se siente, sin eso nunca podremos encontrar la verdadera felicidad y el verdadero camino de nuestra vida, muchas veces es necesario caerse una, dos o tres veces para aprender.
    Dream

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con bainette yo creo que al ser humano siempre le gusta complicarse la vida. Siempre queremos lo que no podemos tener y una vez tenemos eso cosa en nuestras manos rápido buscamos otra más difícil de de obtener. Y es por eso que no valoramos lo que tenemos. Pienso que deberiamos de vivir la vida segundo a segundo disfrutando todas y cada una de las cosas que nos rodean, ya sean materiales o no materiales.
    Coli

    ResponderEliminar
  4. Creo que este artículo habla sobre un tema que todos hemos vivido. Siempre nos ha pasado que media vez conseguimos algo lo damos por seguro, sin darnos cuenta que nada es para siempre.

    Me gusto mucho la redacción, por es concisa y va directa al grano desde le principio.

    Por: pollita

    ResponderEliminar
  5. Esta fue la columna que más me gusto ya que fue muy directa y con poco dijo lo que queria decir. Este es un tema con el cúal me identifique mucho, todos hemos cometido el error de no darnos cuenta de lo que tenemos hasta que lo perdemos.
    Por: Ana Calderón

    ResponderEliminar
  6. Me gustó mucho tu artículo porque es algo que nos ha pasado a todos. Pienso que nos cuesta mucho valorar las cosas cuando nos pertencen y es hasta que ya no son nuestras que las valoramos.
    Hay que aprender a escucharnos a nosotros mismos al momento de tomar una decisión porque aveces, por hacerle caso a los demás es que perdemos lo que valoramos.
    Marcela Wer

    ResponderEliminar
  7. Estoy de acuerdo con Verde Perico en que cuando uno anhela tanto algo y al final cuando lo obtenemos se vuelve monótono, siento que esto sucede porque las personas no valoramos lo que tenemos.
    Cuando algo lo vivimos día a día deja de llamar de alguna forma nuestra atención por que no acomodamos a eso, no lo valoramos por que sabemos que siempre va a estar allí.Pero si en cambio supieramos que al día siguiente no lo vamos a tener, estoy segura que valorariamos lo que tenemos enfrente.

    Por: Ma.Fernanda Rodríguez

    ResponderEliminar
  8. Me gustó mucho el tema y la manera en que lo escribiste. Fue directo, claro y me hizo reflexionar sobre lo que tengo.
    Por: Debby Sánchez

    ResponderEliminar
  9. Me gustó mucho esta entrada porque yo he experimentado muchas experiencias similares qué se relacionan con la frase "nunca se sbe lo que se tiene, hasta que se pierde",uno tiene que aprovechar a las personas al 100% y sus experiencias también, todo pasa una vez y no se debe arrepentir.
    Andrea De León

    ResponderEliminar
  10. Este artículo me hiso pensar que es muy cierto que uno no le da tanta importancia a las cosas hasta que las pierde. Estoy de acuerdo con andrea, uno debe de aprovechar todo al maximo y nunca arrepentirse porque lo hecho, hecho está.
    por: Lorena Turton

    ResponderEliminar
  11. Yo creo que esta es una pregunta que siempre nos vamos hacer. Si tenemos lo que queremos enfrente porque lo desechamos y luego nos arrepentimos. Estoy segura que a todos alguna vez les a pasado en su vida. Un ejemplo tambien puede ser que cuando queremos ir mucho a un lugar y le preguntamos a nuestros papas y nos cuesta obtener un sí al final ya no queremos mucho, es puro berrinche. Siento que tenemos que valorar lo que tenemos porque nunca vamos a saber que al dia siguiente o en cualquier momento ya no puede estar.
    Maria Andree Neumann

    ResponderEliminar
  12. Lo que dice este artículo es muy cierto. Nunca nos ponemos a pensar en lo que tenemos. Siempre estamos pensando en tantas cosas que no nos da tiempo de valorar lo que ya tenemos y sólo nos damos cuenta de ellas hasta que ya las hemos perdido.
    Por: Marisol Oliveros

    ResponderEliminar
  13. Creo que es importante que cada uno de nosotros aprenda a ver cual es el significado de las cosas que nos rodean. Y darles la importancia que merecen, pues en cualquier momento podemso darnos cuenta que sí tan sólo.... Qué triste vivir así, es mejor decir... Qué bueno que hice....! Es por esto que creo que es un tema muy bueno por que permite reflexionar de lo que debemos hacer muchas veces.

    Mónica Paniagua

    ResponderEliminar
  14. Creo que para llegar a un vida feliz y poder madurar, se debe caer las veces necesarias. Para así, aprender de nuestros errores. Porque hasta que no nos pasa a nosotros no sabemos cómo se siente y no nos quedamos tranquilos.

    Me pareció un tema muy interesante. Me gusto como en 5 párrafos explico con claridad todo lo que quería decir.


    Mariamarta Palomo

    ResponderEliminar
  15. hay que aprovechar dia a dia lo que tenemos! nunca sabemos cuando se iran de nuestro lado.Pensamos que nunca nos va a pasar pero en cualquier momento te pasa. Me gusto mucho verde perico.

    mari coma

    ResponderEliminar
  16. me gustó que esta persona haya tocado este tema. Es verdad que a todos nos ha pasado alguna vez...

    Esta frase es muy famosa y todos la usamos con alguna frecuencia en nuestras vidas. Pero, ¿no deberíamos tratar de quitarnos ese hábito? Si ya tuvimos esta experiencia una vez, creo q podemos mirar hacia atrás y aprender de esto... es importante que nos demos cuenta de que cuando no estamos satisfechos con algo que viene de afuera, significa que no estamos satisfechos con lo de adentro, con nosotros mismos... ya que lo que nos pasa en la vida cotidiana solo es un reflejo de lo que realemente somos por dentro.

    El ensayo me gustó mucho y siento que escribe muy bien.
    por: Melissa Nicol

    ResponderEliminar
  17. Me encantó el ensayo. Creo que todos nos podemos identificar con la frase. No debemos olvidar que hay cosas que perdemos por algo, porque todo lo que nos pasa tiene una razón de ser, y que las tenemos que aprender a dejar ir. No podemos vivir nuestra vida lamentandonos por lo que perdimos. Es mejor tomar la experiencia como una lección aprendida.
    Por: Natalie Coates

    ResponderEliminar
  18. Considero que todos hemos cometido el error de no darnos cuenta de lo que teníamos, hasta que lo perdimos. Es por ello, que siempre hay que aprender de las experiencias y no lamentarse de ellas.
    Por: Leslie Contreras.

    ResponderEliminar
  19. Me parecio que el artículo es interesante ya que desde el principio capta nuestra atención. Toca un tema con el que todos nos podemos relacionar, involucra al lector lanzando preguntas que hacen reflexionar.
    Es importante aprender de nuestras experiencias ya que lo que hemos vivido es lo que nos hace ser quien somos.
    Pocahontas

    ResponderEliminar
  20. El tener y el perder, personalmente, considero son dos verbos que de alguna forma están unidos y a su vez son dependientes. Debido a que, para perder hay que tener, sin embargo, la valoración otorgada al bien, sentimiento, relación etc. No se distingue del tener o no tener (perder), sino en el acto de no disponer.
    Me pareció un tema interesante, me hubiera gustado que se escribiera un poco más sobre este tema.

    Por: Estuardo Vega

    ResponderEliminar
  21. Estamos en un mundo asi, lamentablemente no nos damos cuenta de muchas cosas ni de lo que tenemos, ya se material o personas muy especiales en nuestras vidas. Sin embargo hay que aprender a valorar y a apreciar para poder asi ser mejores personas, para sobresalir, para no quedarnos igual que todos los demas.
    Por. Andres Zimeri

    ResponderEliminar