domingo, 16 de agosto de 2009

En estos años, lo que más nos duele

¿Alguna vez han conocido a una persona, que de alguna manera los hace feliz, aunque el resto de las personas piensen lo contrario? Es muy difícil, a los 18, encontrar a una persona que llene todos los requerimientos que uno busca, y más a esta edad, en la que se tiene que enfocar en alguien que quiere tener una relación seria, no algo pasajero.

Las personas dicen que los opuestos se atraen pero, ¿será qué es cierto? La verdad es que yo siento que los opuestos se atraen, sí, definitivamente, pero no pueden tener una relación duradera. Es un problema, cuando uno se siente atraída por una persona que es lo completamente opuesto a uno, una persona tal vez un tanto complicada, cuando uno es lo más práctico posible, pero que cuando están juntos, es algo diferente, se sienten tan cómodos uno con el otro y se sienten tan complementarios.

Después de conocer a esta persona, se oyen los comentarios de los amigos, diciendo que hay que tener cuidado, tratar de no salir lastimada y más que todo, darse cuenta si éste es el tipo de hombre que se quiere tener. Uno puede tratar de encontrar la mayoría de cualidades que uno busca en un hombre, pero es difícil encontrar el límite, encontrar cuando uno está exagerando y siendo demasiado insistente.

Al mismo tiempo, uno es joven, y tiene mucho por vivir todavía y no debería de ser una situación en la que se conforma sino que una situación en la que uno encuentra todas esas cualidades en esa persona. Es una situación muy difícil a esta edad, y yo recuerdo un día haber oído en una película llamada “17 Again” una frase que decía “Cuando uno es joven, todo se siente como el fin del mundo, pero no lo es, es sólo el principio…” y tiene tanta razón.

Tener novio a esta edad puede ser un tanto complicado, ya que se toma mucho en cuenta las opiniones de los amigos y ser aceptado por los amigos de la persona también. Tal vez pasan muchas peleas, muchas razones por las cuales se debería terminar con esa persona, pero todo se trata de la experiencia, y hasta que la persona no se dé cuenta por sí sola, no se puede terminar. En este mundo, se debe caer antes de poderse levantar otra vez y tal vez levantarse mucho mejor y mucho más fuerte.

Probablemente ésta persona lo hace a uno felíz, pero no para siempre, no es un efecto muy duradero, pero es muy difícil verlo en los ojos propios, ya que todos esos sentimientos surgen cada vez que se piensa en este asunto, pero por eso se cae y se vuelve a levantar. Lo que trato de decir es que uno es joven, uno tiene que buscar a alguien que haga sentir mariposas en el estómago cada vez que llama, que haga ver el celular todo el día esperando que esa persona llame, que cuando se conecte a Messenger o facebook, uno espere que le hable y que si no le habla, uno se preocupe y después cuando le hable, uno se sienta la persona más especial del mundo, también que cuando se oiga esa canción que tanto le recuerda a esa persona, uno tenga la necesidad de pensar y amar cada día más.

Esta etapa es la etapa más emocionante en la vida y se debe de gozar y ser uno mismo, esta es la época en la que uno se encuentra, se crea y se identifica, entonces hay que gozarla, y no dejar que ninguna persona nos diga lo contrario, que nadie nos diga que tenemos que cambiar y más que todo, que nosotros mismos nos demos cuenta que no tenemos que cambiarnos por alguien más, nadie vale cambiar lo único que somos.


Escrito por: Photogirl

23 comentarios:

  1. Me pareció muy acertada la frase del blog que decía que a los 18 años se siente que todos es el fin del mundo. Es muy cierta la frase, uno cree que el mundo no te merece y que todo lo que hay en él lo merecemos. Nuestros problemas deben resolverse ya que son de vida o muerte, cuando quizás no son tan significantes. Cualquier problema, situación o suceso se aumenta. Somos unos aumentadores sin darnos cuenta que hay cosas más importantes a nuestro alrededor. Conforme uno va experimentando cosas te das cuenta que ciertos problemas que en ese tiempo era lo más importante ahora no lo son. Todo depende desde que ángulo estas. Es importante vivir cada etapa y aprender de ella. Uno se va adaptando todos los días al entorno y a nuevas situaciones que se deben de enfrentar. El proceso de tener un novio o novia es uno de los periodos más alegres pero es muy importante saber manejar una relación y siempre buscar lo mejor para uno. No lo sólo tener novio por decir que tengo. Si no que es vital que desde está edad se inicie a valorar y a pensar de manera racional lo mejor para uno. Es un momento de diversión pero también de responsabilidad.

    POR:BEINETTE

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy bien lo que dice Bieinette, uno debe de aprender a vivir cada etapa de su vida y aprender de cada una de ellas lo bueno y lo malo, para que en el futuro no se cometan los mismos errores. Sternbergcreó una teoría llamada la teoría triar quica del amor en donde nos dice que el amor no solo es pasión, si no también es compromiso y confianza. Uno debe de aprender a poder combinar estos tres elementos en una relación para que perdure. Las relaciones complementarias son las relaciones ideales si se entienden como las llenadoras de esos espacios vacios que tenemos, no como las relaciones en donde es incorpora totalmente a este otro en la vida de la persona.
    “el amor son dos calves que en un momento determinado se unen, pero por causas del destino a veces se separan”
    Dream

    ResponderEliminar
  3. Me parece muy bien lo que dice Bieinette, uno debe de aprender a vivir cada etapa de su vida y aprender de cada una de ellas lo bueno y lo malo, para que en el futuro no se cometan los mismos errores. Sternbergcreó una teoría llamada la teoría triar quica del amor en donde nos dice que el amor no solo es pasión, si no también es compromiso y confianza. Uno debe de aprender a poder combinar estos tres elementos en una relación para que perdure. Las relaciones complementarias son las relaciones ideales si se entienden como las llenadoras de esos espacios vacios que tenemos, no como las relaciones en donde es incorpora totalmente a este otro en la vida de la persona.
    “el amor son dos calves que en un momento determinado se unen, pero por causas del destino a veces se separan”
    Dream

    ResponderEliminar
  4. ¡Me encantó lo que escribió Photogirl!, me parece muy acertado todo lo que dice, además estoy segura que es algo por lo que todos hemos pasado, por lo que no hay quien lea este ensayo y no se sienta identificado.

    Respecto a la redacción, sentí que en el antepenultimo párrafo repite mucho algunas palabras, pero por lo demas, me fascinó.

    Por: pollita

    ResponderEliminar
  5. Me gusto mucho la columna de photogirl.. es un tema con el cual la mayoria de nosotros nos sentimos identificados y creo que todos nos hemos sentido así en algun momento de nuestras vidas...
    Por: Ana Calderón

    ResponderEliminar
  6. Me gusto mucho lo que escribió photogirl por que es un tema que hoy en día lo vivimos cada uno de los jóvenes. Además que estoy de acuerdo con ella en que los opuestos se atraen, por que dos personas iguales chocan mucho y no pueden convivir mucho tiempo juntas. El amor es algo muy bonito y personal, cada persona lo vive y lo siente de diferente manera.

    Por: Dianonino

    ResponderEliminar
  7. El tema que escogió photogirl es algo que todos los adolecentes vivímos. Es muy cierto que a esta edad todo parece el fin del mundo, sin embargo hay que aprender de las experiencias pasadas, para no repetir errores y crecer como personas.
    Por: Marcela Wer

    ResponderEliminar
  8. Un adolescente está en la etapa de experimentar y a lo largo del camino va a cometer muchos errores pero lo bueno es madurar de ellos.
    Por: Debby Sánchez

    ResponderEliminar
  9. A mi me parece que está muy acertada la entrada de photogirl ya que todo el mundo alguna vez ha pasado por esa etapa de la vida...nosotras ahorita lo estamos pasando y nuestros papas lo pasaron hace unos cuantos años, al leer este blog, podrían recordar y entendernos más.
    Andrea De León

    ResponderEliminar
  10. me gustó mucho este articulo, me pareció muy interesante porque es algo que nos ha pasado a todos.
    Lorena Turton

    ResponderEliminar
  11. Me gusto la parte en donde dice que creemos que los problemas que nos pasan son el fin del mundo porque es cierto a nuestra edad creemos que son dificiles de resolver. Imaginemonos cuando ya seamos grandes y los problemas sean mas graves de los que son ahorita. Me e puesto a pensar mucho en la parte que dice que los opuestos se a traen. En mi opinio si es cierto pero creo que tambien llega a un punto en que chocan tanto que se paran peliando. Lo unico que hay que hacer es tratar de encontrar un balance.
    Maria Andree Neumann

    ResponderEliminar
  12. Pienso que todo lo que Photogirl puso es cierto. A esta edad, sentimos que todo es el fin del mundo. Pienso que el artículo está muy bueno, pero la redacción no está muy bien. Aparte de eso, está muy bien.

    Sofia Ruiz

    ResponderEliminar
  13. me gusto porque es algo por el que todos pasamos. todo lo que dice es muy cierto.
    por: marisol oliveros

    ResponderEliminar
  14. Me parece que este tema es algo muy importante en nuestra edad, pues es lo que más nos preocupa y en lo que más pensamos. Es por esto que es un tema con el que todos nos sentimos identificados. Pues sí creo que es necesario equivocarnos y lograr darnos cuenta de quién es la persona indicada para nosotros. Esto a la larga es lo que nos hace crecer y poder apreciar a la persona de nuestros sueños.

    Mónica Paniagua

    ResponderEliminar
  15. Me agrada que photogirl haya tocado uno de los temas más relevantes en la vida de un adolescente. Estoy de aucerdo con el dilema que se presenta en cada uno de nosotros en el momento que no somos correspondidos de la forma que quisieramos. Y ¿cómo saber si es el indicado?

    En lo personal, soy de la opinión que uno debe experimentar, no darlo todo pero tampoco detenerse a pensar si es el indicado. Porque no estamos en la edad en que si estamos con esa persona ya nos tenemos que casar. Pero tampoco experimentar de más...


    En cuanto a la redacción, considero que tus enunciados fueron muy largos y utilizabas muchas comas. De lo contrario fue un tema bien escojido.

    Mariamarta Palomo

    ResponderEliminar
  16. Me gusto mucho lo que escribiste. me ecanta este tema. Estoy de acuerdo cuando dijiste que los opuestos se atraen. y tambien estoy de acuerdo en que estas parejas no duran mucho ya que son muy diferentes. Tenias oracions muy largas.

    mari coma

    ResponderEliminar
  17. Yo también reflexioné mucho con la frase de la película 17 Again...

    Pienso que para encontrar pareja, ya sea para una relación pasajera o una más seria, es necesario encontrar el balance entre las 2 personas. Si son opuestos completamente no será posible tener puntos de encuentro; si son exactamente iguales la relación puede llegar a ser monótona. Pero teniendo cualidades tanto iguales como distintas puede llegarse a una combinaciòn sana para tener una relación de pareja.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Me costó un cacho seguirle el hilo al ensayo, pero creo que está muy buena. Me identifico con el tema y personalmente creo que uno debe hacer un equilibrio de lo que uno quiere a lo que los demas le hablan de esa persona. La gente aconseja porque te quiere y porque puede ver la situacion desde afuera, que es lo que muchas veces se necesita. De igual manera, no hay que quedarse con la curiosidad. Debemos de experimentar, siempre tomando en cuenta als consecuencias que nos pueda traer.
    Por: Natalie C

    ResponderEliminar
  20. Muchas personas pueden darte consejos, opiniones, etc. Sin embargo, uno sabe en el fondo lo que quiere y debe de seguir a su corazón.
    Por: Leslie Contreras.

    ResponderEliminar
  21. Me gustó mucho este ensayo porque estoy segura que no hay alguien que no se sienta identificado al leerlo.

    Respecto a la redacción, considero que en el antepenúltimo párrafo repite muchas veces algunas palabras.

    Por: Lucia Esposito

    ResponderEliminar
  22. Me parece que este artículo toca un tema relevante y me gustó que fue escrito con un lenguaje coloquial. Me parece que debería hacer oraciones más cortas y tratar de no repetir la misma palabra en una sola oración.
    Por: Pocahontas

    ResponderEliminar
  23. Considero que en la adolescencia se viven un sinfín de experiencias que determinan el futuro (ó bien, algunas nos preparan con experiencia para retos por venir). En muchas ocasiones esas experiencias no son las más agradables o las más placenteras, más estas llegan a ser una base del crecimiento y de la madurez necesaria para vivir.

    por: Estuardo Vega

    ResponderEliminar