![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh40qzDJ2jfwopbyo7t5jf603hw1h1LuviauPlvbzad4M9IrcnOECFCY2kqcbcvjUBGOCUQCrPyGBmoHViEG4aPg7k9tR_DBbM7hD703sy2oSxTpPRyZqgRs8ZvRzMzNmtzcNEFeoKvzXc/s320/images.jpeg)
Hoy decidí hablar sobre las supersticiones porque aunque nuestra carrera, por coherencia, nos exige no creer en ellas considero que a veces creer nos puede devolver la esperanza o simplemente generarnos un poco de diversión.
Las supersticiones, para los que no saben, son las creencias o la fe que se tiene sobre o a algo que es ilógico. La mayoría de estas creencias suelen ser extrañas.
Hay varios tipos de supersticiones, desde de buena y mala suerte hasta religiosas. En este artículo les voy a dar solamente algunas supersticiones de buena suerte para informarlos.
- La costumbre que tenemos de cruzar los dedos para buena suerte o cuando mentimos es porque al hacer esto, los dedos forman una cruz y supuestamente aleja la mala suerte o malos espíritus.
- Muchas personas creen que el número siete también da buena suerte.
- Se piensa que derramar vino trae buena suerte.
- Tirar cebolla al fuego y pedir un deseo mientras se quema.
- Pedir un deseo cuando el reloj marque las 11:11
- El canto de los grillos da buena suerte.
- Si encontramos una ficha y la recogemos, la podemos usar como amuleto de buena suerte.
- Encontrar un trébol con cuatro hojas indica buena suerte.
Existen millones de supersticiones más para atraer buena suerte, aquí sólo se mencionan unas cuantas. Es decisión de cada uno el tomarlas en cuenta y aplicarlas a sus vidas o simplemente ignorarlas.