viernes, 25 de septiembre de 2009

Adicción de los Jóvenes a Facebook

Decidí escribir mi Blog esta semana sobre la adicción de los jóvenes a Facebook. Todos están de acuerdo conmigo cuando digo que Facebook nos quita muchísimo tiempo. Algunas veces, tareas que hubiera sido posible realizarlas en media hora, las hacemos en una hora o dos. Un ejemplo de esto es, en este momento, llevo aproximadamente veinte minutos escribiendo este artículo por estar en Facebook.

Facebook puede ser utilizado para cosas productivas como por ejemplo: comunicarse con amigos que viven en otros países. También hay personas que lo usan para promocionar productos, informar a personas de sucesos importantes y entretención. ¿Qué tipo de entretención? La mayoría de nosotros (me incluyo) nos metemos a Facebook para enterarnos de chismes de las demás personas, ver fotos, jugar, estar en constante comunicación gratuita y para recordarnos de los cumpleaños de todo (de la última nadie se salva).

Facebook puede ser utilizado de manera negativa, pero también puede ser utilizado para comunicar a nuestros círculos sociales de eventos relevantes. Es una manera rápida y segura de transmitir información, puesto a que hay personas que están todo el tiempo metidas. Un ejemplo de esto puede ser un evento de caridad o también cuando hay alguien que necesita algún tipo de ayuda, como algún tipo específico de sangre para alguien que la necesite.

No pienso que sea malo meterse a Facebook, pero creo que deberíamos de medir el tiempo que gastamos ahí. Muchas veces nos perdemos de un montón de cosas por desaprovechar el tiempo conectados a Internet, por lo que debemos procurar limitar nuestro tiempo en Facebook, y tratar de realizar actividades más productivas.

18 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con este ensayo. Todos perdemos tiempo por estar metidos en facebook, o no ponemos atención en clase. Sin embargo, también tiene su lado positivo si lo utilizamos correctamente.

    Por: Lucia Esposito

    ResponderEliminar
  2. Estoy muy de acuerdo con este articulo, ya que un claro ejemplo de la pérdida de tiempo en el facebook es cuando estamos en clase y deciden hacer un quiz sorpresa y no sabemos nada por estar metidos, creo que si deberíamos de poner como un horario cada uno para meternos y solo dedicarnos a eso, para que no interfiera en nuestras actividades diarias. Danae Q

    ResponderEliminar
  3. Facebook es una arma de doble filo. Creo que es un medio de comunicación que te permite hablar con tus amigos y familiares. En lo personal me permite hablar con mi amigos que viven el extranjero pero a veces se convierte en adicción y una forma de enterarse de la vida la personas.

    Daniela Contreras

    ResponderEliminar
  4. Creo que todo es un balance, debemos meternos a facebook cuando se debe y estar en clase cuando estamos en clase y no estar perdiendo el tiempo en algo que en ese momento no es lo que toca.

    Andres Zimeri

    ResponderEliminar
  5. Me identifico con lo que dice el artículo porque ha habido veces que dejo de hacer un deber por que perdí el tiempo que iba a utlizar para hacerlo en estar metida en Facebook. PIenso lo mismo que Daniela.
    Natalie Coates

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que muchas personas y me incluyo perdemos el tiempo metidos en face. Pero también pienso que nos ayuda estar conectados con las personas que queremos. Entonces mientras todo sea con medida esta bien.

    Ma. Fernanda Rodríguez

    ResponderEliminar
  7. Saben yo facebook lo abrì hace poco como hace un año y medio por que pensaba que era una perdida de tiempo. Hasta que lo abrì y si tiene toda la razòn es una adicciòn y una perdida de tiempo me parece bonito que uno pueda hablar con sus amigos pero si es adictivo.
    Maria Andree Neumann

    ResponderEliminar
  8. Facebook no tiene nada de malo si lo sabemos utilizar adecuadamente. A cada actividad que queramos realizar, le debemos dar su respectivo tiempo sin que interfiera en las demás.
    Leslie Contreras.

    ResponderEliminar
  9. Pienso que facebook es un arma de dos filos. Nos quita el tiempo, nos quita la atención en clase, muchas personas que no conocemos pueden obtener información de nosotros y puede ser peligroso. Debemos de tener cuidado y aprender a utilizarlo porque es una manera muy fácil de estar comunicados con nuestros amigos.
    POr: Ana Calderón

    ResponderEliminar
  10. Creo que hay que saber controlar el tiempo que invertimos en Facebook porque aveces nos excedemos.
    Marcela Wer

    ResponderEliminar
  11. Estoy muy de acuerdo con todo lo que escribiste. Yo me considero addicta a facebook y si me quita demasiado tiempo.

    Mari Coma

    ResponderEliminar
  12. Creo que todo hay que hacerlo con medida y asi es algo bueno.
    Lorena Turton

    ResponderEliminar
  13. Facebook no tiene nada de malo pero sí me molesta mucho cuando las personas dicen ke están estresados y ocupados pero encuentran el tiempo para estar en facebook.
    Debby Sánchez

    ResponderEliminar
  14. Facebook es una buena manera de comunicarse con tus amigos y mejor todavía yo que estoy separada de mi hermana y de todos mis amigos de los Estados Unidos.
    Andrea De León

    ResponderEliminar
  15. Creo que es importante tener un límite de este tipo de entretenimientos y medios de comunicación, todo es bueno pero no en excesos. también es importante promover temas importantes en estos lugares, para que así la juventud y adultos se enteren de temas importantes.

    Mónica Paniagua

    ResponderEliminar
  16. ES muy alegre encontrarse a personas en facebook que tenía añales de no verlos, y saber cómo están.

    Pero depués uno quiere saber hasta cuántas veces fue al baño la que está a la par en el salón de clases. (perdón por la expresión, pero hasta eso llega uno con la adicción)

    Creo que debemos utilizar facebook con responsabilidad!

    Mariamarta Palomo

    ResponderEliminar
  17. creo que todo es bueno pero con medida. en exceso todo es malo.
    marisol oliveros

    ResponderEliminar
  18. Yo en lo personal no me meto tanto a facebook, solo lo chequeo rápido pero no paso horas allí. Pero es muy cierto que es una gran distracción para trabajar en otras cosas.
    Melissa Nicol

    ResponderEliminar