domingo, 13 de septiembre de 2009

Dar un poco de amor a cambio, ¿es muy difícil?


Hace aproximadamente dos días, estaba hojeando el periódico y vi una fotografía que me hizo meditar muchísimo. Un indigente, aparecía abrazando tiernamente a un perro callejero.

Aquella persona, a pesar de poseer escasos recursos, demostraba ejemplarmente que esos lindos animales siempre merecen cariño, respeto y compasión.

Lo que más sorprende es que otros individuos, teniendo buenas posibilidades económicas, tratan miserablemente a los perros. Si se portan así con esos seres tan indefensos, podemos adivinar fácilmente cómo proceden con los de su misma especie.

Es cierto, no todos actúan así. He mencionado algunos ejemplos, para resaltar las distintas maneras en que los hombres suelen comportarse con estos amigos fieles.

Lo más importante, es recordar que los perros son animales increíbles que, al igual que nosotros, pueden sentir y sufrir. Son dignos de ser tratados benévolamente. Ellos hacen que nuestra vida sea completa, ya que nos brindan compañía y amor incondicional.

Entonces, si ellos lo dan todo por nosotros… ¿Qué tan difícil es darles a cambio, aunque sea, un poquito de amor?

Por: Ricitos de Oro.

19 comentarios:

  1. Creo que darle amor a los animales depende de cada persona, ya que hay gentes que no le agrandan los animales y pueden ser las más ricas del mundo que nunca se tocaran el corazón para darles amor, pero también hay personas que los dadora y hasta el pan de la boca se quitan y comparten con los animales
    Danae Quattrini

    ResponderEliminar
  2. Considero que todos los animales, aunque no sean los preferidos de ciertas personas, merecen ser tratados de buena manera. Sobre todo, si alguien tiene mascotas las debe cuidar y querer.
    Leslie Contreras.

    ResponderEliminar
  3. Los animales tambien son seres vivientes que merecen amor y respeto :)
    Lorena Turton

    ResponderEliminar
  4. Yo respeto a los animales y creo que las personas que los tienen los deben de cuidar mucho y quererlos. En lo personal no me gustan pero cuando miro a uno o se me acercan intento hacerles cariño.
    Daniela Contreras

    ResponderEliminar
  5. Yo pienso que los animales tienen sentimientos al igual que nosotros. Yo en lo personal amo a mi perrita y es increible como uno puede llegar a amar tanto a un animal. Pienso que todos los animales son capaces de dar y recibir amor.
    Por: Ana Calderón

    ResponderEliminar
  6. Los animales también tienen sentimientos y ellos sienten como cualquier ser humano. Ellos también tienen derechos a ser respetados y ser tratados bien.

    Ma.Fernanda Rodríguez

    ResponderEliminar
  7. Yo amo a los perros y pienso que al igual que cualquier ser vivo, merecen respeto.
    Marcela Wer

    ResponderEliminar
  8. los animales son seres vivos igual que nosotros. ellos también sienten y necesitan ser amados y respetados.
    marisol oliveros

    ResponderEliminar
  9. YO AMO a los perros,me parte el alma cuando veo que un perrito está mal en la calle o que o lo respetan, debemos recordarnos que son seres vivmos igual que nosostros Y merecen amor y justicia.

    Mónica Paniagua

    ResponderEliminar
  10. Los animales son los mejores compañeros de un humano, en especial el perro. Hay que apreciarlos y tratarlos bien.

    Mari Coma

    ResponderEliminar
  11. Los animales siempre estarán ahí para nosotros y me parece que son la mejor compañía del hombre.
    Andrea De León

    ResponderEliminar
  12. El perro es el mejor amigo del hombre. Nos acompañan, ayudan a personas ciegas, hacen felices a los niños, etc. Debemos protegerlos y cuidarlos como si fueran parte de nuestra familia también.

    Por: Lucia Esposito

    ResponderEliminar
  13. Los perros son los animales más fieles y aman incondicionalmente a la persona sin importar cómo los tratan. Por eso, siempre que uno tiene la oportunidad de ayudarlos debemos aprovecharla.
    Debby Sánchez

    ResponderEliminar
  14. AL IGUAL QUE LOS HUMANOS YO CREO QUE LOS ANIMALES NECESITAN DE CARINO Y AMOR Y ES IMPRESIONANTE AL NIVEL DE CONEXION QUE UN HUMANO PUEDE OBTENER CON UN ANIMAL

    POR: ANDRES ZIMERI

    ResponderEliminar
  15. A mí me dan una lastima los animales. Tiene derecho a no ser maltratados.
    Maria Andree Neumann

    ResponderEliminar
  16. Me encantó el tema de este artículo porque me gustan mucho los perros. Son criaturas increíbles que merecen todo el respeto y cuidado que un ser humano pueda brindarles. Son muy fieles y su pureza nunca se agota.

    Me enoja mucho que los traten despectivamente, ya que también son seres creados por Dios y tienen el derecho de vivir en paz.

    La redacción es buena y está escrito de una manera muy sencilla pero transmite el mensaje efectivamente.

    Melissa Nicol

    ResponderEliminar
  17. Debemos apreciar la compañia de nuestas mascotas, en especial los perros. Porque son ellos los que están a nuestro lado cuando nos sentimos solos o estamos tristes. Son seres maravillosos.
    Natalie Coates

    ResponderEliminar
  18. creo que el amor al prójimo es muy importante. Pero el amor que nos brindan lo perritos es tan incondicional, se emocionan SIEMPRE cuando llegamos a casa, creo que ellos merecen lo mismo, no sólo cuando no da la gana.

    Mariamarta PAlomo

    ResponderEliminar
  19. Es bueno, hasta para la salud mental, amar al prójimo independientemente a que sea diferente raza o especie. Me pareció una columna muy linda.

    Sofía Ruiz

    ResponderEliminar