domingo, 20 de septiembre de 2009

¿Perdonas de palabra o de corazón?




La semana pasada estaba escuchando en la radio el tema del “perdón” y me llamó mucho la atención cuando la locutora mencionaba: “yo siempre perdono, pero si me lastimó mucho, no olvido…” ¿crees que ella perdonó de verdad?

Un día hablando con mi papá sobre este tema me di cuenta que yo creía en el perdón de la misma forma que la locutora. Pero mi papá me dijo que estaba equivocada, que el perdón verdadero es aquel que ya no duele, que se puede hablar al respecto sin sentir rencores.

Normalmente a las personas que más queremos y amamos, son las personas que más nos cuesta perdonar. Porque cuando alguien de la calle o desconocido nos insulta, puede que nos moleste, pero ese mismo día se nos olvida. En cambio, cuando tenemos a un ser querido que lo único que resalta es el amor, y que de un día para otro se muera la ilusión, es un golpe que duele más, por lo que tarda más en sanar.

El perdón es una decisión que no se puede tomar a la ligera. Que tras un largo proceso de aliviar, olvidar y sanar; vamos a obtener una gran satisfacción y paz interna que no tiene comparación.
Hoy te invito a pensar en esa persona que te hizo algún daño, y yo te pregunto, ¿la perdonaste de palabra o de corazón?, esta respuesta va a depender si ti vive un espíritu de paz.



Por: Cucurucho Emocionado

19 comentarios:

  1. Me gustó mucho esta columna y estoy totalmente de acuerdo con cucucrucho emocionado. Yo pienso que perdonar es una de las mejores virtudes que poseemos los humanos. Aunque muchas veces es dificil perdonar a una persona por el daño que nos hace. Pero al perdonar nos sentimos mejor.
    POr: Ana Calderón

    ResponderEliminar
  2. Pienso que es bueno saber perdonar, pero soy de la opinión que nadie olvida realmente. Todos podemos tomar la decisión de seguir adelante con las cosas como estaban, pero nadie olvida realmente.

    Sofía Ruiz

    ResponderEliminar
  3. Pienso que perdonar con palabras no es perdonar, hay que perdonar con el corazón. Al igual que Sofía pienso que nadie olvida y eso a la vez es bueno porque nos manetiene atentos cuando nos relacionamos con la persona que nos hizo daño.
    Marcela Wer

    ResponderEliminar
  4. Nadie es perfecto y todos cometemos errores. Perdonar y ser perdonados es lo mejor que hay. Aunque a veces nos sea muy difícil hacerlo y olvidar lo ocurrido.
    Leslie Contreras.

    ResponderEliminar
  5. Creo que cuando alguien querido nos lastima sentimos que nos decepcionaron y eso es lo que provoca nunca olvidar lo sucedido.
    Debby Sánchez

    ResponderEliminar
  6. Creo que cuando uno esta dispuesto a perdonar lo tiene que hacer de corazon asi no echar en cara nada y poder vivir la vida en paz.
    Maria Andree Neumann

    ResponderEliminar
  7. Creo que cuando una persona que uno quiere mucho nos dice algo que nos duele o algo duro entonces es mucho mas dificil perdonar. porque realmente es doloroso escuchar algo fuerte de alguien que uno quiere.

    por: Andres Zimeri

    ResponderEliminar
  8. Cuando uno perdona siempre debe de ser de todo corazón porque sino no es un perdón de verdad. Además que cuando uno perdona se siente mejor con uno mismo y deja el rencor atras que tampoco es bueno.

    Ma. Fernanda Rodríguez

    ResponderEliminar
  9. Uno puede decir perdon pero hasta que enserio no lo sienta, la otra persona no esta perdonada. Para mi perdon es solo una palabra, yo necesito que me lo demuestren.

    Mari Coma

    ResponderEliminar
  10. Perdonar lleva todo un proceso, puede llevar segundos como una vida. Pero para tener paz en nuestro interior, aunque quien nos hizo daño no nos lo pide, debemos perdonar.

    Por: Lucia Esposito

    ResponderEliminar
  11. Me gustó muchísimo porque es algo que nos ha pasado a todos y lo escuchamos día a día. Creo que a veces presumimos de haber perdonado, como la locutora, pero en realidad no lo hemos hecho del todo.
    Melissa Nicol

    ResponderEliminar
  12. Así como dice Cucurucho Emocionado, si alguien perdona, pero aún le duele cuando piensa en el daño, no es perdón.
    El perdón es un proceso de sanación.

    Mariamarta Palomo

    ResponderEliminar
  13. Unas de las cosas más difíciles en la vida son pedir perdón de corazón y perdonar también. Al guardar rencores, solo nos hacemos daño a nosotros mismos. Perdonar es sanar.
    Natalie Coates

    ResponderEliminar
  14. Perdonar es una gran virtud. Es muy difícil hacerlo pero creo que las personas tiene que tener siempre una segunda oportunidad. Todos cometen errores.
    Daniela Contreras

    ResponderEliminar
  15. Creo que hay que saber perdonar y olvidar para poder vivir feliz.
    Lorena Turton

    ResponderEliminar
  16. Estoy de acuerdo con lorena. cuando perdonamos podemos vivir mejor.
    marisol oliveros

    ResponderEliminar
  17. Debemos de perdonar y lograr superar los problemas, ya que estamos en una edad tan especial en la cual tenemos que disfrutar cada segundo y no amargarnos la vida con problemas que tal vez no tienen tanta importancia.
    Andrea De León

    ResponderEliminar
  18. En lo personal, se me hace muy difícil perdonar por que soy una persona que le pone mucha importancia a la fidelidad. Creo que sí es importante perdonar de corazón, si no es así es preferible mejor no hacerlo, aunque implique alejarnos por completo de la persona.

    Mónica Paniagua

    ResponderEliminar
  19. Coincido con la idea del perdón del padre del autor, para perdonar debemos de dejar los rencores atrás ya no pensar con odio hacia esa persona ya que como es de humano equivocarse y reconocerlo y en eso consiste el perdón. Danae Q

    ResponderEliminar