domingo, 27 de septiembre de 2009

JUEGA JUGETÓN JUEGA


A LA BIM A LA BAM A LA BIM BOM BA, A JUGAR, A JUGAR, RA RA RAAAAAAAAAAA!

“El ser humano no deja de JUGAR cuando envejece sino que envejece cuando deja de JUGAR”.

Tú JUEGAS, él JUEGA, yo JUEGO, nosotros JUGAMOS. Un Ser que no juega, es un Ser muerto. Parece que las sociedades actuales se niega a JUGAR porque el placer no es productivo. Esta actividad gratuita, placentera y necesaria, es en definitiva, un elemento para la conservación del equilibrio psíquico de cualquier ser humano.

¿Trabaja el JUEGO solamente a favor del placer? ¿Por qué se les niega a los niños, jóvenes y adultos a renunciar a esta actividad que según muchos no aporta ningún beneficio?

Escuchamos continuamente: No hay tiempo para JUGAR; debe estudiar, debe aprender violín, debe aprender otro idioma, debe hacer deporte, debe, debe… Tengo que trabajar, tengo que ser serio, tengo una sesión, tengo tengo… Es ésta, sin duda, la idea más subversiva y absurda que he escuchado. No hay Ser más productivo que aquel que JUEGA en un espacio de fantasía, imaginario, fantasmático e irreal. Es allí, precisamente allí, donde recupera la fuerza productora, el sentir y el pensar.

El JUEGO es el instrumento indispensable para aprender. No menospreciemos esta actividad, el JUEGO ofrece: deseo de descubrir, alegría, satisfacción, tolerancia y conocimiento propio.

No perdamos el valor de JUGAR. Ese juego mal jugado que jugamos a lograr “lo todo de todos” y las responsabilidades, nos han robado el placer más primario: ¡JUGAR!


JUEGA con las estrellas, JUEGA con la luna, JUEGA, JUEGA… SUEÑA A JUGAR , JUEGA A SOÑAR… JUEGA, JUEGA...

¿Quieres jugar conmigo? ¡Qué vamos a jugar hoy! ¡Yo voy primas…! Vaya, vaya la papaya que la vieja se desmaya ¡TE GANÉ!

“Vamos a la vuelta del toro toronjil a ver a la rana comiendo perejil…” “Buenos días mi señoría matatero tero la….”

¿Te estás riendo veá?


Magola

18 comentarios:

  1. Considero que no es malo jugar. Todos debemos sacar ese niño que llevamos dentro y divertirnos de vez en cuando.

    Por: Lucia Esposito

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que la vida es un juego. Pero que va cambiando a lo largo de los años la forma en que se juega.Debemos de disfrutar la vida jugando con todo lo que se nos presenta. Si no jugamos no vivimos.

    Daniela Contreras

    ResponderEliminar
  3. Es muy lindo el artículo que propuso el autor ya que es muy cierto ahora ponemos cualquier excusa para no divertirnos y es algo tan sano!! Danae Q,

    ResponderEliminar
  4. El nino interno nuestros siempre nos va pedir y va a querer hacer muchas cosas, en lo absoluto no creo que haya algo de malo en tener un tiempo para nuestro nino y jugar. Es algo lindo y asombroso.

    Andres Zimeri

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué lindo el artículo! Este fin de semana que acaba de pasar, nos fuimos al puerto con algunos amigos y nos pusimos a jugar en la piscina todos juntos. Tenía tanto tiempo de no jugar algo así, era como si a todos se nos habia salido el niño que llevamos dentro. Fue bastane alegre.
    Natalie Coates

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que aunque crezcamos seguimos teniendo algo de niños. Tal vez ya no jugamos de la misma manera pero lo hacemos.

    Ma. Fernanda Rodríguez

    ResponderEliminar
  7. Me rei mucho yo jugaba todos esos juegos q lindo. Todos tenemos nuestro niño adentro y nunca paramos de jugar aunque seamos ya mayores.
    Maria Andree Neumann

    ResponderEliminar
  8. Creó que todos tenemos un niño enterno que siempre va a estar con nosotros. No debemos perder a ese niño nunca. Jugar es algo que nos hace la vida más fácil y alegre.
    Por: Ana Calderón

    ResponderEliminar
  9. El niño que llevamos dentro, jamás debemos dejar que muera. No importan los años que tengamos, nunca es malo jugar.
    Leslie Contreras.

    ResponderEliminar
  10. Que original este artículo, sí me reí mucho. Creo que es muy importante nunca dejar de reir y disfrutar, eso alagra nuestra vida.
    Marcela Wer

    ResponderEliminar
  11. Me encanto como empezaste el articulo. Todos llevamos un niño adentro.Jugar es lo mejor que hay. Me pareció muy original, FELICIDADES.

    Mari Coma

    ResponderEliminar
  12. Me gustó mucho este blog :) creo que envejecer es obligatorio pero madurar es opcional.
    Lorena Turton

    ResponderEliminar
  13. Me gustó mucho este blog fuiste muy creativo y estuvo divertido :)
    Debby Sánchez

    ResponderEliminar
  14. Uno puede envejecer sin madurar, pero para poder disfrutar de las actividades con respecto a las edades. es necesario que maduremos.
    Muy buen atrículo, pero no estoy del todo de acuerdo

    Sofía Ruiz

    ResponderEliminar
  15. Yo soy de la opinión que uno nunca deja de ser niño, pues muchas veces esa inocencia y felicidad interna nos mantiene vivos o con esperanzas de encontrar una nueva vida.

    Mónica Paniagua

    ResponderEliminar
  16. soy una tasa... una teteraa... una cuchara.. un cucharon...

    ME encanto este artículo, mientras lo leía cabal estaba pensando en cómo juego a soñar, y sueño jugando...

    Cuando uno dice me sentí como niño es porque jugó, no hay nada como llevar ese niño dentro. En lo persona creo que lo saco unas 5 veces por semana, de una u otra forma. Jugando con mi hermanito, bailando, cantando o diciendo cualuiqer tontería que me haga reir!

    Mariamarta Palomo

    ResponderEliminar
  17. me gustó mucho este artículo! estoy totalmente de acuardo con esto, nunca se es demaciado grande como para dejar de jugar.
    marisol oliveros

    ResponderEliminar
  18. ME ENCANTÓ ESTE ARTÍCULO!!!! Nos involucró tanto con las canciones y rimas de cuando éramos niños. Creo q nuestro niño interior es el q nos mantiene llenos de vida, pero él no brilla si no juega, si no se divierte. Me encanta la idea d seguir jugando todo el tiempo!!! gracias!!
    Melissa Nicol

    ResponderEliminar