martes, 1 de septiembre de 2009

Àngeles con nosotros


Cuando pensamos en los ángeles, pensamos en seres hermosos, con alas, iluminados por una luz divina. Los vemos en nuestras mentes, cantando al compás de sus arpas, en un jardín tan lindo que no es posible que exista aquí en la tierra. Aunque pensemos en los ángeles de esta manera, creo que no es la única forma en la que se pueden representar.

Conozco una historia en la que un niño, cuyo nombre ficticio será Mark, caminaba a su casa después del colegio y enfrente de él vio que otro niño, Bill, se caía. Al caerse tiró unos libros, ropa, unos guantes de baseball, una grabadora, etc. Mark lo ayudó a levantarse y lo acompañó a su casa ayudándolo a cargar las cosas. Se hicieron muy amigos y se graduaron juntos del colegio. Antes de la graduación Bill le contó a Mark que el día que se habían conocido, el llevaba todas esas cosas a su casa porque planeaba suicidarse y no quería que su madre fuera a traerlas al colegio después de su muerte. Le contó que de no haber sido por Mark, se habría suicidado. Mark no sólo había ayudado a Bill a llevar sus cosas, también le salvó la vida.

Esta historia me hiso ver que los ángeles pueden representarse como personas normales, como amigos. Mark fue el ángel de Bill. Los ángeles se pueden disfrazar de amigos, de familiares, de animales, etc. Nos salvan de cualquier cosa mala que nos pueda estar sucediendo, aunque no necesariamente deben tener alas y volar.

Por: Sancho Pepe ;)

20 comentarios:

  1. Comparto la opinión de Sancho Pepe; los ángeles pueden representarse de cualquier manera y en cualquier momento, ellos nos ayudan a no cometer locuras o también a guiar nuestro camino.
    Danae Quattrini Vega

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho esta columna. Estoy de acuerdo con sancho pepe y creo que los angeles estan siempre con nosotros.
    Lorea Turton

    ResponderEliminar
  3. Me encantó este ensayo. Sobre todo, por la linda historia que expuso. Estoy de acuerdo con Sancho Pepe, en que los ángeles se nos pueden presentar bajo cualquier aspecto.
    Por: Leslie Contreras.

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo con el autor. Aunque yo si creo que existen los ángeles con alas y todo, también considero que algunos amigos pueden ser considerados ángeles. Me gustó mucho esta columna.
    Marcela Wer

    ResponderEliminar
  5. Aún cuando me pareció una historia agradable y hasta cierto punto conmovedor, considero que hubiese sido mejor que la columna constara con algo más que una introducción, una historia y una breve conclusión de lo que significo la historia para el autor.
    Por: Estuardo Vega

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que todos tenemos un batallón de ángeles a nuestro alrededor y quizás muchas veces no nos damos que están ahí protegiéndonos. Los amigos son ángeles porque muchas veces están ahi incondicionalmente.

    Daniela Contreras

    ResponderEliminar
  7. Me encantó esta columna. Me parece my cierto la parte que dice "Los ángeles se pueden disfrazar de amigos, de familiares, de animales, etc. Nos salvan de cualquier cosa mala que nos pueda estar sucediendo, aunque no necesariamente deben tener alas y volar."

    Pienso que cada una de las personas que está en nuestras vidas es un angel que nos cuida de una u otra manera.

    Sofía Ruiz

    ResponderEliminar
  8. Me gustó mucho el tema. Creo que los ángeles son las personas que nos protegen y siempre están cuidándonos.
    Debby Sánchez

    ResponderEliminar
  9. Que linda esta columna me pareció tan bonita. A parte de haber angeles en el cielo también estoy de acuerdo que existen como amigos.
    Maria Andree Neumann

    ResponderEliminar
  10. Me gusto mucho este tema y sí creo que hay personas que en algún momento pueden llegar a ser nuestros ángeles. Hasta nosotros mismos en algún momento podemos llegar a ser un ángel para alguien más.

    Ma. Fernanda Rodríguez

    ResponderEliminar
  11. Creo que todas las personas tenemos misiones en la vida y entre estas misiones está dejar una marca positiva en alguien o poder ayudar a alguien. Esto en un sentido nos convierte a todos en ángeles de otra persona.
    Natalie Coates

    ResponderEliminar
  12. Me encantó la columna, en lo personal sí creo en los angeles y creo que cada uno tenemos nuestros angelitos guardianes que siempre están con nosotros.
    Por: Ana Calderón

    ResponderEliminar
  13. Los ángeles pueden llegar a ser hasta la persona que menos nos imaginamos. Debemos valorar a todas la personas que están a nuestro alrededor.

    Me gustó mucho este artículo porque lo hace reflexionar del significado de la vida.

    Mariamarta Palomo

    ResponderEliminar
  14. Yo tengo un tío que tiene retraso mental, y para mi él es mi ángel. Estoy de acuerdo que los ángeles pueden ser presentados de cualquier manera, no solo la manera en la que todos tenemos formado en la cabeza.
    Andrea De León

    ResponderEliminar
  15. Me encantó este artículo. Yo creo que los ángeles sí pueden estar entre nosotros. Yo conozco algunas historias similares y he tenido la oportunidad de experimentar algo parecido. A veces estas personas pasan desprevenidas por nuestras vidas, pero si las valoráramos y nos diéramos cuenta de lo que han hecho, quedaríamos impresionados de cuantas veces hemos sido rozados por el ala de un ángel.
    Melissa Nicol

    ResponderEliminar
  16. Creer o no en los ángeles es algo muy personal. Yo sí creo en ellos y pienso que todos tenemos ángeles que nos cuidan y nos protegen en todo momento.

    Lucia Esposito

    ResponderEliminar
  17. Yo personalmente creó mucho en los angeles. Me han pasado cosas y sé que siempre logro salir de estas cosas gracias a mis angeles. Me gusto mucho tu tema

    Mari Coma

    ResponderEliminar
  18. MANDY, ANDRÉS Y NATALIE: !OTRA VEZ! Los comentarios son individuales. Opinar ayuda a transformar y ampliar la visión personal VUELVO y repito: "personal", no puedo pensar por otro, ya lo discutimos en nuestros diálogos. ¡Corten el cordón umbilical!
    Silvia

    ResponderEliminar
  19. En lo personal, para mí no estan importante el tema de los ángeles, considero más las coincidencias y las oportunidades. Muchas veces al unirlas se forma un milagro o algo que realmente nos deja sorprendidos, pero creo que uno es quien se hace su destino si sabe o no tomar sus decisiones.

    Mónica Paniagua

    ResponderEliminar
  20. creo q los angeles pueden ser cualquier persona y precentarse en cualquier momento
    marisol oliveros

    ResponderEliminar