martes, 29 de septiembre de 2009

Buena suerte


Hoy decidí hablar sobre las supersticiones porque aunque nuestra carrera, por coherencia, nos exige no creer en ellas considero que a veces creer nos puede devolver la esperanza o simplemente generarnos un poco de diversión.

Las supersticiones, para los que no saben, son las creencias o la fe que se tiene sobre o a algo que es ilógico. La mayoría de estas creencias suelen ser extrañas.

Hay varios tipos de supersticiones, desde de buena y mala suerte hasta religiosas. En este artículo les voy a dar solamente algunas supersticiones de buena suerte para informarlos.

  • La costumbre que tenemos de cruzar los dedos para buena suerte o cuando mentimos es porque al hacer esto, los dedos forman una cruz y supuestamente aleja la mala suerte o malos espíritus.
  • Muchas personas creen que el número siete también da buena suerte.
  • Se piensa que derramar vino trae buena suerte.
  • Tirar cebolla al fuego y pedir un deseo mientras se quema.
  • Pedir un deseo cuando el reloj marque las 11:11
  • El canto de los grillos da buena suerte.
  • Si encontramos una ficha y la recogemos, la podemos usar como amuleto de buena suerte.
  • Encontrar un trébol con cuatro hojas indica buena suerte.

Existen millones de supersticiones más para atraer buena suerte, aquí sólo se mencionan unas cuantas. Es decisión de cada uno el tomarlas en cuenta y aplicarlas a sus vidas o simplemente ignorarlas.

16 comentarios:

  1. A pesar de que me gustó mucho tu artículo, me hubiera gustado leer ejemplos de supersticiones negativas o religiosas. Estoy totalmente de acuerdo con la parte que dice: "a veces creer nos puede devolver la esperanza o simplemente generarnos un poco de diversión". Pienso que si uno tiene algo a que aferrarse, todo es más fácil.

    Sofía Ruiz

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho que este artículo habló sobre un tema muy diferente. Todos hemos escuchado alguna supersitición, y la verdad es que hay algunas muy divertidas. Yo respeto a las personas que las creen, porque aunque yo no lo haga, se que es importante para ellas. Me gustó mucho el tema.
    Melissa Nicol

    ResponderEliminar
  3. Yo pienso que todos en algún momento hemos creido en alguna superstición. Yo en lo personal siempre que miro el reloj a las 11:11 me recuerdo de las personas que dicen que debemos pedir un deseo, no quiere decir que lo pido. Pero es increible como las personas se pueden creer tantas cosas.
    Por: Ana Calderón

    ResponderEliminar
  4. Me gustó mucho este ensayo porque creo que todos tenemos algo que "nos da buena suerte", así sea un collar, un anillos, etc. pero siempre hay algo ahí que nos hace sentir más seguro y eso nos hace pensar que nos da buena suerte.

    Por: Lucía Espósito

    ResponderEliminar
  5. Creo que en algún momento de nuestras vidas hemos creido en las supersticiones. Yo me he emocionado mucho como dice Jamal con el trébol de cuatro hojas.

    Ma. Fernanda Rodríguez

    ResponderEliminar
  6. me gustò mucho este articulo a parte esta muy bien redactado. Creo que la suerte no existe si no que es el esfuerzo que cada uno le pone.
    Maria Andree Neumann

    ResponderEliminar
  7. Me pareció un artículo muy interesante. Yo creo que yo soy algo supersticiosa.
    Lorena Turton

    ResponderEliminar
  8. Es cierto, las supersticiones suelen ser extrañas. Sin embargo, yo creo en algunas de ellas.
    Leslie Contreras.

    ResponderEliminar
  9. A mi también me gusta creer en las supersticiones, me parecen divertidas.
    Natalie Coates

    ResponderEliminar
  10. Fue un blog bastante interesante, no soy nada supersticiosa por lo que no conocía muchas. Habría que intentar poner en práctica algunas.

    Daniela Contreras

    ResponderEliminar
  11. No creo en las supersticiones, muchas veces hasta me cuesta creer en la religión. Creo que la suerte y el destino se los crea uno, así que está en nuestras manos poder tener un pensamiento positivo en los malos momentos, y no pensar qeu por que me cayó sal encima voy a tener mala suerte.
    Mónica Paniagua

    ResponderEliminar
  12. No soy de los que cree que algo da buena suerte pero me parecio interesante el ensayo

    andres zimeri

    ResponderEliminar
  13. Yo no creo que existe la buena suerte, creo que es algo más mental que lógico, pero de alguna manera nos alegra la vida pensar que tenemos buena suerte.
    Andrea De León

    ResponderEliminar
  14. no creo en la supersticiones, pero me parecio muy interesante el artículo.
    marisol oliveros

    ResponderEliminar
  15. yo soy muy supersticiosa. Creó en todo lo que escribiste y en muchas cosas mas. Ser supersticioso me parece algo muy intenso.

    Mari Coma

    ResponderEliminar
  16. Creo que ser supersticioso es cultural, así como lo mecionamos en clase.
    En lo personal yo no puedo pasar bajo un escalera, tal vez sin creer que voy a tener muchos años de mala suerte, pero si puedo, lo evito.

    Mariamarta Palomo

    ResponderEliminar