domingo, 27 de septiembre de 2009

¿Sera que mujeres y hombres pueden ser mejores amigos?


Cuando uno habla de amistad, automáticamente se piensa mujer y mujer u hombre y hombre, pero casi nunca mujer y hombre. Cuando él y ella son mejores amigos es muy difícil en mi opinión que no existan sentimientos de parte de uno de ellos. Pueden ser los mejores amigos de siempre, pero por esa razón al llegarse a conocer tan profundo, los sentimientos empiezan a encontrarse. También es muy difícil mantener esa barrera entre amigos y lo que llaman “amigos con derecho”.
Para explicar este pensamiento les contare una anécdota que puede ser un muy buen ejemplo.
Yo conocí a dos personas que se gustaban pero dadas las circunstancias y las personas, nunca pasó nada, pero siguieron siendo amigos. El tiempo pasó y pasó y ellos se volvieron más y más cercanos aunque ella tuviera novio, eso no importó. Las cosas con ella y su novio no funcionaron, por lo cual terminaron la relación y a él fue al primero que ella llamó para pedir consuelo y ¿por qué será? Él le dio muchos consejos y la ayudo emocionalmente, al punto en el cual cuando ella o el tenían un problema, se llamaban uno al otro para pedir consejos y de esa manera se llegaron a conocer mejor y mejor cada día hasta que se podría decir que se volvieron mejores amigos. El tiempo pasó y ella le contaba a él de hombres que había conocido y él le contaba a ella de mujeres y aunque nadie dijo nada, secretamente les dolía. Se amaban mutuamente pero por la amistad que tenían les parecía ilógico decirse uno al otro, también por miedo a que el sentimiento no fuera mutuo. El tiempo pasó y cada uno se casó con otra persona y estos dos amigos se separaron. Al pasar los años se volvieron a encontrar por circunstancias de la vida y todos esos sentimientos regresaron, por lo cual terminaron separándose de sus parejas y ellos dos terminaron juntos.
Yo siento que todavía esa lucha por tratar a personas del sexo opuesto de la misma manera que a los de un mismo sexo sigue y no se ha resuelto. Siempre se a va a sentir esa tensión entre los dos. Ella y su amiga pueden llegar a quererse, pero no va a más de eso, en cambio ella y su amigo pueden llegar a quererse, o hasta amarse.
“es muy fácil convertir una amistad en un romance, pero muy difícil convertir un romance en una amistad”
Por: Photogirl

18 comentarios:

  1. Estoy completamente de acuerdo con lo que dice Photogirl “es muy fácil convertir una amistad en un romance, pero muy difícil convertir un romance en una amistad”

    Los romances la mayoría de las veces acaban en peleas, pero pienso que si es posible tener una amistad intensa con una persona del sexo opuesto.

    Sofía Ruiz

    ResponderEliminar
  2. Me encantó este ensayo. Estoy de acuerdo que es muy difícil mantener esa separación entre la amistad y el amor, pero sé que tampoco es imposible.

    Por: Lucia Esposito

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que si existen los mejores amigos pero que ese tipo de amistades pueden terminar en relaciones profundas sin darse cuenta. Algunas veces la amistad concluyen porque no funciono el noviazgo. Por lo que hay que pensar antes de tener una amistad tan cercana con un hombre.
    Daniela Contreras

    ResponderEliminar
  4. En mi opinión considero que si se puede separar la amistad de una relación sentimental, ya que siempre debemos de tener presente los objetivos si son sentimentales o no, Entonces creo que si podemos tener una relación con personas del sexo opuesto.Ya que muchas veces tener a un hombre de amigo nos ayuda a poder darnos cuenta de nuestros errores. Danae Q

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que si se puede tener una excelente amistad con una persona del sexo opuesto. No pienso que tenga nada de malo que una amistad se convierta en romance o una relacion mas sera, es parte de la vida y todo va ir pasando como tenga que pasar.

    Andres Zimeri

    ResponderEliminar
  6. Así como hay amistades entre hombres y mujeres falsas, porque tienen una intencíon distinta en el fondo, creo que se pueden dar buenas amistades con personas del sexo opuesto. Hay que aprender a ver a las personas del sexo opuesto como amigos también, no solo por pertenecer un sexo diferente al de uno tiene que haber una tension sexual o un sentimineto de amor.
    Natalie Coates

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que si se puede tener un mejor amigo, no necesariamente siempre tiene que existir amor. Por lo mismo que uno llega a conocer muy bien a la persona puede que no sea lo que uno busca y sólo dejarlo como una amistad duradera.

    Ma. Fernanda Rodríguez

    ResponderEliminar
  8. Todo mundo dice que a la hora de ser mejor a migo de un hombre siendo mujer o al revez para siendo al revez. La verdad creò que depende de la intenciòn que tenga cada uno por que yo tengo a mi mejor amigo hace 5 años y nunca se me pasarìa por la mente estar con èl. Pero tampoco digo que no pueda pasar.
    Maria Andree Neumann

    ResponderEliminar
  9. Yo pienso que no siempre los mejores amigos se enamoran. Pero es muy probable que eso suceda ya que compartimos muchas cosas y nos conocen tan bien que nos paramos enamorando de esa persona. Pero tambien podemos tener mejores amigos sin necesidad de enamorarnos.
    Por: Ana Calderón

    ResponderEliminar
  10. Es posible que los hombres y las mujeres sean mejores amigos. Si se han dado casos en donde terminan siendo novios y se casan, no significa que en todos ocurra lo mismo.
    Leslie Contreras.

    ResponderEliminar
  11. Yo creo que los hombres y las mujeres sean mejores amigos. En lo personal, tengo más amigos hombres que mujeres porque los siento menos complicados y más sinceros.
    Marcela Wer

    ResponderEliminar
  12. Yo creo que los mejores amigos si existén y mas entre hombres y mujeres. Yo confio más en mis amigos hombres que en mis amigas mujeres.

    Mari Coma

    ResponderEliminar
  13. Yo creo que sí pueden haber mejores amigos hombres y mujeres.
    Lorena Turton

    ResponderEliminar
  14. Yo creo que si es posible compartir una amistad y no llegar al punto de un romance.
    Debby Sánchez

    ResponderEliminar
  15. Yo creo que sí pueden ser amigos pero se tiene que tener cuidado con no confundir las cosas.
    Andrea De León

    ResponderEliminar
  16. Yo creo que un hombre y una mujer si pueden llegar a ser amigos o mejroes amigos, media vez siempre se mantenga un límite de lo que son y no son. Pues existe tan buena relación que se puede confundir las intenciones.

    Mónica Panaigua

    ResponderEliminar
  17. Me gustó mucho este artículo. Me parece que la amistad entre hombre y mujer es muy sincera y de las mejores. Un gran porcentaje de amistades de este tipo alguno de los dos se para enamorando. Creo que es cuestión de dejar claro lo que se espera de la otra persona, y no a medias.

    Mariamarta Palomo

    ResponderEliminar
  18. Creo que sí es posible la amistad entre hombre y mujer sin mezclar sentimientos de amor, pero hay muchísimos casos en los cuales sí terminan juntos. Es un tema muy complejo, ya que depende de muchas cosas.
    Melissa Nicol

    ResponderEliminar