lunes, 21 de septiembre de 2009

¿Ignorancia o Inocencia?

Esta historia me la contó mi abuelita. La quise compartir con ustedes ya que me pareció interesante como una persona no se puede dar cuenta del daño que le puede ocasionar a un bebé. Había una señora que tuvo su hijo. A los cuatro meses le empezó a dar tortillas con caldo de fríjol. Toda mujer sabe que a un bebé no se le da comida hasta una cierta edad. El bebé de tanta tortilla y fríjol se enfermó de la panza y le dio diarrea. Pasó un tiempo y seguía enfermo.

En vez de llevarlo al hospital o al doctor la mamá le preguntó a su vecina. La vecina le dijo que le diera agua con azúcar. Se estuvo dándole agua con azúcar durante 8 meses. Hasta que cumplió un año, la señora se dio cuenta que su hijo estaba inflado. Lo llevaron al doctor y el doctor les dijo que al niño ya no le podían hacer nada porque a la hora de nutrirlo lo que iba a pasar era que se chupaba todo y se volvía desnutrido y moría.

Se que muchas veces estas señoras no tienen la culpa ya que no tuvieron la educación adecuada. Pero a que mujer se le ocurre sustituir el alimento con agua y azúcar. Espero que les haya gustado mi blog hay comentan :).

17 comentarios:

  1. Creo que mucha gente no tiene la educacion y la facilidad que nosotros tenemos pero honestamente creo que fue una accion muy tonta de parte de la mama.
    por: Andres Zimeri

    ResponderEliminar
  2. Cuando se es mamá por primera vez, uno es ignorante ante ese tema y especialmente cuando son de bajos recursos. Por eso, los hospitales deberían enseñarles lo básico para evitar casos como estos.
    Debby Sánchez

    ResponderEliminar
  3. Tristemente, la educación hoy en día no es accesible para todos. Es muy triste ver estos casos. Pobrecita la mama.

    Mari Coma

    ResponderEliminar
  4. Ser mamá por primera vez es muy difícil, más si no se tiene educación. Qué triste que este bebé haya tenido que pagar las consecuencias de la ignorancia de mi mamá.
    Marcela Wer

    ResponderEliminar
  5. Creo que la señora no tuvo la culpa, ni tampoco fue su intención hacerle daño al niño. Pero como dice Marcela que triste que el niño pagara por la ignorancia de la madre.

    Ma. Fernanda Rodríguez

    ResponderEliminar
  6. Me pareció muy interesante es algo que pasa a diario en Guatemala, muchas mamas por la falta de educación cometen errores y se creen todo lo que sus conocidos les dicen.
    Por: Ana Calderón

    ResponderEliminar
  7. Me gustó el tema. Sin embargo, considero que no es culpa de las mamás pernsar de esa manera, debido a que hay muchas que ni siquiera fueron al colegio. Además, la falta de recursos las obliga a tomar medidas que para nosotros son innecesarias.

    Por: Lucia Esposito

    ResponderEliminar
  8. Sin educación es difícil saber qué es lo correcto para criar a un niño. No podemos juzgar a las personas por sus acciones ignorantes, ya que no han tenido la oportunidad de aprender acerca de la maternidad. Es triste, sí, sin embargo, la madre también sufrió mucho.
    Melissa Nicol

    ResponderEliminar
  9. Sin educación y sin recursos, es muy difícil que una madre desempeñe adecuadamente su rol. Es lamentable que ocurran casos de este tipo, en donde sufre tanto la mamá como el hijo.
    Leslie Contreras.

    ResponderEliminar
  10. Está muy interesante la historia. Creo que la vecina se refería a darle agua con azúcar como medicamente casero. Al menos eso hubiera pensado yo.
    Es triste ver cómo la falta de información a estos lugares ocasiona muertes, embarazon no deados, desnutrición, etc.
    Debemos ser nosotros que tenemos el provilegio de estudiar comunicar a los que lo necesitan.

    Cuidado con la redacción, el niño se enferma del estómago no de la panza. Y donde dice "...a que mujer se le ocurre..." ese que lleva tílde.

    Mariamarta PAlomo

    ResponderEliminar
  11. Qué triste que por un error de este tipo se termine la vida de un bebé. La culpa no fue de nadie, simplemente actuaron por ignorancia.
    Natalie Coates

    ResponderEliminar
  12. Pienso que por la falta de educacion paso esto pero como el bebe la madre tambien sufrio.
    Maria Andree Neumann

    ResponderEliminar
  13. Es lamentable que esto ocurra por la falta de información y educación por parte de la gente. La madre tenía la mejor intención de alimentar a su hijo pero al final le genero consecuencias.
    Daniela Contreras

    ResponderEliminar
  14. Que triste que esto ocurra por falta de educacion.
    marisol oliveros

    ResponderEliminar
  15. La falta de eduación es muy triste por lo cual muchas personas cometen muchos errores, como la mamá.
    Andrea De León

    ResponderEliminar
  16. Es triste ver que muchas adolescentes pierden toda su vida por irresponsabilidad, pero lo peor es ver como su irresponsabildad arruina la vida de sus hijas o hijos que no tienen ninguna culpa de las acciones de los demás. Es importante promover este tipo de temas en ámbitos educativos.

    Mónica Paniagua

    ResponderEliminar
  17. No comparto la irresponsabilidad de la madre pero al mismo tiempo no somos nadie para juzgar el por qué la señora hiso eso, ella tendrá sus razones y pueden ser muy validas, no sabemos si la señora no tenia leche materna y no pudo darle de comer a su hijo y su único recurso o idea fue tortilla y frijol o agua con azúcar. Danae Q

    ResponderEliminar