lunes, 26 de octubre de 2009

Angelitos Huérfanos



“¡A ver a ver, les voy a contar un chiste muchá, está buenísimo y mate de risa!”
-Un niño pregunta y los otros responden, pero es una canción.
-¿Dónde está mamá?
-¡No sé, no sé!
-¿Dónde está papá?
-¡No sé, no sé!
-todos: ¡ORFANATO SAN JOSÉ, ORFANATO SAN JOSÉ!

Seguramente han escuchado este o algún otro chiste que ser burla de los niños huérfanos. A mí me divertían mucho y era la primera en contarlos a mis amigos. Sin embargo, desde que comencé a donar mi tiempo y esfuerzo a un orfanato cercano a mi casa, mi perspectiva sobre este tema ha cambiado muchísimo.

Los bebés con los que he tenido la oportunidad de convivir son angelitos que viven sólo para el amor. No comprenden lo que ha sucedido, solamente lo sienten. Algunos de ellos llegan lastimados, quemados, maltratados y mucho más, ya que sus padres no los quieren en sus casas. Otros, ni siquiera tienen padres o familiares.

Un pequeño gesto de amor que salga del corazón de un ser humano puede cambiar la vida de estos pequeños. Con una sonrisa, un beso o un abrazo su alma se mantiene viva. Y es increíble cómo yo pensaba que era solamente ellos iban a salir beneficiados con mi ayuda, pero he descubierto que es mucho más lo que ellos me han dejado en el corazón. Los invito a no burlarse de ellos más, ya que realmente sufren y no tienen la culpa de nada.

Por: La Niña de las Estrellas

13 comentarios:

  1. Me encantó como escribiste y mas como empezaste con el chiste. Ya me lo habian contando y si me habia causado gracia. Me puse a pensar en lo que escribiste y tienes toda la razon, son ANGELITOS q nos rodean. Todos deberiamos de ayudar.

    Mari Coma

    ResponderEliminar
  2. Que lindo tu articulo me llego al corazon. El fin de semana me fui a un techo por mi pais y no hay mejor cosa que ayudar a las personas que lo necesitan. Te felicito por estar ayudando.
    Maria Andree Neumann

    ResponderEliminar
  3. Me parece que los niños de por si son unos angelitos y me parte tanto el corazón ver a niños tan pequeños huerfanos debe ser muy difícil. Pero debe ser una experiencia increible estar rodeada de esos niños y poderlos ayudar.
    Ana Calderón

    ResponderEliminar
  4. Muy bien, felicitaciones. Siempre hay que tender una mano a los más necesitados. Silvia

    ResponderEliminar
  5. Qué bueno que estes tomandote el tiempo de ayudar a estas personas y es cierto, aveces ellos te dejan más de lo que tu les dad. Personalmente, nunca me dió risa ese chiste.
    Macela Wer

    ResponderEliminar
  6. Me gusto bastante la forma en la que iniciaste porque a mi tambien me lo habian contado y la verdad tambien me rei.
    Yo siempre he sido de la opinion de ayudar al projimo me encanta involucrarme en todo lo que es voluntariado, y asi como decis tu, es mas lo que uno aprende a lo que uno les puede dejar a todas esas familias necesitadas.

    Una sonrisa de esas familias, ni;os, ancianos, etc, vale mas que un millon de cosas que vemos a diario.

    Mariamarta Palomo

    ResponderEliminar
  7. Es impresionante como el abandono puede afectar a estos niños por eso admiro mucho que te tomes el tiempo de darles ese calor humano que todos necesitamos. Me gustaría involucrarme en algo así.
    Natalie Coates

    ResponderEliminar
  8. Te felicito por ayudar a esas personitas tan inocentes y por tomarte el tiempo de convivir con ellos.

    Ma. Fernanda Rodríguez

    ResponderEliminar
  9. Me da tristeza porque muchos ninos son huerfanos y no tienen a sus padres ahi. Es muy poderoso y amplio el dolor que estas personas pueden tener por la ausencia de amor.

    Andres Zimeri

    ResponderEliminar
  10. Creo que este ensayo nos demuestra que al quejamos nos pensamos en que hay personas peor que nosotros. Vamor por la vida alegando las decisiones de nuestras papás sin pensar que almenos tenemos mamá y papá que nos educan y nos guían.

    Lucía Esposito

    ResponderEliminar
  11. Es muy bueno donar un poco de nuestro tiempo para ayudar a otros que lo necesitan. Sería bonito que el departamento de psicología o la APA realizaran actividades para ayudar o motivar a las persona para que se involucren.

    Daniela Contreras

    ResponderEliminar
  12. Me parece muy bueno poder darle una mejor vida a alguien que no tuvo la dicha de experimentar que es una familia. Si le podemos dar amor y cariño a alguien que no tiene, ¿Porqué no hacerlo?

    M.Paniagua

    ResponderEliminar
  13. Te felicito por ayudar a esos angelitos que no han tenido la dicha de nacer en hogares que los amen. Sinceramente, eres un gran ejemplo. Muchas veces, estamos tan metidas en nuestras actividades que ni siquiera nos pasa por la mente tenderle la mano a los más necesitados.
    Leslie Contreras.

    ResponderEliminar