martes, 6 de octubre de 2009

El significado de las flores...

Hace un par de días miré en una película que un hombre escogía con detenimiento que flor regalarle a la mujer de sus sueños. Me pareció interesante ver que no escogía cualquiera que fuera bonita sino que escogió una en especial por su significado. El personaje dijo que había escogido la flor amarilis porque significa esplendida belleza en vez de escoger begonia que significa cordialidad o lavanda que significa desconfianza. Esto captó mi atención porque aunque estas flores son muy bonitas, al saber el significado él pudo saber que no eran las adecuadas para esta persona. Al ver esto decidí hacer mi artículo sobre los significados de las flores.

En el oriente fue en donde empezaron estas claves del lenguaje de las flores. Con el paso del tiempo estas claves han ido pasando de generación en generación y de pueblo en pueblo hasta ahora. Los significados de las flores pueden variar según la cultura, pero generalmente siempre es el mismo. Las flores no sólo son regalos agradables sino que también pueden ofender. Por ejemplo: las flores amarillas pueden significar celos, desprecio e infidelidad.

Como todos saben las rosas rojas significan sentimientos de amor y pasión. Las rosas blancas y rojas en un sólo ramo significan mezcla de sentimiento y unión. Las rosas rosadas significan agradecimiento y afecto. Las orquídeas, en mi opinión son las más bonitas y representan belleza, dulzura, sentimientos sublimes y adoración por esa persona.

La azalea simboliza fragilidad, pasión, templanza y romance. Regalar un cactus significa deseo de fortaleza entes dificultades. En China el clavel rojo es símbolo de pedida de mano. En otros lugares el clavel blanco expresa amor profundo y buena suerte. El clavel púrpura sentimiento de capricho. La flor nomeolvides simboliza amor sincero y verdadero, por supuesto también quiere decir no me olvides. Y así puedo seguir nombrando muchas más flores y su significado, nunca terminaría ya que son muchas, pero aquí nombro unas de las que más llamaron mi atención.

Espero este ensayo les guste y le sirva, a los hombres para poder escoger mejor que flor regalar y a las mujeres para saber que significa la flor que les regalen.

por: coli

17 comentarios:

  1. Muy interesante el tema que escogiste. Nunca se me hubiera ocurrido investigar el sognificado de las flores.
    Marcela Wer

    ResponderEliminar
  2. Sé que en Japón solamente se regalan flores durante un sepelio o entierro. Es de mal gusto llevar flores para otra ocasiòn. Me gustó tu artìculo. Magola

    ResponderEliminar
  3. Me gustó mucho esta columna. La verdad pienso que las flores son un regalo muy hermoso para cualquier mujer. Pero es bueno saber su significado. Mis flores favoritas son las hierberas.
    Ana Calderón

    ResponderEliminar
  4. Me gustó mucho este ensayo porque considero que a toda mujer la hace feliz recibir una flor. Y aunque no nos pongamos a pensar el siginificado que la misma tiene, nos hace sentirnos especiales.

    Lucía Espósito

    ResponderEliminar
  5. Me pareció mu original este tema. Es muy interesante conocer el significado de las flores.
    Lorena Turton

    ResponderEliminar
  6. Que interesante poder conocer el singificado de las flores, yo conocía sólo el de las rosas.A las mujeres más que todo nos encanta que nos regalen flores porque nos hace sentir especiales y queridas.

    Ma. Fernanda Rodríguez

    ResponderEliminar
  7. Pienso que a todas las mujeres nos encanta que nos regalen flores y gracias a este artículo, ahora conocemos el significado de algunas.
    Leslie Contreras.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta todo lo que tiene q ver con flores, me parece un detalle muy lindo y que se sepa que cada flor tiene un significado lo hace más especial todavía. Qué lindo tu tema.

    Mónica Paniagua

    ResponderEliminar
  9. Amí en lo personal me encantan las flores. Entre mis flores favoritas están las orquídeas y los girasoles. Me gustó mucho el significado de las orquídeas. Muy interesante artículo.

    Sofía Ruiz

    ResponderEliminar
  10. Hoy cabal ví a un niño vendiendo flores y me puse a pensar que es tan bonito recibir rosas todos los días, especialmente de los novios.
    Andrea De León

    ResponderEliminar
  11. me gusto mucho. yo solo sabia que las rosas rojas y blancas tenian significado pero no sabia que otras flores tambien. Me gusto mucho.

    Mari Coma

    ResponderEliminar
  12. Las flores son muy bonitas y creo que cada persona le da un significado diferente dependiendo de la ocacion o quien se la haya dado ..

    Andres Zimeri

    ResponderEliminar
  13. sería muy bonito que al dar flores realemnte TODOS sepamos el significado para hacerlo más especial.

    MAriamarta Palomo

    ResponderEliminar
  14. Fue un blog muy informativo. Es importante saber que flores regalar para diferentes ocasiones que se presentan. Las personas pueden interpretar mucho de ellas. Por eso la próxima vez que compre flores estaré atenta en cual comprar.
    Daniela Contreras

    ResponderEliminar
  15. me gustó el artículo. me parece interesante que cada florer tenga su significado.
    marisol oliveros

    ResponderEliminar
  16. Es interesante como varias personas toman en cuenta el significado de las flores al regalarle a alguien.
    Natalie Coates

    ResponderEliminar
  17. No tenía idea el significado de cada flor. Que lindo.
    Maria andree Neumann

    ResponderEliminar