domingo, 4 de octubre de 2009

¿Matas o dejas vivir?


Les contaré una historia que es verídica, yo fui testigo de ella. Por razones de anonimato, no pondré el verdadero nombre de las personas.

Me encontraba en el Colegio y parecía un día normal. De repente, dos de mis compañeras, Paulina y Karla, se pelearon. Más bien, Paulina se acercó a Karla y le alegó sobre cierto asunto con palabras muy hirientes. Karla trató de aclarar la situación, pero Paulina no la escuchaba y solamente la insultaba.

Lo peor es que Paulina difamó a Karla y las demás se pusieron en su contra, sin escuchar su versión de la historia. Karla no dijo nada, pero sus ojos reflejaban su profunda tristeza. Puede ser que Paulina tuviera la razón, pero tal vez las intenciones de Karla no eran malas o simplemente había actuado sin pensar.

En la tarde, una de mis mejores amigas me llamó avisándome que a Karla la habían asesinado. No yo no lo creía, pero al ver las noticias desaparecieron mis dudas. No saben que impactante es ver a una de tus compañeras cubierta con una sábana ensangrentada.

Al día siguiente, todas fuimos al velorio. Creo que ya suponen cómo se encontraba Paulina. Ella lamentaba enormemente haber actuado así y las demás sólo la consolaban, sabiendo que también se habían comportado muy mal.

La cruda verdad, es que las palabras de Paulina ya habían matado a Karla. Esas heridas del corazón, son las más doloras y mortíferas. Creo que si Karla hubiera sabido que eso ocurriría antes de ser asesinada, se hubiera quedado en casa pasando sus últimos momentos con sus seres queridos.

Lamentablemente, sólo cuando suceden casos así aprendemos las lecciones de la vida. Ya no estamos en la Edad de Piedra, para solucionar nuestras diferencias diciendo cualquier barbaridad y casi que con un mazo para pegarle a la persona.

Es mejor solucionar nuestros problemas pacíficamente: escuchando y comprendiendo antes de juzgar y pelear. Además, con el enojo a flor de piel no solucionamos nada y terminamos hiriendo horriblemente a esa persona. Nos olvidamos de la amistad o ayuda que nos ha brindado en el pasado y sólo miramos sus defectos.

Tengan cuidado con lo que dicen, traten a los demás como a ustedes les gustaría que los trataran. Recuerden que la vida da muchos giros y nunca saben si pueden encontrarse en la misma situación de aquella persona, o pueden necesitar de su ayuda. Tal vez ya sea demasiado tarde para rectificar su actitud, tal como le pasó a Paulina.

Por: Ricitos de Oro.

17 comentarios:

  1. Todos nos dejamos llevar por el enojo y la adrenalina cuando estamos enojados, y aveces no pensamos lo que decimos. Obviamente Paulina se sentía muy mal por haberle gritado a Karla, y hasta cierto punto me imagino que un poco culpable, pero la muerte de Karla no fue culpa de Paulina. Probablemente si Paulina hubiera sabido que Karla sería asesinada esa misma tarde no habría dicho nada, pero también eso depende de qué es lo que Karla hizo.

    Sofía Ruiz

    ResponderEliminar
  2. Fue un blog muy impactante. Gracias por compartir esta experiencia de vida. Sin duda fue una situación muy difícil y que me hace reflexionar mucho. En lo personal no me gusta quedarme peleando con nadie si tengo un problema intento resolverlo rápido porque uno nunca sabe. Mi mamá me dice siempre : " No hay que irse a dormir peleando".
    Daniela Contreras

    ResponderEliminar
  3. Muchas veces es más fácil pelear que pedir perdón, pero debemos tratar siempre de mantener nuestras relaciones en paz. No sólo por nuestra salud mental, sino por que nos permite lelvar una mejor vida. Por esto creo que es necesario aplicar este tipo de experiencias en nuestras vidas, y aprender de ello.

    Mónica PANIAGUA

    ResponderEliminar
  4. ¡Alaaa Gran! No lo puedo creer, estas son cosas que vemos en las películas, pero nunca nos imaginamos que pasan en la vida real. Pobre Karla, y espero que Paulina haya aprendido algo de esto.
    Marcela Wer

    ResponderEliminar
  5. Esta historia es muy impactatante!
    marisol oliveros

    ResponderEliminar
  6. Me pareció un blog muy original ya que fue una historia veridica y ricitos de oro nos la compartió. Me pareció una historia muy triste e impactante. Muchas veces herimos a una persona o nos peliamos con esa persona y ya no tenemos tiempo para pedirles perdon.
    Por: Ana Calderón

    ResponderEliminar
  7. creo que la muerte de Karla no fue culpa de Paulina. Todos nos dejamos llevar por el enojo pero no quiere decir que podamos rematar con las personas. me gusto el articulo es muy original.
    Maria Andree Neumann

    ResponderEliminar
  8. Me impactó el articulo y no puedo creer que lo presenciaste, me imagino que fue muy impactante. Uno nunca sabe cuando las personas van a morir, no hay que estar peleando con la gente porque puede ser la última ves que las veas y siempre te arrepentiras si les llegar a pasar algo.

    Mari Coma

    ResponderEliminar
  9. Es cierto, muchas veces nos dejamos llevar por nuestro enojo. Debemos tratar de no actuar así, porque nunca sabemos si esa persona puede morir ese mismo día.
    Leslie Contreras.

    ResponderEliminar
  10. Este articulo realmente es interesante, ya que nos hace reflexionar sobre nuestros actos, tenemos que ser consientes al momento de enojarnos de no decir cosas hirientes o que pueden perjudicar a los demás. Danae Q

    ResponderEliminar
  11. Es muy triste tener que pasar por una situación como la de Paulina porque muchas veces nos dejamos llevar por el enojo y postponemos pedir perdón.
    Debby Sánchez

    ResponderEliminar
  12. Me impactó mucho este articulo. Hay que aprovechar a la gente cuando la tenemos viva.
    Lorena Turton

    ResponderEliminar
  13. me encantó esta historia. Nos demuestra que debemos aprovechar el tiempo que pasamos con las personas que queremos, además siempre pedir perdón y aceptar nuestros errores y nunca quedar peleando con alguien porque no sabemos cuando va a ser la última vez que vamos a estar con ella.

    Por: Lucía Esposito

    ResponderEliminar
  14. Me gusto mucho este blog y también me pareció muy triste. Uno debe de disfrutar al máximo el tiempo que pasamos con nuestros seres queridos y lo mejor es siempre hablar las cosas de frente para no quedarse con nada guardado.

    Ma. Fernanda Rodríguez

    ResponderEliminar
  15. Siempre he sido del pensamiento que no debemos dejar de decirle a las personas cuánto las amamos. No debemos de quedar peleando con personas por orgullo, porque no sabemos qué le puede pasar. Que después nos podemos arrepentir.

    Mariamarta Palomo

    ResponderEliminar
  16. Yo acabo de tener una experiencia mala en la cual me di cuenta que uno tiene que aprovechar cada día para expresar el amor por las personas porque puede ser la última vez que ellos vivan.
    Andrea De León

    ResponderEliminar
  17. No es necesario pelear con otra persona. Existen formas adecuadas para comunicarse y decir las cosas que a uno le molestan o le duelen. No creo que sea algo sano estar peleando con medio mundo y mas con la gente que mas amamos porque nos sabemos cuando se iran.

    Andres Zimeri

    ResponderEliminar