domingo, 11 de octubre de 2009

PRUEBAN VACUNA CONTRA LA COCAÍNA



El martes 6 de octubre, salió publicado en Prensa Libre, una noticia que llamó mi atención. Tengo que admitir que no siempre me pasa eso, sin embargo el título me hizo leerla. Me gustó muchísimo porque nos da a conocer que realmente los avances en la medicina están cambiando nuestra vida, es por eso que decidí recortarlo y compartilo con ustedes.


Esta vacuna contra la cocaína, promete ser la "cura" contra la dependencia a las drogas. Ésta funciona aumentando los niveles de anticuerpos contra la cocaína, por lo que la inactiva antes de que alcance el cerebro y por lo tanto, evita también que produzca sus efectos euforizantes.


Para inventar dicha vacuna, científicos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Yale y del Baylor Collage of Medicine, estuvieron realizando un ensayo clínico donde participaron 115 personas dependientes de la cocaína, 58 fueron vacunas y el resto tratadas con placebo. Éste se llevo a cabo durante seis meses, en donde el 38% de los consumidores de cocaína, que fueron vacunados, lograron producir un nivel de anticuerpos suficiente para bloquear los efectos de la droga, pero no persistieron por más de dos meses.


Los científicos llegaron a la conclusión que para que el tratamiento de resultados, son necesarias repetidas dosis de la vacuna.



Por: Pollita

18 comentarios:

  1. Que buen avance, ésto podría ayudar a tantas personas a superarse. Hace poco leí que también encontraron una vacuna contra el sida.
    Natalie Coates

    ResponderEliminar
  2. Que bueno que hay avances en cuanto a la cura contra la cocaína. Creo que es importante recordar que todo tiene efectos secundarios.
    Debby Sánchez

    ResponderEliminar
  3. Es impresionantes cómo la ciencia y la tecnología han llegado a ese nivel. Es muy triste que estén gastanto millones de dólares en inventar esta vacuna para curar algo que, en primer lugar, no debería estar sucediendo en el mundo. Podría este dinero ser invertido en algo más, como por ejemplo pobreza extrema o desnutrición. Pero por otro lado, me alegro que estén buscando una forma de ayudar a los adictos, ya que debe ser muy difícil salir del círculo de la adicción.
    Melissa Nicol

    ResponderEliminar
  4. Que bueno que esten encontrando tantas cosas buenas. La ciencia es muy impresionante.
    Lorena Turton

    ResponderEliminar
  5. Son impresionantes los grandes avances que ha logrado la medicina. Con esa vacuna, muchas personas podrán superar su adicción. Pero siempre deben poner de su parte para seguir adelante.
    Leslie Contreras.

    ResponderEliminar
  6. Yo si estoy de acuerdo con esta vacuna a parte que cura es un buen avance.
    Maria Andree Neumann

    ResponderEliminar
  7. Me gusta la idea de la vacuna, sin embargo no creo que eso cure todo, existe una raiz mucho mas profunda del porque la gente llega a esas adicciones.
    Andres Zimeri

    ResponderEliminar
  8. Es impresionante como la ciencia evoluciona cada día más y más. Esto creó yo que es muy bueno para las personas que no saben como dejar las drogas aunque yo pienso que todos deberiamos de tener la fuerza suficiente para poderlo dejar sin ayuda científica.

    Ma. Fernanda Rodríguez

    ResponderEliminar
  9. Me impresiono mucho esta noticia. No tenía idea de que esto existia. Es interesante como ha evolucionada la medicina y esta vacuna puede ser muy buena para las personas que sufren de drogadicción.
    Ana Calderón

    ResponderEliminar
  10. Que bueno que la vacuna funcione, pero no es lo ùnico que se necesita para salir de la cocaìna o las drogas. Se requiere de mucho ezfuerzo propio y ayuda psicològica; sin embargo, es impresionante los avances que dìa a dìa tiene la medicina.
    Marcela Wer

    ResponderEliminar
  11. Me gustó mucho la noticia porque nos demuestra hasta donde hemos llegado gracias a la ciencia y la tecnología. Creo que es una gran ayuda para tantas personas que son adictos a esta droga.

    por: Lucía Esposito

    ResponderEliminar
  12. Si inventarán algo contra la dependencia de drogas sería increíble, pero al mismo tiempo daria lugar a que las personas consumieran más drogas todavía sin preocupación de crear dependencia.
    Andrea De León

    ResponderEliminar
  13. Demasiado interesante este articulo. Me parece increible que esten sacando vacunas hasta para las drogas aunque dudo que funcionen. Muy buen tema,

    Mari Coma

    ResponderEliminar
  14. que impresionante como la ciencia esta avanzando.
    marisol oliveros

    ResponderEliminar
  15. ME impresiona de gran manera cómo la tecnología ha ido avanzando, que han llegado a encontrar vacuna o medicamento hasta para bajar el nivel de ansiedad con la cocaína.
    Hace poco me contaron que econtraron un tratamiento para el SIDA, pero tenía el precio altísimo así exagerado. ME parec absurdo que sea más accesible el precio de una vacuna contra un vicio de personas que se quieren literalemente matar, que el precio de un tratmiento que puede ser más util para personas inoscentes.

    MAriamarta PAlomo

    ResponderEliminar
  16. Es una muy buena noticia para las personas que sufren de este tipo de adicción. Ojala tenga efectos positivos en la personas que la están utilizando. Daniela Contreras

    ResponderEliminar
  17. Me parece perfecto que la ciencia se tome el tiempo de investigar nuevas formas para que la personas con problemas de adicción puedan crear un nueva vida.
    Mónica Paniagua

    ResponderEliminar
  18. Pienso que es una buena idea, sin embargo, pienso que es una idea incompleta porque no creo que una vacuna vaya a prevenir que alguien consuma cocaína.

    Sofía Ruiz

    ResponderEliminar