![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg5tEDIU8iTbRzX92-H7fLPPS6IzF_ZphPUWqynLxWDOGq1cm4Y43hr8l8m70K8LbUJxUQPq7ov8G6rXfgaXr6hqy5ubREkf0f-WKeMni_UQfupta37w6EYoXvDoDEg6m7ifCwSQDioVqo/s320/1157497127_f.jpg)
En esta oportunidad quisiera hablarles a cerca de las primeras experiencias, me gustaría que recordaran aquellos momentos en que percibimos nuevas emociones y sentimientos. Muchos de esos momentos tal vez ni siquiera los recordemos bien, pues estábamos tan nerviosos, asustados, ansiosos que ni sabíamos que decir o hacer.
Muchos de esos momentos marcaron nuestras vidas, y nos hicieron cambiar de parecer en muchos temas como la amistad, amor, miedos, entre otros. Por ejemplo, traten de recordar su primer beso, se encontraban tan nerviosos y perdidos que tal vez ni tenían idea de que era lo que estaban haciendo.
Las primeras experiencias siempre son muy inesperadas. Muchas de ellas no son tan buenas como pensamos, por eso es bueno aprender de ellas y darle un lado positivo. Siempre debemos tener en cuenta que hay una primera vez para todo, y que es mejor estar felices y tranquilos cuando vivimos algo completamente nuevo en nuestra vida.
Después, con el tiempo es lindo recordar esos momentos tan difíciles o esperados en nuestra vida, que luego cuando lo confrontamos con lo que tenemos actualmente nos damos cuenta que es incomparable. Es sorprendente darnos cuenta de como vamos mejorando en nuestras experiencias, como nos hacemos más ágiles para el amor, para el sexo opuesto, para socializar. Literalmente aprendemos a controlar todas las situaciones que nos rodean.
Por esta razón debemos mantener presente que sin aquella primera experiencia nunca abríamos sido capaces de encontrar a los verdaderos amigos, después de haber sufrido decepciones y mentiras. Tampoco seríamos capaces de diferenciar cuando nos encontramos enamorados de una persona, después de haber pasado por muchas caídas y derramar unas cuantas lágrimas por aquel o aquella persona que ahora no vale la pena.
Los invito a que recuerden sus primeras experiencias, y vean todo lo que han madurado y comprendido a lo largo de los años. Esto nos sirve no sólo para darnos cuenta de nuestros progresos, si no también para reírnos un poco.
Me gustó mucho este blog. Creó que todos hemos tenido primeras experiencias y es algo tan especial y tan raro a la vez pero de esas experiencias aprendemos. Como nuestro primer beso la primera vez fue lindo pero raro a la vez y ahora lo miramos como algo normal.
ResponderEliminarAna Calderón
Que lindo este articulo me gusto mucho.
ResponderEliminarLorena Turton
Me gustó la parte en donde dice que siempre hay una prikmera vez para todo, es cierto.
ResponderEliminarNatalie Coates
Las primeras experiencias creó que de alguna u otra forma nos marcan, por lo mismo que son las primeras. Es verdad que un primer beso nos puso nerviosas y a la vez fue lindo.
ResponderEliminarMa. Fernanda Rodríguez
La primera vez que viaje sola me dio mucho miedo pero fue una experiencia muy bonita. Aprendí muchas cosas y me la pase muy bien. Yo tenía el control de todo. Al principio iba super estresada pero realmente valió la pena.
ResponderEliminarDaniela Contreras
las primeras experiencias siempre quedan marcadas en nuestras vidas pero creo que es importante olvidar las que no nos traen más que malos recuerdos.
ResponderEliminarmarisol oliveros
las nuevas experiencias son lo mejor que a uno le puede pasar. de cada una de ellas, uno aprende algo nuevo. Me encantó tu tema.
ResponderEliminarMari Coma
Pienso que uno puede aprender mucho acerca de sí mismo con las nuevas experiencias. Algunas veces las nuevas experiencias pueden darnos miedo, o emoción, pero siempre logramos aprender algo de ellas.
ResponderEliminarSofía Ruiz
Ala que divertido ahorita me recorde de mi primer beso, y que divertido porque en serio no sabia cómo actuar o qué hacer... Igual la primera vez que me enamoré, fue una experiencia re linda!
ResponderEliminarEs bonito experimentar nuevas sensaciones, sentimientos, etc.
Mariamarta Palomo
En las nuevas experiencias siempre tenemos muchas emociones encontradas. Aunque esas experiencias sean malas o buenas, lo más importante es que aprendemos de ellas.
ResponderEliminarLeslie Contreras.
Siempre hay una primera vez para todo, bueno también depende mucho de la persona, pero si en normal estar nervioso o no saber que hacer porque realmente nunca lo hemos hecho. Cuando esa primera experiencia, de lo que sea, termina se siente un gran alivio.
ResponderEliminarMarcela Wer
Es muy cierto que una primera experiencia se queda en la memoria para siempre. Más que todo las agradables, por supuesto. Pero es el recuerdo de éstas lo que nos da la luz para seguir adelante con las experiencias que vendrá.
ResponderEliminarMelissa Nicol
Me gustó mucho este ensayo porque me hizo recordar muchos momentos. Creo que siempre estamos nerviosos ante algo nuevo a desconocido, pero vivirlo nos abre las puertas a muchas experienicas inolvidables.
ResponderEliminarLucía Esposito
Me encanta las experiencias nuevas pero al mismo tiempo me da miedo el experimenttar cosas nuevvas y diferentes.
ResponderEliminarAndres Zimeri
Que lindo este articulo. Yo me acuerdo mi primer beso la verdad no me gusto pero el siguiente si. jaja. que lindo.
ResponderEliminarMaria Andree Neumann