martes, 20 de octubre de 2009

Homosexualidad en la Adolescencia

Según la Real Academia Española, la homosexualidad es inclinación hacia la relación erótica con individuos del mismo sexo y la práctica de dicha relación. También tenemos el término “lesbianismo”, que se refiere a la homosexualidad femenina. Desde hace muchísimo tiempo, ha habido personas homosexuales. La diferencia entre los homosexuales de hace mucho tiempo y los de hoy en día, es que muchos de los de ahora son más seguros de sí mismos, por lo que no les importa que las demás personas se enteren de su sexualidad. En los tiempos de antes, la homosexualidad causaba un impacto mayor en las personas. Prueba de esto, es que ahora miramos y escuchamos rumores por todos lados de que la Fulanita es lesbiana, o que el Sultanito es gay.

Yo, en lo personal, pienso que si hay un montón de gays y lesbianas en Guatemala, y una gran parte de ellos, con edades muy cercanas a las nuestras. Muchas de estas personas puede ser que si sean gays o lesbianas, pero nunca hay que dejar a un lado que hay muchos que lo hacen simplemente por popularidad. Yo conozco tres casos, en los que estos tres individuos se han vuelto homosexuales por presión de grupo, y después se dan cuenta de que no es realmente lo que quieren. Yo pienso que no hay que dejarse llevar por los demás, especialmente cuando se trata de algo tan delicado como esto.

No tengo ningún problema con los homosexuales, es más, tengo amig@s que lo son. No me molestan siempre y cuando no se metan conmigo en esa manera. Los homosexuales que si me molestan, son los que lo hacen por moda o popularidad. Me parece ridículo que desperdicien su tiempo de esa manera. Si son homosexuales, pues que bueno que lo estén haciendo, pero si no lo son, y solamente lo hacen por presión de grupo, me parece una gran tontería. No solamente los afecta socialmente, sino que pueden llegar a lastimar a personas cercanas.

16 comentarios:

  1. Yo tampoco tengo ningun problema con la homosexualidad. Los respeto porque son personas, no cosas raras.
    Marcela Wer

    ResponderEliminar
  2. Yo también conozco varias personas que son homosexuales por presión de grupo, o sea que realmente no lo son, y estoy de acuerdo con Marcela en que los gays son personas con sentimientos no cosas raras.

    Sofía Ruiz

    ResponderEliminar
  3. Siento que el rechazo hacia la homosexualidad en la sociedad es algo inncesario. ¿Por qué no dejar que otros sean felices también? NO todos tenemos la misma manera de alcanzar la felicidad y el amor, entonces porqué no respetar esto. Muchísimo hemos discutido de la variedad y lo maravillosa que ésta es en el mundo. Entonces no tenemos porqué juzgar esta variedad.
    Melissa Nicol

    ResponderEliminar
  4. Para mi que la homosexualidad no tiene nada de malo. Para esa gente es normal y no hay por que juzgarlos. Alfinal todos somos humanos y somos iguales. El rechazo es inecesario y me parece cruel.

    Mari Coma

    ResponderEliminar
  5. Me parece ridículo que haya gente que sea homosexual por presión de grupo. Creo que la preferencia sexual de cada persona es algo muy personal, y que todos debemos respetar sea cual sea la decisión de cada uno.

    Lucía Esposito

    ResponderEliminar
  6. Considero que todas las personas merecen respeto. Si son homosexuales no significa que los debamos despreciar o considerar como raros.
    Leslie Contreras.

    ResponderEliminar
  7. Aunque me es difícil de comprender, acepto a las personas homosexuales sin juzgarlos. Conozco a muchas personas cercanas a mi que son así y no hace que las quiera o que las respete menos.
    Natalie Coates

    ResponderEliminar
  8. Creo que el respetar a los homosexuales es escencial, porque así como dice Marcela son personas con sentimientos.
    En lo personal hay veces que aún me cuesta aceptar ver a una pareja de homoseaxuales besarse.

    Hace poco fui a una disco donde habían muchos gays, y bailaban entre ellos y se subían la pierna y se tocaban así shuco. Si este acto se me hace desagradable en una pareja de hombre y mujer, es un poco más con una pareja de homosexuales.

    Mariamarta Palomo

    ResponderEliminar
  9. Yo respeto a las personas homosexuales y no tengo nada contra esas personas. Todos tenemos derecho a ser felices como nos sintamos mejor.

    Ma. Fernanda Rodríguez

    ResponderEliminar
  10. los homesexuales son personas también y tenemos que tratarlos como tales y no discriminarlos por su forma de ser.
    marisol oliveros

    ResponderEliminar
  11. Yo no discrimino a las personas homosexuales pienso que son humanos al igual que nosotros y los debemos de aceptar.
    Ana Calderón

    ResponderEliminar
  12. No comparto la homosexualidad pero los respeto y no juzgo a las personas que siguen esta tendencia. Aunque creo que los jóvenes que dicen ser homosexuales es muchas veces por tener nuevas experiencias o por presión grupal.
    Daniela Contreras

    ResponderEliminar
  13. Me parece muy mal que muchas y muchos adolescentes pierdan relamente el sentido de su sexualidad por moda o por presión grupal, es muy trise y dan ganas de ayudalos a salir de ahí, pero realmente sólo ellos tiene la respuesta.
    Mónica Paniagua

    ResponderEliminar
  14. creo que la homosexualidad es un tema complicado y mas en nuestra sociedad. para mi no tiene nada de malo y cada persona es como es y se debe respetar por lo que la persona es, no por como es o por lo que tiene.

    Andres Zimeri

    ResponderEliminar
  15. Yo no tengo nada en contra de la homosexualidad pero si me gustaria que repestaran enfrente mio.
    Maria Andree Neumann

    ResponderEliminar
  16. Creo que hay que aceptar a los homosexuales y tratarlos como tratamos a todos los demas.
    Lorena Turton

    ResponderEliminar