lunes, 12 de octubre de 2009

El Cambio


Greys Anatomy es una de mis series de televisión favorita porque al cuando termina el programa, siempre deja un mensaje o una frase que nos hace pensar. Hoy quiero compartir con ustedes una de mis frases favoritas:


“Change; we don’t like it, we fear it, but we can't stop it from coming. We either adapt to change or we get left behind. And it hurts to grow, anybody who tells you it doesn’t is lying. But here’s the truth: the more things change, the more they stay the same. And sometimes, oh, sometimes change is good. Oh, sometimes, change is ... everything.”

El cambio en general, no nos gusta. Nos genera nervios, miedo e inseguridad. Esto se debe a que desconocemos la situación a la que nos estamos enfrentando y ante algo nuevo, es normal sentir todo eso. Como seres humanos quisiéramos saberlo todo, para estar preparados y enfrentarnos a la vida sabiendo anticipadamente qué hacer; sin embargo, es imposible abarcar todo el conocimiento, por lo que muchas veces tenemos que experimentar experiencias nuevas. Estas experiencias nuevas, este cambio es bueno, a veces lo es todo como dice la frase, porque sin él no creceríamos, no aprenderíamos ni mejoraríamos. No le tengas miedo al cambio, es necesario en tu vida y pasa constantemente, a veces hasta sin darnos cuenta; hoy ya no eres el mismo de ayer.


M2606F


Bibliografía:
Grey´s Anatomy. Obtenida el 12 de octubre, 2009 de: http://www.tvloop.com/greys-anatomy/show/quotes/top10/1

16 comentarios:

  1. En lo personal estoy de acuerdo con que conforme va pasando el tiempo o somos los mismo y cada segundo que pasa estamos cambiando. Sin embargo me da miedo el cambio y tengo un temor muy grande a que es lo que puede pasar en el futuro. Por eso trato de vivir el presente lo mas que puedo para no angustiarme ni tener ansias.
    Andres Zimeri

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que no hay que tenerle miedo a las nuevas experiencias, sino al contrario uno debe de sacarle provecho y aprender de ellas. No es bueno vivir con la incertidumbre de lo que va a pasar, lo mejor es vivir cada momento al máximo sin preocupaciones.

    Ma. Fernanda Rodríguez

    ResponderEliminar
  3. Todos dicen que el cambio es positivo pero realmente cuesta. Es difícil cambiar y aunque sea para bien siempre existen obstáculos para cumplir el objetivo.
    Debby Sánchez

    ResponderEliminar
  4. Creo que uno siempre debe de estar abierto para nuevas experiencias.
    Lorena Turton

    ResponderEliminar
  5. Creo que el cambio siempre es bueno. A veces no estamos de acuerdo a esta idea, pero es necesario que a lo largo de la vida tengamos sabiduría para aceptarlo y seguir adelante aunque nos cueste.

    Por: Lucía Esposito

    ResponderEliminar
  6. A mi me gusta cuando no se sabe lo que espera, pero al mismo tiempo yo entiendo que es difícil. Cuando me mudaba de un estado a otro, me sentía tan nerviosa de pensar que era lo que me esperaba y como eran las personas.
    Andrea De León

    ResponderEliminar
  7. Me encantó el pensamiento que se puso en el artículo. A mí en lo personal no me gusta el cambio, creo que las rutinas pueden llegar a ser reconfortantes. Sin embargo, reconozco que el cambio siempre es necesario.
    Natalie Coates

    ResponderEliminar
  8. A nadie le guste el cambio por que esta conforme con lo que esta pasando. Pero el cambio es algo inevitable.
    Maria Andree Neumann

    ResponderEliminar
  9. Me gustó que hicieras una comparación con el programa, ya que creo que todos lo hemos visto por lo menos una vez. Es verdad, el cambio a veces nos aterra, pero siempre tenemos que recordar que no hay mal que por bien no venga.
    He pasado por varias experiencias en las cuales he sufrido muchísimo por no querer aceptar algún cmabio. Pero al final todo ha salido bien, todo depende con la actitud que recibamos estos cambios en la vida.
    Melissa Nicol

    ResponderEliminar
  10. Yo también amo Grey´s Anatomy. Creo que tenemos un cambio todo los dias de nuestras vidas. Que hayan cambios es lo que hace que disfrutemos mas la vida ya que yo creo que sin cambios la vida seria muy aburrida.

    Mari Coma

    ResponderEliminar
  11. En la vida todo está cambiando constantemente, lo mejor es tomarlo con calma y de manera sabia. Aunque a veces nos parezca difícil, siempre aprendemos algo de ello.
    Leslie Contreras.

    ResponderEliminar
  12. Yo pienso que todos le tenemos miedo al cambio. Estamos tan acomodados con algo y aceptar algo nuevo en nuestras vidas es algo difícil. Pero es algo que no podemos evitar y tenemos que aprender de ello.
    Ana Calderón

    ResponderEliminar
  13. Ala yo amo greys anatomy, es lo mejor que existe en el mundo.
    Con respecto al cambio, me parece muy cierto la cita. Somos personas muy cuadradas cuadno se trata de este tema, nos da miedo experiemtnar nuevas cossa porque no sabemos cómo va a ser la reacción. Sin embargo no nos damos cuenta que el cambio es lo que nos hace crecer día con día.


    MAriamarta Palomo

    ResponderEliminar
  14. Grey's Anatomy es una serie que siempre te deja un mensaje al final del cual se puede aprender mucho. Quizas parezca un serie como todas pero se abordan temas de la vida cotidiana.

    Miedo, todos vivimos con miedo pero hay que intentar romper con esas ideas que nos provocan angustia o ansiedad. Hay que experimentar.

    Daniela Contreras

    ResponderEliminar
  15. Creo que todos los cambios son positivos, pues muchas veces aprendemos de los malos, y también los buenos nos hacen que apreciemos más nuestro pasado, dolor y las dichas que tenemos en la vida. Familia, amigos, pareja, entre otros. El cambio es bueno si sabemos apreciarlo.
    Mónica Paniagua

    ResponderEliminar
  16. Creo que el cambio nos ayuda a apreciar la vida, pues nos permite entender por que llegamos al punto que estamos. Es algo sumamente necesario para poder crecer.
    Sofía Ruíz

    ResponderEliminar