martes, 20 de octubre de 2009


“Sin música, la vida sería un error” Friederich Nietzsche
Todo lo que escuchamos, sentimos y miramos tiene, en mi opinión, un ritmo. Vivir es un ritmo, cada cosa que tocamos hace un tipo de sonido, lo cual puede ser considerado música. El sonido de nuestros dedos tocando las teclas de una computadora es música. Entonces al no tener música sería como no estar viviendo, las cosas no se pudieran expresar ni se pudieran identificar.


Cuando uno escucha una canción, puede que inmediatamente se identifique con ella. Las

personas se expresan más fácilmente con música. Al tener un problema, ya sea amoroso, o de la familia o con amigos, uno puede escuchar una canción y lograr perderse en ella. También, que más bonito que escribir una canción y lograr decir todo lo que se tiene que decir.


Personalmente, cuando yo escucho una canción me siento tan feliz, tan triste, tan inspirada y millones de otros sentimientos pasan por mi cabeza. Esa canción con la que me identifico la escucho y escucho millones de veces y no me canso, sino que me hace pensar cada vez más. Música es vida, y tenemos que apreciarla. Existen diferentes tipos, y no significa que un tipo de música no sea agradable, sino que depende de lo que le guste a la persona.


“En la música todos los sentimientos vuelven a su estado puro y el mundo no es sino música hecha realidad” Arthur Schopenhauer
Por: Photogirl

16 comentarios:

  1. ¡Me encanta la música! Y pienso que es la energía del alma. Esta persona tiene razón que todo lo que hacemos en la vida es con un ritmo específico. Me encantó su manera de ver la vida y de asociar los sentimientos con la música.
    Melissa Nicol

    ResponderEliminar
  2. Me ENCANTÓ el artículo de Photogirl. Pienso que tiene mucha razón en lo que dice. Hay muchas personas que pueden expresarse e identificarse con la música.

    Sofía Ruiz

    ResponderEliminar
  3. Me gustó mucho tu tema. La musica hace que expresemos nuestros sentimientos. Yo me identifico mucho con la musica.

    Mari Coma

    ResponderEliminar
  4. Me gustó muchísimo este ensayo. Creo que la música es un medio para expresar nuestros sentimientos. SIEMPRE hay una canción que nos recuerda a determinados momentos, así sean felices o tristes, pero no hay momento que no hay recuerdo que no tenga una canción que nos lo recuerde.

    Lucía Esposito

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo con Photogirl. Siempre tenemos alguna canción con la cual identificarnos. Además, nos ayuda ya sea a recordar ciertos momentos o a expresar lo que sentimos.
    Leslie Contreras.

    ResponderEliminar
  6. La música es un medio tan bonito para expresarnos y desahogarnos. Podemos dedicar tantas canciones a tantas personas. Yo siempre estoy escuchando música dependiendo a mi estado emocional.
    Natalie Coates

    ResponderEliminar
  7. Ala me gusto un monton ese artículo. Me hizo reflexionar el por qué uno escucha las canciones millones de veces. Llegue a la conclusión que la música es una forma de expresar lo que sentimos de encontrar respuesta a nuestros problemas, es por eso que la escuchamso millones de veces porque nos hace gritar la frase con la que nos identificamos y así de esa forma sacar todo lo que tenemos.

    Mariamarta Palomo

    ResponderEliminar
  8. Aveces es bueno escuchar canciones para poder sacar todo lo que uno tiene. Además, también por medio de ella podemos proyectar nuestros sentimientos y desahogarnos.

    Ma. Fernanda Rodríguez

    ResponderEliminar
  9. la musica es lo mejor que puede existir. creo que la vida no seria vida si no existira la musica.
    marisol oliveros

    ResponderEliminar
  10. Pienso que la música esta presente en todo. Desde que somos pequeños la musica esta con nosotros y cuando oimos esas canciones nos recordamos de nuestra infancia. Siempre tenemos canciones que nunca se nos olvidaran.
    Ana Calderón

    ResponderEliminar
  11. Yo también pienso que la vida sería un error sin música. Amo la música, me sirve mucho para desahogarme y sólo no me puedo imaginar mi vida sin ella.
    Marcela Wer

    ResponderEliminar
  12. Yo vivo oyendo música, si mi vida fuera sin múica definitivamnete yo sería otra persona. Para mi es el escape más sano y lindo que puede existir y me ha ayudado a superar grandes golpes de mi vida.

    M´nica Paniagua

    ResponderEliminar
  13. Me gusta mucho la música, escucho música en italiano, español e inglés. La que más me gusta es la italiana. Cada etapa de tu vida está compuesta de distinta música y cuando escuchas una canción después de un tiempo rápidamente te lleva a esa fase de la vida. La música marca eventos y acontecimientos importantes.
    Daniela Contreras

    ResponderEliminar
  14. Creo que vivimos alrededor de la musica y cada ves que estamos hablando con los demas estamos cantando en diferente manera cada uno. Tambien la musica en si es linda y me ha ayudado a muchas cosas.

    Andres Zimeri

    ResponderEliminar
  15. Para mi la música es muy importante. Yo me baso siempre en la musica y me identifico con varias,
    Maria Andree Neumann

    ResponderEliminar
  16. Me gusta muchísimo la musica, es algo sin lo que no podríamos vivir.
    Lorena Turton

    ResponderEliminar