martes, 20 de octubre de 2009

Una gran lección


Hace unos días miraba una película de una familia que se les había incendiado su casa. Perdieron prácticamente todo lo que tenían, se quedaron en la calle. La esposa lloraba y le preguntaba a su esposo que iban a hacer. El esposo le respondió: “No te preocupes nos tenemos el uno al otro”. Esta respuesta del esposo me hizo pensar en lo materialistas que somos y no pensamos lo bello que es tener a tu familia y a los seres que más amas a tu lado.

La esposa demuestra la sociedad de hoy en día, pienso que todos estamos pensando en las cosas materiales y ¿Qué pasara el día que no las tengamos? Nos volvimos totalmente dependientes de estas cosas y no nos tomamos un minuto para darnos cuenta que todas las personas que tenemos a nuestro alrededor valen más que todas esas cosas materiales.

Al esposo no le importo haber perdido toda su casa le agradeció a Dios por tener a su esposa y a sus hijos a su lado. En lo personal esta película me dejo una gran lección ya que muchas veces no apreció a mi familia y a las personas que me aman. Por estar “ocupada” en otras cosas, con decirle un te quiero a cada una de esas personas les podemos demostrar cuanto las amamos. No nos dejemos llevar por las cosas materiales, nos daremos cuenta que al final no valen nada. Es más importante estar rodeado de personas especiales que tener las mejores cosas del mundo.
Por: La chapis

16 comentarios:

  1. Me encantó este blog, es muy cierto. Lo que hacemos durante el día nos mantiene muy ocupados y muchas veces nos aleja de lo más importante, nuestra familia y amigos. Hay que encontrar un espacio para ellos sin importar qué.
    Marcela Wer

    ResponderEliminar
  2. Por muchas actividades que realicemos, pienso que siempre hay que hacer un espacio en la agenda para la familia porque puede ser que algún día sea lo único que nos quede.

    Sofía Ruiz

    ResponderEliminar
  3. Es verdad que la sociedad nos ha convertido en materialistas. No hay que perder de vista lo que relamente vale, el amor. Las cosas materiales vienen tan rápido como se van. Pero una relación con una persona sostenida firmemente y alimentada con amor no se irá así de fácil.
    Melissa Nicol

    ResponderEliminar
  4. Toda persona es materialista aunque no se de cuenta. En la vida si es importante lo material pero no te da felicidad.

    Mari Coma

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo con este ensayo. Debemos valorar siempre a las personas que nos rodean y nos dan amor. Sin embargo, creo que lo material siempre es importante y necesario, pero que sólo lo disfrutamos completamente si estamos acompañados de gente que queremos.

    Lucía Esposito

    ResponderEliminar
  6. En la vida necesitamos tanto de las personas como de lo material para sobrevivir. Todo es cuestión de balance. Lo importante es valorar lo que poseemos y no llegar a extremos.
    Leslie Contreras.

    ResponderEliminar
  7. Pienso lo mismo que la mari, lo material siempre es importante en nuestra vida. La clave esta en no darle mas importania que a la familia.
    Natalie Coates

    ResponderEliminar
  8. Me gustó mucho este artículo tiene tanta razón. A veces tenemos tiempo para pedir dinero, pedir permiso, para pedir un favor... pero no tenemos tiempo para dar un abrazo, un beso, decir cuánto queremos a esa persona y cuán agradecida estamos con ella.

    Mariamarta Palomo

    ResponderEliminar
  9. Muchas personas viven pensando en las cosas materiales y no se dan cuenta que es más importante la vida de sus seres queridos.

    Ma. Fernanda Rodríguez

    ResponderEliminar
  10. no importan los vienes materiales sino las personas que tenemos a nuestro alrededor.
    marisol oliveros

    ResponderEliminar
  11. Pienso que las cosas materiales no son todo en la vida aunque nos pueden ayudar. Debemos hacer un balance entre estas cosas y los seres que mas amamos porque las cosas materiales no nos dejan nada. Entre mas tengamos más infelices vamos a ser.
    Ana Calderón

    ResponderEliminar
  12. Es lamentable que algunas veces nos aferremos por la cosas materiales y que no prestemos atención en lo que es realmente valioso. Enfocamos nuestra energía en satisfacernos con cosas materiales sin darnos cuenta que hay cosas más importantes.
    Daniela Contreras

    ResponderEliminar
  13. Es mentira decir que lo material no es importante por que ayuda a vivir muy pero muy bien. Es importante mantener un balance entre el trabajo, el ingreso económico y la familia. Por supuesto existen prioridades, siempre los seres queridos vienen primero, por que uno puede perder un trabajo pero no a un apoyo incondicional como la familia.
    Mónica Paniagua

    ResponderEliminar
  14. Creo que como todo en la vida hay que tener un balance. Todo lo material solo es un medio para llegar a los fines, y los fines es que una persona este emocionalmente sana.

    Andres Zimeri (xavier)

    ResponderEliminar
  15. Siento que si es importante lo material en un cierto punto porque lo que importa es que estemos bien,
    Maria Andree Neumann

    ResponderEliminar
  16. Hay que dejar de ser tan materialista.
    Lorena Turton

    ResponderEliminar