domingo, 4 de octubre de 2009

Subastando a la familia. Por Placebo


El internet ha facilitado el mercado. Con publicidad como; “donde compras y vendes lo que quieras” y “alguien tiene lo que tú buscas, alguien busca lo que tú tienes” se ha logrado que personas que jamás se conocerán realicen transacciones directas. Hoy en día, la mayoría lo hace, pero, ¿Cuántos de nosotros ha intentado vender a algún miembro de la familia?

El primer caso relacionado con tan absurda idea es el de una niña inglesa de 10 años. Zoe Pemberton intentó subastar a su abuela en eBay. La foto de la abuela de 61 años iba acompañada de una honesta descripción en la que se hacía un recuento de sus virtudes y defectos, tales como; “se queja mucho y es molesta” pero también es “adorable”. La niña dice que lo hizo porque su abuela necesita muchos cuidados. Recientemente ha tenido muchos dolores y tiene una lesión en la rodilla, razón por la cual Zoe se ve obligada a llevarle la comida y a estar pendiente de ella siempre. Ella dice: "Me estaba molestando y se quejaba todo el tiempo. Así que se me ocurrió que podía ponerla en eBay".

Lo más sorprendente es que en la subasta se llegaron a ofrecer más de 20, 000 libras, pero, por políticas de la página relacionadas con tráfico de personas la subasta fue removida. Zoe nunca pensó que ofrecerían tanto por su abuela, pero para la abuela la cantidad de dinero fue ridículamente pequeña, porque según dice: “ella vale millones”. Por otra parte, el padre de la niña dice que solamente se trataba de una broma de parte de su hija, y que lo que hizo fue un gesto muy dulce hacia su madre, pues sólo trataba de encontrar a alguien que cuidara mejor de ella.

Otro caso es el de una pareja alemana que recientemente subastó a su hijo, también en eBay. La descripción decía algo así: “Bebé-sólo colección. Vendo a mi bebé casi nuevo porque llora demasiado. Hombre, 70 centímetros de largo." Este bebé de 8 meses fue subastado como una broma, pero las personas que lo vieron no lo tomaron así y llamaron a las autoridades alemanas. Ahora la madre dice que sólo lo hizo para ver si alguien ofrecía algo, desafortunadamente para ella no ofrecieron más que 1euro, le quitaron a su bebé y ella será sometida a varias pruebas psicológicas.

Las intenciones de Zoe están claras, y aún así ¿Quién es más culpable? ¿Qué sucede con esta madre? Se pueden deducir muchas cosas, pero por ahora lo único certero es que decir que “fue una broma” no librará a esta madre de los problemas en los que se metió.

18 comentarios:

  1. La familia es lo más importante en el mundo. En el caso de Zoe, pienso que es una mal agradecida, porque me imagino que su abuela la cuido mucho cuando era niña, cambió mas de alguno de sus pañales, aguanto miles de sus berrinches y complació muchos de sus caprichos. Lo mínimo que puede hacer por ella ahora que es vieja, es cuidarla. En el caso de la pareja, pienso que, si en serio fue una broma lo cual dudo mucho, que broma más tonta. Existen soluciones para cuando uno no quiere tener hijos, entre las cuales están el aborto y la adopción. En lo personal, no estoy de acuerdo con el aborto, pero si me encontrara en esa situación, probablemente daría en adopción al bebé antes de subastarlo en Ebay. Bueno, la verdad si quedara embarazada, tendría al bebé y trataría de hacer el mejor trabajo posible. Es increíble que haya personas en el mundo haciendo esas estupideces.

    Sofía Ruiz

    ResponderEliminar
  2. Hay cada loco en este mundo. En el caso de la niña creo que fue una actitud infantil, sin embargo su comportamiento merece de atención ya que sus acciones pueden causar consecuencias más graves. En relación a la madre pues se tienen que tomar medidas para que persones como ellas sean detenidas. Las páginas de este tipo deben ser controladas en todo momento para prevenir casos de esta clase.
    Daniela Contreras

    ResponderEliminar
  3. Creo que el materialismo y el pensamiento tan vacio que manejamos es el que nos hace actuar de forma tan estupida, es imposible que existan personas que no tengan el sentido común para actuar de forma responsable en las situaciones que se necesitan.La falta de valores y unión familair hace que adolescente y adultos comentan acciones que harán que se arrepientan por el resto de sus vidas, creo que es importante poner prioridades. Entender que todos tenemos sentimientos y que dependemos siempre de los demás, y nuestras estupideces crean un gran efecto a los que nos rodean.

    Mónica Panaigua

    ResponderEliminar
  4. ¡No lo puedo creer! que impresionante a lo que hemos llegado, aunque haya sido "sólo una broma" ese tipo de bromas sólo no se hacen. Si mis papás me trataran de vender por internet yo nose que hago, sería muy duro soportar eso. El bebé está pequeño, pero aún asi está pagando las consecuencias de esa "broma" porque lo seprararon de su mamá.
    Marcela Wer

    ResponderEliminar
  5. Que increible lo que dice este artículo, jamás hubiera creído que algo así sucediera! Es impresionante estás personas son capaces de hacer tales cosas. Creo que todas las personas deberían de pensar en las consecuencias que sus actos pueden traer y no hacer bromas de esta clase que simplemente no causan gracia.
    marisol oliveros

    ResponderEliminar
  6. No me imagine que alguien pudiera llegar a subastar a un miembro de la familia porque le causa molestias. Pienso que la familia es lo más hermoso que tenemos. Puede ser que el caso de ZOE haya sido una broma pero de muy mal gusto. Esas bromas no se me ocurririan en ningun momento.
    Por: Ana Calderón

    ResponderEliminar
  7. en mi vida se me pasaria por la mente subastar a un bebe aparte porque estoy en contra del aborto. si me pasara esto llo daria en adopcion.
    Maria Andree Neumann

    ResponderEliminar
  8. Que impresionante, nunca en mi vida me imagine que estó existiera. Me parece inhumano, una persona no tiene precio. Y entre broma y broma...la verdad se asoma.

    Mari Coma

    ResponderEliminar
  9. ¡Es increíble que estas personas hayan hecho eso! La familia es lo más valioso y maravilloso que poseemos. Esas "bromas" son irrespetuosas y ni siquiera se deben hacer.
    Leslie Contreras.

    ResponderEliminar
  10. este articulo es interesante, porque podemos ver como hay cada loco en este mundo, en lo personal creo que las personas que venden o dan en adopción a cualquier ser querido no están bien de sus facultades males, es decir no hay excusa alguna para lo que hacen, si lo hacen es porque tienen una razón. Danae Q

    ResponderEliminar
  11. Esto sólo demuestra a lo que hemos llegado. Aunque haya sido una broma vemos que todo tiene consecuencias.
    Debby Sánchez

    ResponderEliminar
  12. Nunca me imaginé que hay gente que puede hacer esas cosas, que feo!
    Lorena Turton

    ResponderEliminar
  13. Nunca deja de sorprenderme la conducta humana. Un artìculo que nos hace reflexionar. Gracias. Magola

    ResponderEliminar
  14. Considero ridículo hasta donde ha llegado la gente para "safarse" de quienes los rodean. No puedo creer que haya quienes quieran regalar a su familia y peor aún venderlos. Creo que la mamá que subastó a su hijo realmente tiene serios problemas psicológicos.

    Lucía Esposito

    ResponderEliminar
  15. Que triste leer que alguien quiere vender a alguien de su familia, siento que eso no es tener corazón. Si las intenciones de Zoe eran de verdad vender a su abuela fue un gesto muy malo y egoista.

    Ma. Fernanda Rodríguez

    ResponderEliminar
  16. Me parece impresionante que personas de verdad piensan en eso, es algo inhumano y debería de ser castigada por esto. Debería de apreciar a su abuela y quererla y cuidarla.
    Andrea De León

    ResponderEliminar
  17. No me cabe cómo una persona puede subastar a un familiar. Es un poco más comprensible el caso de la niña, porque tal vez en ese momento ella sólo estaba cansada de cuidar a la abuelita, pero no quería realmente deshacerse de ella.

    Pero no me parec que una persona pueda describir a su hijo como un niño llorón. Es una persona sin corazón. No hay regalo más grande que un hijo, y no saberlo apreciar. El colmo es que nisiquiera busca una familia en donde el niño va a estar bien. Sino sólo busca recaudar mucho dinero-.

    Mariamarta Palomo

    ResponderEliminar
  18. Me parece algo horrible, en mi cabeza no cabe como esta nina hizo o hace lo que esta pasando. Pero estoy seguro que para todo hay una razon y probablemente esta nina ha sufrido mucho y/o algo tremendo le ha pasado para estar haciendo semejante cosa. No lo se, lo asumo, pero estoy seguro que alguien que se categoriza normal no lo haria.

    Andres Zimeri

    ResponderEliminar