martes, 13 de octubre de 2009

Esquizofrenia



Hola a todos. En este blog quise compartir a cerca de la esquizofrenia. Se que más adelante lo vamos a aprender, pero para darles un poco más de información. La esquizofrenia es una enfermedad mental grave que hace que una persona le cueste tener relaciones sociales, familia y trabajo. Casi siempre la esquizofrenia empieza en la adolescencia. La esquizofrenia no se cura pero se trata, con unas pastillas que logran controlar un poco el desbalance químico. Los síntomas de la esquizofrenia es que aparecen alucinaciones, delirios y habla incoherentemente. Yo en lo personal conozco a una persona que tiene esta enfermedad. Es bien difícil poder lidiar con estas personas ya que ellos enserio creen que las alucinaciones son ciertas. Hace unos pocos años la persona que conozco tuvo una recaída luego de no tomarse el medicamento. Él decía que lo estaban persiguiendo y que no podía salir de su casa por que lo mataban. Este episodio se le paso, pero durante el tiempo que lo tuvo fue duro porque es bien difícil tratar de explicarle a la persona con esta enfermedad que esta a salvo. También decía que le habían dejado unos gatos afuera de su casa y era para que cuando él entrara a los gatos se lo iban a llevar y secuestrarlo. Para los familiares esta enfermedad es muy triste porque lo único que se puede hacer con un paciente con esquizofrenia es darle las pastillas y tenerle paciencia. Las personas que padecen esta enfermedad sufren mucho por las alucinaciones y los delirios. Existen varios tipos de esquizofrenia: esquizofrenia paranoide, esquizofrenia desorganizada, esquizofrenia catatónica, esquizofrenia indiferenciada y esquizofrenia residual. Todas las mencionadas son peligrosas pero tienen diferentes características.

15 comentarios:

  1. Mario, que intersante tu artículo. Creo que ha todas nos va interesar porque esto viene en el parcial de mañana. Gracias por comprartirlo con nosotros.
    Marcela Wer

    ResponderEliminar
  2. Es interesante leer acerca de casos específicos con ejemplos de personas cercanas. Pienso lo mismo que Marcela, ya que este artículo es parte del contenido que entra en el parcial de psicología de mañana. Gracias
    Melissa Nicol

    ResponderEliminar
  3. Este trastorno realemnte me causa miedo. Me parece interesante pero muy intenso. Creo que la esquizofrenia es una de los peore trastornos que hay.

    Mari Coma

    ResponderEliminar
  4. Esta enfermedad es una de las que mas me interesan. Gracias por poner un articulo que nos sirva para lo que estamos estudiando.
    Lorena Turton

    ResponderEliminar
  5. Este trastorno es exactamente lo que estamos viendo en psicología. Que interesante conocer más de él.

    Ma. Fernanda Rodríguez

    ResponderEliminar
  6. Me pareció interesante ya que todos estos trastornos son importantes para nosotros como futuros psicólogos. Es increible como tantas personas puedan padecer esta enfermedad.
    Ana Calderón

    ResponderEliminar
  7. Me gustó mucho este ensayo y me parece muy interesante. Creo que es difícil lidear con personas que padecen este tipo de enfermedades, pera para quienes los rodeamos, debemos trabajar en nuestra paciencia y comprensión.

    Lucía Esposito

    ResponderEliminar
  8. Esta enfermedad es bien interesante y al mismo tiempo difícil de compreder. Ya que es dificil creerle al enfermo de las alusionaciones que esta teniendo y como dice el artículo no se le puede decir que lo que él ve es mentira, porque en serio se la cree.
    ME pareció interesante.

    Mariamarta PAlomo

    ResponderEliminar
  9. En la clase de psicopatología van abordar la esquizofrenia desde distintos enfoques, es impresionante saber la fuente de esta enfermedad y los síntomas que se presentan. Les recomiendo que vean la película de " Beautiful mind" y hagan un análisis a partir de la estructura intrasíquica de Freud.

    Daniela Contreras

    ResponderEliminar
  10. Me parece muy importante que se hable de estos temas, pues por nuestra carrrera nos ayuda a aprender más, y saber datos previos de las patologías. Es muy interesante saber que las personas más normales a veces son las que más necesitan una ayuda, es por esto que debemos aprender a observar y a entender cual es el problema que los provoca actuar así.

    Mónica PANIAGUA

    ResponderEliminar
  11. Me pareció un artículo interesante. Me imagino que debe ser muy difícil tener a familiares o a personas cercanas que padecen esta patología.
    Leslie Contreras.

    ResponderEliminar
  12. que interesante el artículo. me parecen bastante admirables las personas que tienen familiares o amigos con esta enfermedad.
    marisol oliveros

    ResponderEliminar
  13. Me pareció un artículo muy interesante, más que todo porque cubre un tema importante de nuestra carrera.

    Sofía Ruiz

    ResponderEliminar
  14. Me gusta saber cada ves mas de esto porque es parte de mi carrera y de lo que estoy aprendiendo. Por otro lado me da miedo.

    Andres Zimeri

    ResponderEliminar
  15. Me gusta mucho que hablen y pongan articulos acerca de nuestra carrera.
    Maria Andree Neumann

    ResponderEliminar