domingo, 11 de octubre de 2009

¿Será un extremo?


Sin duda el celular se ha convertido en el accesorio que todo individuo debe tener. Especialmente entre los jóvenes, que no pueden separarse de él ni un minuto. Definitivamente con tanta demanda tecnológica, ha surgido la competencia de quién posee el mejor aparato.

A principios del 2008, la compañía Suiza llamada Goldvish lanzó al mercado “Le Million”, el celular más caro en la historia. Incluso los Records Mundiales Guinness lo premiaron el teléfono más lujoso. Recientemente, sólo existen tres celulares en el mercado. Claro que lo poseen solamente las personas más ricas del mundo ya que su precio es de un millón de euros. Cuenta con las mismas funciones que un celular avanzado, incluyendo cámara, bluetooth, y Mp3. Las únicas diferencias principales son que están hechos de oro blanco y están rodeados de diamantes.

¿Será que hemos llegado demasiado lejos? Creo que es ridículo que lleguen al extremo de tener que gastar un millón de euros en un celular sólo para probar que sí pueden comprarlo. Por simple arrogancia gastan innecesariamente una gran suma de dinero cuando realmente el celular no ofrece otra función que no posean los celulares comunes. Me impresiona que haya tantas personas sin hogar, muriendo de hambre, mientras otras gastan exageradamente en objetos que van a pasar de moda los siguientes años.

En conclusión, creo que el dinero que uno gana con su esfuerzo y trabajo lo puede libremente gastar en lo que quiera. Lo único en que no estoy de acuerdo es que gasten en tonterías como un celular de un millón de euros porque no tiene beneficio alguno. Lamentablemente nos hemos vuelto muy materialistas y exigimos extravagancia para estar satisfechos.

Por: Chocochip

19 comentarios:

  1. Me parece realmente tonto que existan este tipo de ideas. Creo que no es necesario tener un celular de ese tipo. Las personas piensan que valen más por tener algo con diamantes o extremadamente caro pero en realidad demuestran que su autoestima y autoconcepto se refleja en cosas materiales.
    Daniela Contreras

    ResponderEliminar
  2. Me parece ilogico que una persona pueda llegar a gastar tanto dinero en un celular. Pienso que vivimos en un mundo de materialismo y las personas piensan que son superiores o que valen más por lo que tienen.
    Ana Calderón

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que està relindo el celular, ps serìa lindo tener un celular con diamantitos. Pero obviamente nunca pagarìa esa cantidad exagerada por un simple celular, sabiendo que hay mucha gente necesitada.

    Mariamarta Palomo

    ResponderEliminar
  4. Creo que en la vida muchas personas pierden lo que es prioridad por lac antidad tan excesiva de dinero, es por estoqeu se debe mantenr un límite de lo ue realmente vale la pena o no. Se debe tener concienia de que existen personas que podrían comer por meses con un celular.

    Mónica Paniagua

    ResponderEliminar
  5. Me parece mal que se gaste tanto dinero en cosas asi cuando hay gente muriendose de hambre.
    Lorena Turton

    ResponderEliminar
  6. Me parece estupido que la gente gasté tanto dinero en un aparato como el celular. Enves de gastarlo en eso, deberian de ayudar a la gente. Un celular es un simple aparato para comunicarse.

    Mari Coma

    ResponderEliminar
  7. Es impresionante lo materialistas que podemos llegar a ser, es el colmo gastar esa cantidad de dinero en un aparato que tiene como función comunicarse, habiendo otros tan sencillos.
    Natalie Coates

    ResponderEliminar
  8. Creo que hay gente que ya no se conforma con nada. Le encuentran más placer a las cosas materiales en exceso que a muchas otras cosas que son más valiosas.

    Lucía Esposito

    ResponderEliminar
  9. Que mal que seamos tan materialistas y que le demos valor a las personas por lo que poseen.
    Debby Sánchez

    ResponderEliminar
  10. Me gustó mucho como esta persona nos compartió su opinión acerca de este gasto. Yo estoy de acuerdo con que es triste que existan personas comprando celulares carísimos y otras que estén a punto de dejar de existir debido a la desnutrición o falta de techo.

    La humanidad a veces llega a extremos difíciles de creer, sin embargo, no puedo generalizar en esto porque sé que otra parte de la humanidad estaría dispuesta a donar tiempo, dinero y esfuerzo a las personas que lo necesiten, en vez de comprar este celular.
    Melissa Nicol

    ResponderEliminar
  11. Considero que está bien darse ciertos lujos. Pero eso no significa llegar a extremos como invertir muchísimo dinero en un celular. Tristemente, hay personas muriéndose del hambre mientras que otras derrochan el dinero en tonterías.
    Leslie Contreras.

    ResponderEliminar
  12. Me parece ridiculo estos tipos de objetos. La gente cree que es mejor teniendo cosas caras. Lo mejor de una persona es que sea bueno y ayude no que tenga cosas materiales.
    Maria Andree Neumann

    ResponderEliminar
  13. No entiendo el porque de algo asi, sin embargo lo respeto. Nunca lo compraria porque no creo que valga la pena y ademas sera un desperdicio. Los celulares son para lo que son.

    Andres Zimeri

    ResponderEliminar
  14. No estoy de acuerdo en gastar tanto dinero en un célular cuando hay millones de personas que se están muriendo de hambre. Seria lindo tener diamantes en el célular pero eso es no saber ya en que gastar el dinero.

    Ma. Fernanda Rodríguez

    ResponderEliminar
  15. Què ridìculo!! Me parece un exceso. Si el celular tuviera funciones extraordinarias como un transportador o una manera de detener el tiempo, lo vale, pero es un celular normal. Yo nunca lo comprarìa.
    Marcela Wer

    ResponderEliminar
  16. Me parece completamente ridículo que las personas hagan cosas asi. Los celulares son para llamar y recibir llamadas, no para forrarlos de diamantes y lujos, mientras hay personas que necesitan ese dinero para poder comer.
    Andrea De León

    ResponderEliminar
  17. que increible esta ese celular! somos tan materialistas que aveces ni nos damos cuenta. apuesto que si tubieran suficiente dinero quisieran comprarlo.
    marisol oliveros

    ResponderEliminar
  18. Creo que es muy desconsiderado que una persona invierta tanto dinero en algo material, cuando miles de personas están muriendo de hambre y necesitan un apoyo para poder seguir adelante, la gente debe tener más consciencia social.
    Mónica Paniagua

    ResponderEliminar
  19. Me parece una mulada que la gente gaste en ese tipo de cosas, lo único que me hace pensar es que tan vacía es esa persona para poner como prioridad algo tan innecesario cuando podría hacer algo por los demás.
    Sófia Ruiz

    ResponderEliminar