martes, 20 de octubre de 2009

El día que me gradué



En este tiempo de graduaciones, he estado recordando continuamente el día que me gradué. Tengo que admitir que lo recuerdo con mucha nostalgia y cada detalle de ese día se quedó grabado en mi memoria. Además, fue el último día que volví a ver algunas caras conocidas.


Después de un año de haberme graduado me he dado cuenta lo rápido que el tiempo transcurre. De cómo relaciones que solían ser tan fuertes y tan unidas se han convertido solamente en personas extrañas o simplemente en un hola y un adiós. También he aprendido a valorar las verdaderas amistades y a reconocer a mis verdaderos amigos.


A pesar que en la universidad he conocido a personas nuevas y verdaderos amigos, sé que lo que uno vivió en el colegio jamás se va a volver a repetirse. Que los recuerdos siempre van a permanecer siendo pasado y que las experiencias del allí vividas nunca van a volver a hacer iguales en otro lado.

Por: Dianonino

16 comentarios:

  1. Yo también recuerdo mi graduación con mucha nostalgia y al igual que te pasó a ti, muchas relaciones con personas a las que quería mucho, se han destruido. El primer día de Universidad no me la creía, todo era tan diferente al colegio,y me costó bastante acpetar que mi tiempo en el colegio ya había terminado.
    Marcela Wer

    ResponderEliminar
  2. En lo personal, me gusta muchísimo mas la universidad que el colegio. Si hay varias cosas que extraño del colegio, pero hay más cosas que me gustan en la universidad. También me dio nostalgia leer este artículo.

    Sofía Ruiz

    ResponderEliminar
  3. Me encantó que hayas escrito sobre este tema porque yo tuve el mismo sentimiento este fin de semana. Es impresionante cómo las amistades que pensé que durarían toda la vida se disolvieron rápidamente. Me alegro de haber hecho nuevos amigos en la universidad, ya que es una oportunidad para ver más allá de la burbuja en la que me encontraba en el colegio.}
    Melissa Nicol

    ResponderEliminar
  4. El dia de mi graduacion a sido el mejor dia de mi vida. Es un momento increbile e inolvidable. Uno pasa gran parte de su vida en el colegio. En el colegio crecemos como personas, conocemos a nuestros amigos. Me gusto mucho que tocaras este tema. Pagaria cualquier cosa por volver a este dia tan increible.

    Mari Coma

    ResponderEliminar
  5. El colegio es una gran etapa de nuestras vidas. Conocimos personas que probablemente ya hasta veamos como hermanos y vivimos momentos que nunca vamos a olvidar.

    Lucía Esposito

    ResponderEliminar
  6. Al leer este artículo sentí nostalgia. Es cierto, algunas amistades se enfrían y a otras caras conocidas nunca más las volvemos a ver. Pero creo que ese el ciclo de la vida, terminamos una etapa para comenzar otra. Lo importante es disfrutar cada una.
    Leslie Contreras.

    ResponderEliminar
  7. Que lindo este artículo, me dio nostalgia cuando lo leí.
    Natalie Coates

    ResponderEliminar
  8. Ala mi último día de colegio fue lo máximo y me recorde cada segundo de todo lo que hicimos con mi promoción, la practica del acto, el acto, la fiesta, TODO.
    Es cierto en mis últimos dos años conocí a mis amigas que les digo "mano" porque son una por cada dedo de mi mano. Se que nunca van a dejar de ser mis amigas y siemore las voy a recordar.

    Mariamarta Palomo

    ResponderEliminar
  9. La verdad a mi también me causa mucha nostalgía cuando pienso en el último día de mi graduación. El colegio fue una experiencia inolvidable.

    Ma. Fernanda Rodríguez

    ResponderEliminar
  10. el colegio fue una gran etapa que marco nuestras vidas. los momentos que vivimos en el colegio nunca los vamos a olvidar, son experiencias que jamás se vuelven a vivir. aunque es triste como después de tanto tiempo de convivir con ciertas personas al entrar a la universidad todos se alejan y cada vez se hace más dificil seguir unidas con esas amistades.
    marisol oliveros

    ResponderEliminar
  11. El colegio es algo muy importante y en lo personal me da nostalgia recordar que hace un años estaba graduandome y a muchos de mis compañeros no los he visto desde ese día. Solo nuestros verdaderos amigos son los que se mantienen en contacto con nosotros.
    Ana Calderón

    ResponderEliminar
  12. El tiempo pasa volando y es impresionante darme cuenta que ya estoy por terminar tercer año. Todavía me recuerdo del estrés por entregar seminario y temario. El día de mi graduación fue el comienzo de una nueva etapa, a partir de ese día he experimentando y aprendido muchas cosas. En lo personal me gusta más la universidad que el colegio.
    Daniela Contreras

    ResponderEliminar
  13. Es muy lindo poder recordar los momentos más importantes de tu vida ( hasta ahorita. La graduación no sólo representa esfuerzo, si no también miles de emociones encontradas.
    Me gustó mucho tu artículo, precisamente mañana voy al acto de graduación de mi colegio y estoy segura de que voy a tener una nostalgia enorme.

    Mónica Paniagua

    ResponderEliminar
  14. Mi graduacion fue un acto super lindo que nunca se me va a olvidar. En estos momentos que hay graduacion me recuerda a la mia y me da nostalgia.

    Andres Zimeri

    ResponderEliminar
  15. Yo me acuerdo de mi graduacion que lindo. Cabal estaba pensando eso el sabado que fue la graduacion del montessori me dio nostalgia.
    Maria Andree Neumann

    ResponderEliminar
  16. Que bonito recordar cosas, aunque yo no tuve fiesta ni acto de graduacion pero si recuerda otras cosas del colegio que me hacen sentir feliz.
    Lorena Turton

    ResponderEliminar